Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Circuitos electrónicos karithoo d

1,730 views

Published on

todo acerca sobre los circuitos electronicos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Circuitos electrónicos karithoo d

  1. 1. INTRODUCCIÓN Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas. En este reporte se dan a conocer aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de un circuito, así como también conocimientos elementales referentes a la continuidad eléctrica y el voltaje. El manejo de la breadboard es necesario en el desarrollo de esta práctica, pues se utiliza en cada una de las pruebas y procesos realizados. Esta práctica es de gran utilidad porque además de comprender el funcionamiento de un circuito eléctrico, también se pone en práctica el uso y manipulación de dispositivos eléctricos básicos tales como el multímetro, la fuente, la breadboard, etc. El desarrollo sistemático y paso a paso que se le da a la guía de trabajo de la práctica, hace que cada concepto se pueda entender, con la ayuda de las tablas, esquemas y gráficos presentados en el desarrollo del trabajo. Ningún estudiante de electricidad puede pasar por alto estos conocimientos fundamentales que son la base para el desarrollo de proyectos complejos.
  2. 2. OBJETIVOS ESPECIFICOS Repasar el uso del multímetro digital. Utilizar la breadboard. Determinar las partes esenciales de un circuito. Comprender el concepto de "caída de voltaje" normal y anormal. Medir caídas de voltaje. Repasar el concepto de continuidad eléctrica y su importancia en el circuito. Comprender y demostrar los conceptos de "circuito abierto" y "corto circuito". Determinar un punto "común eléctricamente" para realizar las mediciones. JUSTIFICACIÓN La realización de esta práctica y desarrollo del presente reporte resulta necesario e importante debido a que como estudiantes de electricidad, se debe conocer completamente qué es un circuito eléctrico y cómo funciona. Existen aspectos elementales que se pueden comprender mejor al llevar los conocimientos teóricos a la práctica. Al desarrollar la guía de esta práctica, es posible comprender paso a paso y de manera sistemática cómo funciona un circuito eléctrico, sus partes fundamentales, y las mediciones de voltaje bajo diferentes condiciones, lo cual es de gran beneficio en el estudio de esta materia. PARTES Y MATERIALES Multímetro digital. Fuente de 5 VDC. Focos incandescentes. Breadboard. Alambre #22 para puentes. MARCO TEÓRICO CIRCUITOS ELÉCTRICOS Un circuito eléctrico tiene tres partes importantes: la fuente de energía, los conductores y la carga (esta última es la que aprovecha la energía proporcionada por la fuente de energía). Existen tres formas típicas de un circuito: el diagrama de bloques (Figura 1), el diagrama esquemático (figura 2) y el diagrama pictórico (figura 3), tal como se muestra a continuación:
  3. 3. CircuitoUn circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o máscomponentes, talescomo resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos unatrayectoria cerrada. Los circuitos quecontienen solo fuentes, componenteslineales (resistores, condensadores,inductores), y elementos dedistribución lineales (líneas detransmisión o cables) pueden analizarsepor métodos algebraicos paradeterminar su comportamientoen corriente directa o en corrientealterna. Un circuito quetiene componentes electrónicos esdenominado un circuito electrónico.Estas redes son generalmente nolineales y requieren diseños yherramientas de análisis mucho máscomplejos
  4. 4. Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos deforma adecuada permiten el paso de electrones.Está compuesto por:* GENERADOR o ACUMULADOR.* HILO CONDUCTOR.* RECEPTOR o CONSUMIDOR.* ELEMENTO DE MANIOBRA.El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sinembargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuandoresolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de lacorriente eléctrica irá del polo positivo al negativo
  5. 5.  Diodo led Condensador electronitico Cloruro férrico Resistencias Baquelita virgen de 10 x 10 un marcador Condensador cerámico Diodo rectificador Tapabocas, guantes quirúrgicos, y una bata.
  6. 6. Para iniciar vamos a seguir los siguientes pasos : Ponemos a hervir agua y cuando el agua este caliente procedemos a vaciarla en un tason grande y antes de diluir el cloruro férrico nos ponemos el tapabocas los guantes y la bata para evitar riesgos. Antes de meter la baquelita la debemos de tener ya marcada la baquelita con el marcador. Después cuando el cloruro férrico ya este diluido procedemos a meter la baquelita de 10x10 y esperamos de 30 min a 1 hora hasta que se condense y quede totalmente blanca menos las partes que marcamos con el marcador, procedemos a realizar los agujeros con una broca de 32 en donde lo necesitemos. Ya podemos iniciar a organizar los materiales anteriores y así soldamos con el caudillo sobre la baquelita para que así poco a poco nuestra sirena policiaca este echa.
  7. 7.  1. LA RED O FUENTE DE ALIMENTACION Es la encargada de suministrar la energía al circuito eléctrico. Esta puede ser de: Corriente alterna: C.A. Es el tipo de corriente que utilizamos en nuestras casas, para poner en funcionamiento todos nuestros electrodomésticos. Corriente Continua: C.C. Es el tipo de corriente que encontramos en las pilas, baterías y en las fuentes estabilizadas de c.c. como resultados de la transformación de C.A en C.C. 2. INTERRUPTOR: es el encardo de permitir o impedir el funcionamiento de un circuito, dependiendo si esta conectado o desconectado. 3. LAMPARA O RECEPTOR: Es el encargado de recibir y transformar la energía que se toma de la fuente de alimentación. 4. FUSIBLE: Es el encargado de proteger el circuito contra posibles problemas como corto circuitos. 5. CONDUCTORES ELECTRICOS: Son los canales de conducción de la corriente eléctrica
  8. 8. Circuito eléctrico ¿QUE ES? Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas. MONTAJES Y ESQUEMAS ELÉCTRICOS. Para representar en el papel los circuitos eléctricos se utilizan una serie de símbolos que simplifican mucho el trabajo. De esta forma cualquier persona puede entender y reproducir un circuito si entiende los símbolos.
  9. 9. Componente electrónicoEs aquel dispositivo q forma parte de un circuitoelectrónico. Se diseñan para ser conectadosentre ellos, normalmente mediante soldadura, auncircuito impreso `para formar el mencionadocircuito .
  10. 10. Fin…

×