Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Carolina Vásquez Usuga
Octavo 1
I. E. Colegio Loyola para La Ciencia y La
Innovación
 es aquella actitud y aptitud de la persona que le
permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es
lo que le permite...
 Emprendedor o Emprendedora es aquella persona que
enfrenta con resolución acciones difíciles. Tiene el sentido
más espec...
Para ser un emprendedor se requiere tener cierto perfil, ciertas aptitudes y ciertas
características de personalidad. No e...
 Parte del éxito de la construcción del emprendimiento en la base
está en la identificación de las actitudes y aptitudes ...
 lo podemos destacar en los siguientes pasos
esenciales:
Idea de Negocios
Plan de Negocios
Emprendimiento
Plan Estratégic...
 Determinar si hay realmente una Necesidad de
Mercado a la que su idea brinde una solución.
 Identificar a sus potencial...
 Después de haber elegido su estructura, definir los
siguientes términos:
Visión: es la aspiración de futuro que tiene el...
 Un plan integral muestra si el emprendimiento tiene o no el
potencial de generar ganancias. Los componentes claves de un...
 Objetivos: idea del negocio.
 Productos: descripción detallada del /los productos.
 Competencia: potenciales competido...
Se puede incluir o no dentro del Plan de Negocios.
determina las estrategias que guiarán al negocio a la
eficiencia, la ca...
 Definidos los tres niveles, se realizará un estudio
amplio del mercado en el que se desea
ingresar, determinando la comp...
 La base de todo emprendimiento debe ser la organización.
Organizarse no es fácil y lleva tiempo. Pero sin esta
organizac...
La forma de elaboración puede organizarse de la
siguiente manera:
 Establecer un nombre.
 Mercado en el que va a competi...
 Una vez creado el plan de negocios, habrá que
analizarlo globalmente dentro del contexto para lograr
determinar:
 Aspec...
 Aspectos personales: El análisis de los aspectos
personales, es aquel que permitirá prever nuestra
actitud y aptitud fre...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Emprendimiento integral

