Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

presentaciones digitales

105 views

Published on

Técnicas de estudios

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

presentaciones digitales

  1. 1. “ESTUDIAR NO ES CONSUMIR IDEAS, SINO CREARLAS Y RECREARLAS.” PAULO FREIRE Técnicas de estudio Autora: Español, Carolina María Para comenzar … a recrear las ideas será necesario abordar los textos …. Para ello les propongo una revisión de algunas técnicas de estudio que pueden ser útiles.
  2. 2. TÉCNICA DE SUBRAYADO  Destacar las partes más significativas del texto usando distintos colores. Lo ideal es hacer primero una lectura comprensiva y subrayar lo más notable para, posteriormente, proceder al estudio. REALIZA TUS PROPIOS APUNTES  Se trata de resumir lo más destacable con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente.
  3. 3. MAPAS MENTALES  Crear un mapa mental es la mejor manera para resumir y organizar nuestras ideas. Un buen mapa mental puede ahorrarnos muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen.
  4. 4. BRAINSTORMING ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO QUE PODEMOS REALIZAR EN GRUPO. CONSISTE EN UNA REUNIÓN DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE REALIZA UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRE UN DETERMINADO TEMA.
  5. 5. PARA APRENDER DEBEMOS SER COMO LAS LENGUAS DE FUEGOS…. VIVACES, VERSÁTILES, DISCONTINUOS, INSEGUROS…. ESTO MANTENDRÁ NUESTRA CAPACIDAD DE PENSAR, REFLEXIONAR, CREAR IDEAS Y RECREAR UNA Y MIL VECES… ESTO NOS HACE SENTIR VIVOS… PROF. CAROLINA ESPAÑOL

×