Pictogramas (1)

2,275 views

Published on

Es un tipo de representación gráfica que se utiliza para variables tanto cualitativas como cuantitativas pero prevalece mas que todo en las cualitativas, y que consiste en dibujar, para cada valor de la variable, una figurita dependiendo de la frecuencia, es decir del número de individuos que toman ese valor de la variable.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,275
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pictogramas (1)

  1. 1. Es un tipo de representación gráfica que se utiliza para variables tanto cualitativas como cuantitativas pero prevalece mas que todo en las cualitativas, y que consiste en dibujar, para cada valor de la variable, una figurita dependiendo de la frecuencia, es decir del número de individuos que toman ese valor de la variable.
  2. 2.      Su formato es libre. Emplean una secuencia de símbolos para representar frecuencias. Se emplean para el tratamiento de datos tanto cualitativos como cuantitativos. Es útil para difusión masiva por ser muy comprensible; aunque carece, en absoluto, de precisión. Lo que se busca con este gráfico es la rápida interpretación; para lo que se usan dibujos (esquemáticos, artísticos o humorísticos) en los que cada unidad dibujada representa un número de observaciones.
  3. 3. Se suelen presentar dos tipos de pictogramas: 1. En el primero, se elige una figura que representa un número de individuos fijado y luego se repite para cada valor de la variable tantas veces como indique su frecuencia.
  4. 4. 2. En el segundo tipo, se representa a diferentes escalas un mismo dibujo. El escalamiento de los dibujos debe ser tal que el área de cada uno de ellos sea proporcional a la frecuencia de cada valor de la variable que representa.
  5. 5. Cantidad de Arboles en algunos Municipios

×