Bienes

318 views

Published on

Alumna Barrera Leidy
Tema: Bienes concepto y clasificacio.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bienes

  1. 1. Alumna: Barrera Leidy.C.I: 20351628
  2. 2. CARLMENGERBIENESSon aquellas cosas que tienen lavirtud de satisfacer las necesidadeshumanas llamando la atención sobrealgo importanteHENRICAPITANTEn su obra vocabulario jurídico, definebienes como las materiales susceptiblesde aprobación y todos los derechos queforman parte del patrimonio . Ejemplo:tierras, casas, muebles, servidumbre,crédito, derecho de autor, etc.GERTKUMMEROWBIENES SON LAS ENTIDADES ALHOMBRE ALGUNA UTILIDAD Y SONSUCEPTIBLES DE APROBACIONACTUAL O VIRTUAL.
  3. 3. ClasificaciónSegún la exportabilidadBienes muebles(trasladables)Los «bienes muebles»son aquellos con loscuales se puedecomerciar o hacerintercambios en elentorno nacional einternacional. Ejemplosde bienes transablesserían libros, zapatos,maquinaria, etc.Los bienes inmueblessolo pueden consumirse outilizarse en la economía enla que se producen; ya seapor el coste del transporte,por barreras a la Entrada ysalida de éstos, porejemplo, impuestos(aranceles) o porimposibilidad física deltraslado.
  4. 4. Su escasez:Bienes libres: son ilimitados y no son propiedad de nadie. Sonaquellos que por existir en gran cantidad podemos satisfacer lasnecesidades sin limitación. Ej. : el aire.Bienes económicos: son escasos en cantidad en relación con losdeseos que hay de ellos. Son aquellos que existen en una cantidadlimitada y además un tiempo y un costo para producirlos.Su naturalezaBienes: materialesServicios: actividades para satisfacer necesidades a personas. Nomateriales.
  5. 5. :Materia prima: se transforma dentro de un proceso productivo. Porsi misma no tiene un uso final que satisfaga necesidades.Intermedios: deben sufrir nuevas transformaciones antes deconvertirse en bienes de consumo o capital.Finales: ya han sufrido las transformaciones necesarias para su usoo consumo.Su destino económicoConsumo: duraderos (electrodomésticos) y No duraderos(alimentos perecederos)Intermedios: los usa una empresa para la producción y lepuede seguir aplicando actividades económicas.Capital: satisfacen necesidades humanas indirectamente.Su grado:
  6. 6. Su relación con el ingreso:Bienes normales o superiores: relación directa entre consumo y cantidaddemanda.Bienes inferiores: relación inversa entre el ingreso y la cantidad demandada.Su relación con otrosbienes:Sustitutos: compiten por una misma necesidad. Son aquellosque cuyo consumo tiende a ser excluyente. Ej. : Coca y Pepsi.Complementarios: los dos se unen para satisfacer unanecesidad. Son aquellos que tienden a consumirse en formaconjunta con otro bien para que sea utilizable. Ejemplos : Elautomóvil y la gasolina.. independientes: no tienen ninguna relación
  7. 7. La forma en que se consumen:Privados: De uso o consumo personalPúblicos: plaza, transporte (compartido por variaspersonas a la vez)La forma en que se consumen

×