FICHEROFICHERO
GEOGRÁFICOGEOGRÁFICO
Profesora: Carolina Arriaza Muñoz.Profesora: Carolina Arriaza Muñoz.
ARCHIPIÉLAGOARCHIPIÉLAGO
UnUn archipiélagoarchipiélago es una cadena o un conjunto dees una cadena o un conjunto de
islas....
ESTEPAESTEPA
• La estepa es un bioma que comprende un territorio llano
y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas...
PAMPAPAMPA
• El término pampa o bamba, proveniente
del quechua significa 'llanura', en especial
llanura entre montañas.
VENTISQUEROVENTISQUERO
• Un ventisquero es una zona en la montaña
donde se forman grandes
acumulaciones de nieve. Estas zo...
CORDILLERACORDILLERA
• Una cordillera es una sucesión de montañas
enlazadas entre si (mayor que la sierra ).
Constituyen z...
ITSMOITSMO
• Un istmo (cuello) es una franja estrecha
de tierra que une, a través del mar, dos
áreas mayores de tierra, en...
PENÍNSULAPENÍNSULA
• Una península (del latín paeninsŭla,
paene insula, 'casi isla') es una extensión
de tierra rodeada de...
VOLCÁNVOLCÁN
• Un volcán (del dios mitológico Vulcano) es un conducto
que pone en comunicación directa la parte superior d...
CUENCACUENCA
• Una cuenca es una depresión en la
superficie de la tierra, un valle rodeado de
alturas.
• El término cuenca...
MESETAMESETA
• Una meseta es una planicie extensa
situada a una determinada altura sobre el
nivel del mar, provocada por f...
TUNDRATUNDRA
• La tundra es un bioma que se caracteriza
por su subsuelo helado, falta de
vegetación arbórea, o en todo cas...
FIORDOFIORDO
• Un fiordo es un valle excavado por un
glaciar que luego ha sido invadido por el
mar, dejando agua salada. N...
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
C. sociales presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

C. sociales presentacion

1,705 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,705
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
751
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

C. sociales presentacion

  1. 1. FICHEROFICHERO GEOGRÁFICOGEOGRÁFICO Profesora: Carolina Arriaza Muñoz.Profesora: Carolina Arriaza Muñoz.
  2. 2. ARCHIPIÉLAGOARCHIPIÉLAGO UnUn archipiélagoarchipiélago es una cadena o un conjunto dees una cadena o un conjunto de islas. Los archipiélagos generalmente se sitúan enislas. Los archipiélagos generalmente se sitúan en marmar abierto, siendo poco frecuente que seabierto, siendo poco frecuente que se encuentren cerca de grandes masas deencuentren cerca de grandes masas de tierratierra. Los. Los archipiélagos suelen ser de origenarchipiélagos suelen ser de origen volcánicovolcánico,, formandoformando dorsales oceánicasdorsales oceánicas o “o “puntos calientespuntos calientes”.”. También hay muchos otros procesos implicados enTambién hay muchos otros procesos implicados en su formación, como lasu formación, como la erosiónerosión y lay la sedimentaciónsedimentación..
  3. 3. ESTEPAESTEPA • La estepa es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se le asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 500 mm anuales. Predominan las hierbas bajas y matorrales. El suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánica; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro, lo que le otorga una tonalidad rojiza a la tierra.
  4. 4. PAMPAPAMPA • El término pampa o bamba, proveniente del quechua significa 'llanura', en especial llanura entre montañas.
  5. 5. VENTISQUEROVENTISQUERO • Un ventisquero es una zona en la montaña donde se forman grandes acumulaciones de nieve. Estas zonas están protegidas, de modo que el viento forma torbellinos atrayendo la nieve. En los ventisqueros, durante las tormentas de nieve y ventiscas se arremolina una gran cantidad de nieve, acumulando unos espesores muy grandes. Un ejemplo es el ventisquero de la Condesa, situado en la Sierra de Guadarrama, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España).
  6. 6. CORDILLERACORDILLERA • Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre si (mayor que la sierra ). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas.
  7. 7. ITSMOITSMO • Un istmo (cuello) es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas en ambos lados.1 Las áreas de tierra pueden ser islas, continentes o una isla y un continente o una península y un continente.
  8. 8. PENÍNSULAPENÍNSULA • Una península (del latín paeninsŭla, paene insula, 'casi isla') es una extensión de tierra rodeada de mar por todas partes excepto por una zona que la une a un territorio más grande. Algunas de ellas son «casi islas» (en francés: «presqu'île»), atendiendo al pequeño tamaño en relación al continente al que está unida.
  9. 9. VOLCÁNVOLCÁN • Un volcán (del dios mitológico Vulcano) es un conducto que pone en comunicación directa la parte superior de la corteza sólida con los niveles inferiores de la misma. Es también una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», la cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.
  10. 10. CUENCACUENCA • Una cuenca es una depresión en la superficie de la tierra, un valle rodeado de alturas. • El término cuenca hidrográfica tiene un sentido más amplio, siendo una parte de la superficie terrestre cuyas aguas fluyen hacia un mismo río o lago.
  11. 11. MESETAMESETA • Una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar, provocada por fuerzas tectónicas o bien por erosión del terreno circundante.
  12. 12. TUNDRATUNDRA • La tundra es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, por lo que es debido a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos están cubiertos de musgos y líquenes y son pantanosos con turberas en muchos sitios.
  13. 13. FIORDOFIORDO • Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar.

×