382 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Emprendimiento integral

  1. 1. Carolina Vásquez Usuga Octavo 1 I. E. Colegio Loyola para La Ciencia y La Innovación
  2. 2.  es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
  3. 3.  Emprendedor o Emprendedora es aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. Tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.  Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.
  4. 4. Para ser un emprendedor se requiere tener cierto perfil, ciertas aptitudes y ciertas características de personalidad. No es una tarea fácil identificar con claridad cual debe ser el perfil de un emprendedor, pero muchos autores coinciden que los factores mas importantes a tener en cuenta, son los siguientes: • Personalidad idealista y astuta, preocupada por hacer dinero pero no obsesionados • No les interesa demasiado el poder sino la autonomía, les gusta ponerse a prueba, enfrentar riesgos pero no a lo loco, sino planificados; • Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen; • tienen capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas, tienen cierto carisma o mística y esperanza respecto a su emprendimiento, • No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan; • Son capaces de sacrificarse por su obra pero sin perder la cordura, son ansiosos y buscan ofrecer un producto o servicio de calidad superior, distinto, destacado; • Les gusta dejar su marca en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos de que el éxito es 99% transpiración y 1% inspiración, • Saben que se pueden equivocar pero también saben que el fracaso es no intentarlo de nuevo.
  5. 5.  Parte del éxito de la construcción del emprendimiento en la base está en la identificación de las actitudes y aptitudes en el emprendedor que los distingan como un agente de cambio en su comunidad. Por esto las características principales del Emprendedor Ahmsa son:  Visión: El proyecto de vida del Emprendedor Ahmsa debe incluir su emprendimiento, el desarrollo de su familia y su comunidad.  Arriesgado: El Emprendedor Ahmsa debe ser arriesgado. Saber cuándo tomar riesgos es factor decisivo para el éxito del negocio.  Tolerancia al fracaso: El fracaso hace parte del fortalecimiento del emprendimiento. Es fundamental que el Emprendedor Ahmsa tenga una actitud positiva y propositiva ante las adversidades.  Respeto a la familia y a la comunidad: El Emprendedor Ahmsa debe tener respeto por su familia y su comunidad, entornos en los que se debe desenvolver de manera responsable.
  6. 6.  lo podemos destacar en los siguientes pasos esenciales: Idea de Negocios Plan de Negocios Emprendimiento Plan Estratégico Puesta en Marcha
  7. 7.  Determinar si hay realmente una Necesidad de Mercado a la que su idea brinde una solución.  Identificar a sus potenciales clientes, realice un perfil.  Elegir el nombre de su empresa. El nombre correcto puede agregar distinción a su negocio.  Elegir la estructura legal de su empresa (sociedad unipersonal, sociedad anónima con otras personas, etc.)
  8. 8.  Después de haber elegido su estructura, definir los siguientes términos: Visión: es la aspiración de futuro que tiene el emprendedor, ¿Queremos ser? ¿Qué quieres que sea tu emprendimiento en el futuro? Misión: es la razón de ser del emprendimiento, ¿Por qué existimos? ¿Qué Quieres que sea tu emprendimiento Ahora? Metas: son los objetivos que se plantea el emprendedor ¡Cantidad de Ventas! ¿Qué hay que hacer para llegar?
  9. 9.  Un plan integral muestra si el emprendimiento tiene o no el potencial de generar ganancias. Los componentes claves de un plan son:  El Resumen Ejecutivo  La Tabla de Contenidos  La Descripción de los Productos o Servicios  Un análisis del Mercado  Plan de Marketing  Plan de Operaciones  Plan Financiero  Los Componentes del Equipo de Trabajo  Estrategia de Salida toda información que considere importante para analizar el negocio.
  10. 10.  Objetivos: idea del negocio.  Productos: descripción detallada del /los productos.  Competencia: potenciales competidores actuales y futuros, (Matriz FODA).  Plan de Marketing: cómo se dará a conocer el /los productos.  Plan de Ventas: ventas proyectadas (Fuerza de Ventas).  Recursos Humanos: son importantes para la puesta en marcha del emprendimiento.  Aspectos Legales y Societarios: forma constitutiva e inscripciones ante  organismos correspondientes.  Plan de Financiación: en caso de no poseer financiación propia, forma y  modalidad de adquisición de la misma.  Conclusiones: retroalimentación del emprendimiento
  11. 11. Se puede incluir o no dentro del Plan de Negocios. determina las estrategias que guiarán al negocio a la eficiencia, la calidad y la satisfacción del cliente. Los tipos de estrategias a determinar son:  Liderazgo en Costos.  Diferenciación.  Bajo Costo Enfocado.  Diferenciación Enfocada.
  12. 12.  Definidos los tres niveles, se realizará un estudio amplio del mercado en el que se desea ingresar, determinando la competencia, estrategias de la competencia, tipos de mercados y presupuesto asignado a dicho proyecto.  Logrando la eficiencia y coordinación en los tres niveles mencionados, se obtendrá una ventaja competitiva sostenible, determinando eficiencia en la producción, ventas, cadenas de distribución.
  13. 13.  La base de todo emprendimiento debe ser la organización. Organizarse no es fácil y lleva tiempo. Pero sin esta organización, será imposible obtener resultados óptimos. El pilar de esta organización, es la elaboración de un plan de negocios. El plan de negocios está intrínsecamente relacionado con la anticipación de la toma de decisiones y la forma de llevar a cabo nuestro proyecto emprendedor.  Básicamente consiste en fijar objetivos y establecer la forma de alcanzarlos. Muchas veces, aunque creamos tener muy en claro que es lo queremos y como lograrlo, no es suficiente si no documentamos (establecer por escrito) aquello que tenemos en mente.
  14. 14. La forma de elaboración puede organizarse de la siguiente manera:  Establecer un nombre.  Mercado en el que va a competir.  Perfil de consumidor o consumidores.  Servicio/Productos.  Análisis de competencia.  Análisis de rentalidad.
  15. 15.  Una vez creado el plan de negocios, habrá que analizarlo globalmente dentro del contexto para lograr determinar:  Aspectos personales  Aspectos comerciales  Aspectos generales del contexto
  16. 16.  Aspectos personales: El análisis de los aspectos personales, es aquel que permitirá prever nuestra actitud y aptitud frente a situaciones diversas.  Aspectos comerciales: Analizar claramente cual será la rapidez con la que podrá expandirse nuestro emprendimiento, y prever la política comercial que se adoptará cuando algo no suceda como ha sido planeado.  Aspectos generales del contexto: Aquí deberán analizarse todos los aspectos que hacen al entorno de trabajo,

×