Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Malas compañias 2

161 views

Published on

Guion elaborado para la clase de producción editorial de la Universidad Regional del Norte

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Malas compañias 2

  1. 1. Malas compañías TV, Segunda Edición Guion Literario En vivo Conductor 1 (Lucero): - Bienvenidos amigos a su programa Malas Compañías y ¡comenzamos! ENTRADA En vivo Conductor 1 (Lucero): - Hola amigos, estamos transmitiendo desde el Café Cortez, en el centro de la ciudad para una emisión más de su programa preferido Malas Compañías - Vamos a pasar a la nota que les preparé de Chihuahua contra el Fracking Nota # 1: “Gracias a la nueva reforma de ley energética, Fracking en Chihuahua”. Luego de la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, el Fracking podrá ser utilizado en Chihuahua, lo cual ha causado resistencia de organizaciones ciudadanas que han mostrado su desaprobación al uso de dicha técnica para extraer el gas shale. El fracking, es una técnica de fracturación hidráulica que posibilita o aumenta la extracción de hidrocarburos del subsuelo. Este procedimiento consiste en la perforación de un pozo vertical en el que se inyecta en el terreno agua a presión mezclada con 260 químicos tóxicos. La perforación de un solo pozo requiere de 9 a 29 millones de litros de agua.
  2. 2. Debido a que según investigaciones realizadas por expertos en la materia,, estas técnicas podrían causar grabes daños al medio ambiente. Al respecto la asociación civil de Chihuahua Vs Fracking, dijo lo siguiente: Imágenes descargadas de youtube INSERT: ENCARGADO DE CHIHUAHUA VS FRACKING En vivo Conductor 1: CIERRE DE LA NOTA - Pasando a otros temas, les mostrare la nota que nos preparó nuestra amiga Yetzareth Cabrera. Nota # 2: “Chihuahua desatiende recomendaciones sobre Los Derechos Humanos”. Enero de 2015.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos cerró el año 2014 con un total de 32 recomendaciones emitidas al Gobierno del Estado de Chihuahua, que en el ejercicio de sus funciones, (por actos u omisiones) violaron los derechos humanos de la ciudadanía. Esto fue dado a conocer por el Lic. José Luis Armendáriz González. Al final de cada documento enviado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se incluyen puntos recomendatorios con fines específicos tendentes a hacer prevalecer los derechos fundamentales de las personas, y generar alternativas que permitan generar conductas que garanticen los Derechos Humanos. Respondiendo a lo anterior, la licenciada Erika M. Mendoza García del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, comentó que ellos no reconocían a la Comisión de Derechos Humanos como una organización civil, ya que su director fundo este centro incumpliendo con la ley. También nos dijo que ellas tienen sus propias recomendaciones hacia la ciudadanía y funcionarios públicos, ya que las mismas recomendaciones que da la Comisión Estatal y todas las autoridades del estado de chihuahua de una u otra forma han violado los Derechos Humanos de la mayor parte de los ciudadanos; y
  3. 3. en especial, la de las mujeres y etnias indígenas que están establecidas en la ciudad de chihuahua. Así que nos fuimos a las calles a preguntarle a los chihuahuenses si habían sido víctimas de violación hacia los Derechos Humanos y esto fue lo que nos respondieron… Imágenes descargadas de youtube INSERTO ENTREVISTA A CHIHUAHUENSES En vivo Conductor 1: CIERRE DE LA NOTA - A continuación pasaremos a la nota de nuestro amigo Fer torres Nota # 3: “No hay libertad de prensa en México”. En la actualidad, son muchas las críticas que se hacen a las personas que ejercen la profesión del periodismo en México. Si bien es cierto que existen periodistas buenos y muy bien preparados, también es cierto que el gobierno llega a influir casi completamente en los medios masivos de comunicación. Al respecto, el reportero Jaime Armendáriz comentó lo siguiente: INSERTO Como medios de comunicación, debemos de intentar cambiar Chihuahua, ser medios objetivos y sin mentiras. La asociación Red Libre Periodismo, está trabajando en esto. Al respecto, nos comentó lo siguiente: INSERTO Con un mejor manejo de la información y de los medios, México puede llegar a cambiar y resultaría bueno para todos. Imágenes descargadas de youtube En vivo Conductor 1: CIRRE DE LA NOTA -Pasando a temas culturales, nuestro amigo Carlos Pacheco nos preparó una nota sobre el Teatro Bárbaro.
  4. 4. Nota # 4: “Inicia nueva temporada de la obra “Table Dance”. La obra “Table Dance” del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón banda narra la historia de cómo unas jóvenes han dedicado su vida al mundo del narcotráfico y la prostitución y pasan por una serie de acontecimientos que dejaran al público con la boca abierta. La vida de las protagonistas no puede ser más miserable de lo que ya es. “Table Dance” no solo dejara al público impactado por los espectaculares bailes de sus protagonistas y por sus cuerpos esculturales, pero detrás de todo esto son chicas humanas con buenos sentimientos. Tuve la oportunidad de hablar con el director Luis Bizarro y me comento que la compañía de Teatro Bárbaro nace con la intención de hacer un teatro arriesgado y tiene 5 años y que se conforma por un grupo teatral originario del Estado de Chihuahua. La actriz Tania del Castillo comento que tiene 11 años como actriz, pero que ni ella ni sus compañeros del Teatro Bárbaro estudiaron en academias, sino tomaron entre diez y quince talleres y diplomados. El público ha reaccionado muy bien, a pesar que la obra genera un poco de morbo y curiosidad con escuchar el nombre, agregando que se realiza en un sótano con un espacio pequeño. Imágenes descargadas de youtube En vivo Conductor 1: CIERRE DEL CONDUCTOR - Este fue nuestro primer bloque amigos, vamos a una pausa y volvemos a Malas Compañías… ¡No le cambien!
  5. 5. Spot #1: “Derechos Humanos”. Conocer y respetar los Derechos Humanos… está en tus manos. El derecho a la igualdad y no discriminación, reconoce y valora las diferencias entre las personas sin importar su orientación sexual, edad, género, nacionalidad o etnia. Hacer valer y difundir los Derechos Humanos… está en tus manos. Imágenes descargadas de youtube Comercial #2: “Mi tinte y yo” Hazte el cambio de look que siempre soñaste. Conoce nuestra nueva gama de colores y atrévete a llenar de vida tu cabello. Dale una explosión de color sin maltratarlo y con nutrientes 100% naturales. ¡Mi tinte y yo... es para ti! Imágenes descargadas de youtube Spot #3: “Table Dance”. ¿Quieres Conocer un Table Dance?¿Quieres disfrutar de un baile erótico y lleno de sensualidad? Ven a la sala subterráneo y conoce la vida oculta de Table Dance, Viernes 8:30 y Sábados las 8:00 de la noche, con talento chihuahuense. ¡Te espero! Imágenes descargadas de youtube

×