Estrategia de Marca en redes sociales

1,265 views

Published on

5 pasos que te ayudaran en el proceso de crear una estrategia de redes para tu empresa.

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategia de Marca en redes sociales

  1. 1. Estrategiabásica deredessociales.5 pasos para ordenar tu estrategiadigital.
  2. 2. 1. OBSERVAREscuchar, investigar, analizar.POR FUERA:Saber si la marca tiene ya una presencia online. Ver si losusuarios/clientes hablan de ella, cómo con qué frecuencia yobjetivos. Cuáles son las palabras claves.Esto nos ayudará a definir en cuál de todas las redes socialesfocalizaremos la estrategia y a establecer cuáles serán losobjetivos que queremos conseguir. Además de poder tener unaidea de nuestra comunidad ya existente (si es que hay presencia)Donde están hablando de nosotros? Allá vamos!POR DENTRO:Cuál es la Visión y misión de la marca. Si no existiera, ayudar en ladefinición de estos objetivos claves para poder focalizar laestrategia de redes en coordinación con las estrategias generalesde la Marca.Cuáles son sus principales aliados /competidoresEsto nos ayudará a definir un perfil de la marca, sucomportamiento dentro de la comunidad de usuarios. Darlepersonalidad.
  3. 3. 2. Establecer ObjetivosDetectar problemas y buscar soluciones.Detectar fortalezas y mostrarlas al mundo.Analizar necesidades y nichos.
  4. 4. 3. DecidirUna vez que logramos responder todas las incógnitasdebemos generar acciones claras para conectar con lacomunidad.En base a un análisis de presupuesto y objetivos se buscala estrategia a desarrollar con contenidos claros quegeneren valor y se viralizen en las diferentes redes.No existe un presupuesto mínimo ni máximo.Tampoco empresas que no “pertenezcan a las redessociales”Si existen, existen en el medio digital también.Son parte de nuestra vida 360°
  5. 5. 4. ComunicarseSer transparentesIniciar el diálogoGenerar espacios de valor para los usuariosSiempre basándose en los objetivos que queremos lograr yen aquello que es de interés para nuestra comunidad.Participar activamente en la conversación.Detectar los posibles embajadores de nuestra marca,clientes fieles o personas que aportan valor a lacomunidad.Crear espacios de conexión entre los usuarios y la marca.
  6. 6. 5. Medir resultadosNo existe estrategia ni objetivos sin metas o análisiscomparativo de cómo estamos realizando nuestro trabajo.En base a los objetivos se definen las herramientas queutilizaremos para medirnos.Feedback constanteLas redes sociales y toda comunicación se trata de unaconversación.Un mensaje que quiere y debe ser escuchado.No sirve de nada si solo hablamos y no escuchamos oprestamos atención.Los cambios son constantes y es importante mantenerseactualizados.Las comunidades mutan y se adaptan. Debemosmovernos con ellas.Hay que medir no solo para probar que se llegó, sino paraver y analizar cuáles son las acciones que generan más ymejor conexión y cuáles no funcionan.Siempre es un ensayo de prueba y error. Lo que nofunciona para uno puede ser excelente para otros yviceversa. Mejora continua es la clave.

×