Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pararrayos

1,330 views

Published on

presentación

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pararrayos

  1. 1. EL PARARRAYOS Por: Daniel Benito Bravo 4ºA
  2. 2. Biografía del inventor. Benjamin Franklin nació el 17 de enero de 1706 en Boston (EE.UU.) y murió el 17 de abril de 1790 (84 años) en Filadelfia (EE.UU.) Fue el decimoquinto de diecisiete hijos de Josiah Franklin y de su segunda esposa Abiah Folger. Estudió en la South Grammar School hasta los diez años, y a los doce años empezó a trabajar en la imprenta de su hermano James Franklin. Cuando tenía 15 años, su hermano fundó el New England Courant, considerado como el primer periódico realmente independiente de las colonias británicas. En 1723 se estableció en Filadelfia, pero en 1724 viajó a Inglaterra para completar y acabar su formación como impresor en la imprenta de Palmer. Allí publica  Disertación sobre la libertad y la necesidad, sobre el placer y el dolor . Regresó a Filadelfia el 11 de octubre de 1726. Inicialmente trabajó como administrativo para Denham. En 1727, tras recuperarse de una pleuritis, co-fundó el club intelectual Junto, y al año siguiente estableció con su socio Meredith su primera imprenta propia. En septiempre de 1729 compró el periódico  La Gaceta de Pensilvania , que publicó hasta 1748. En 1730 se casó con Deborah Read, con la que tuvo tres hijos William, Francis y Sarah. Pasó casi todo su último año de vida encamado, enfermo nuevamente de pleuritis. Sin embargo, no cesó en sus actividades políticas durante ese periodo. Finalmente, murió por agravamiento de su enfermedad en 1790, a la edad de 84 años.
  3. 3. Descripción del pararrayos. El pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizado en el aire para excitar, llamar y conducir la descarga hacia la tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones. Este artilugio fue construido por Benjamin Franklin en 1753. Este primer pararrayos se conoce como “pararrayos Franklin”, en homenaje a su inventor.
  4. 4. La historia del pararrayos. En 1747 Benjamín Franklin inició sus experimentos sobre la electricidad; defendió la hipótesis de que las tormentas son un fenómeno eléctrico y propuso un método efectivo para demostrarlo. En 1752 publicó en Londres en su famoso almanaque ( Poor Richard’s Almanack ), una aplicación donde propuso la idea de utilizar varillas de acero en punta, sobre los tejados, para protegerse de la caída de los rayos. Su teoría se ensayó en Inglaterra y Francia antes incluso de que él mismo ejecutara su famoso experimento con una cometa en 1752. Inventó el pararrayos y presentó la llamada teoría del fluido único para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica, la positiva y negativa.
  5. 5. Imágenes. Benjamin Franklin Pararrayos
  6. 6. FIN

×