Proyecto El Esfuerzo

153 views

Published on

Publicacion del Proyecto

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto El Esfuerzo

  1. 1. Reseña Histórica De la Auto Tapicería El EsfuerzoLa Tapicería EL Esfuerzo eta ubicada en el sector Andrés Bello de la ciudad deAcarigua estado Portuguesa, en la calle 34 con av. 27 N° 34-3. Nació el 04 deMayo del año 2009 como una unidad socialista integrada por 5 personasestudiantes de la Misión Robinson. Fue financiada por el Gobierno Nacional de laRepública Bolivariana de Venezuela a través de la solicitud de Proyectos Socio-Productivos de la Fundación Samuel Robinson Productivo .Surge con la finalidadde mejorar la calidad de vida de sus participantes y de ofrecer a la comunidad engeneral y adyacentes todos sus trabajos de auto tapicería en general de carros,tapizado y reparación de juegos de muebles, cojines entre otros.Estructura organizacional Vocera Principal Aura Jiménez Segundo Vocera Norlys Rodríguez Secretaria Tapicero Ayudante Gisela Ortega Pedro Guedez Arelis Jiménez
  2. 2. MisiónLa misión de la Auto Tapicería El Esfuerzo es Contribuir al desarrollo y promoverel uso del procesos para fortalecer el crecimiento del sector productivo, apoyadosprincipalmente en la excelencia de un equipo de personas de alto desempeño conel fin de aumentar la competitividad y rendimiento de nuestros clientes en susactividades específicas para lograr la perfección en atención, calidad de productosy servicio; para que lo anterior sea el factor que nos haga diferentes a los demás.Visión Ser reconocidos por nuestros clientes como la organización de referencia para laprestación de servicios de manera que nuestros clientes se reúnan en nuestraempresa a fin de satisfacer sus necesidades de atención y servicio, ya que sin ellono podríamos existir como tal.
  3. 3. DiagnosticoMediante la observación directa a la cooperativa El Esfuerzo dedicada al autotapicería, se observó que la misma no posee las herramientas básicas de laadministración como es el control y manejo de la contabilidad.Esto Pudiera ser por la inexperiencia y los pocos conocimientos de los principiogeneralmente aceptados en la contabilidad por parte de los integrantes de lacooperativa. Lo Cual Trae como consecuencia el desajuste del balance de gananciaspérdidas del capital invertido, así como también bajar la calidad del trabajo y elnúmero de clientes existentes en la misma. Después de culminar la observacióndirecta de lo anteriormente expresado nace la necesidad de diseñar y planificarun sistema contable para el control de los estados de balances de la AutoTapicería el Esfuerzo. Ya que de continuar con esta situación a futuro se puede generar la pérdidatotal del capital invertido y llegar al cierre de la cooperativa. Cabe destacar que en la Administración es necesario que exista el equilibroentre los objetivos, los niveles sociales y los empleados, así como del manejo delos principios de la contabilidad. Es por esto que al respecto. Fray Lucas de Burgos dice que la “contabilidad es una ciencia y arte que seencarga de estudiar y analizar las transacciones económicas- financieras dedeterminar su registro y anotación en los libros contables bajo los principios ynormas que lo regulan”. De igual forma la denomina como el conjunto de habilidades y destrezasbasadas en procedimientos sistemáticos y ordenadas que nos permite registrar lasoperaciones de las empresas. También resalta la importancia que tiene ya que esmuy necesaria en todas aquellas empresas que se dedican a la producción ycirculación de la riqueza y prestación de servicios aunque no persigan fines delucro y se ven en la necesidad de manejar fondos y administrarlos.
  4. 4. Cabe señalar que todos empresario y-o comerciante que no tenga ni llevelos libros contables o los tenga atrasados o en mal estado estarán sujetos amultas y serán sancionados por motivos de violación de la ley del código decomercio en los artículos 32 y demás que le siguen. Que establecen todas lasreglas y prohibiciones a la hora de cometer algún tipo de error en los libroscontables. En la Administración es necesario que exista el equilibro entre los objetivos,los niveles sociales y los empleados, así como del manejo de los principios de lacontabilidad.
  5. 5. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Experimental Politécnica del Estado Portuguesa Extensión Acarigua Diseño, Planificación, Desarrollo E Innovación del sistema contable de laCooperativa “Auto Tapicería El Esfuerzo De Acarigua Edo. Portuguesa Integrantes: Giménez P. Carmen C, C.I Nº 12.526.080. Jordan R. Naurimar E, C.I N° 14.592.153. Rodríguez C. Elin M, C.I Nº 14.541.612. Duran D. Ana Karin C.I N° 11.062.033 Sanchez Yliana, C.I N° 12.265.884 Acarigua, Julio de 2012.

×