Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Clero En La Edad Media

62,162 views

Published on

Published in: Education

El Clero En La Edad Media

  1. 1. ISAAC, LAIA, TAMARA,CHRISTIAN
  2. 2.  ¿Que es el clero?  Tipos de clero  Clero secular  Clero regular  La extensión y la organización  Ordenes religiosas  Reglas  Vida en los monasterios  Trabajos en los monasterios
  3. 3.  Los oratores o clérigos eran el clero, cuya función era facilitar la salvación espiritual de las almas inmortales.
  4. 4. El clero secular y el clero regular.
  5. 5.  El clero secular eran los bisbes, que controlaban un territorio muy extenso que se llamaba diócesis. Que comprendian diferentes parróquias, donde los sacerdotes desenvolupaban las actividades religiosas.
  6. 6.  El clero regular esta formado por las ordenes religiosas. Cada orden estaba encabezado por el abato principal. Por debajo de ellos se sitúan los superiores, que dirigían el monasterio, donde vivían los frares i los monjes i las monjas(en los monasterios femeninos)
  7. 7.  La extensión y organización del monacato benedictino a través de la Orden de Cluny ,estableció la doble pirámide feudal del clero secular, destinado a la administración los de sacramentos (que controlaban toda la trayectoria vital de la población, desde el nacimiento hasta muerte).
  8. 8.  La más importante era el de los benedictinos. Cada orden tenia una regla que detallaba como se tenia que estructurar y organizar cuales eran las obligaciones de todos los miembros que formaban parte del área en que tenían que celebrar las actividades.
  9. 9.  Dirigían todos los aspectos de la vida cuotidiana de los monjes y las monjas. Las reglas de algunas ordenes decretaban la clausura, y por eso los miembros que formaban parte vivían siempre en la comunidad religiosa y no podían salir al exterior ni ser vistos por nadie.
  10. 10.  Tenían que pasar un tiempo recorriendo caminos pidiendo limosnas para los pobres.  No podían tener bienes materiales.  Cada orden tenia que vestir un habito que le identificaba.
  11. 11.  En los monasterios se dedicaban a rezar y a meditar.  Solían situarse en lugares aislados. Pensaban que así era mas fácil concentrarse y contactar con Dios.
  12. 12.  Cultivar el huerto y atender pobres y enfermos.  Copiar manuscritos a mano y decorarlos con pequeñas ilustraciones.
  13. 13. Gracias por prestar atención

×