Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuento del castillo del caballero lobo

4,987 views

Published on

Cuento inventado por niños y niñas de 3 años con ayuda de su seño Carmen. Tardamos varias semanas, cada día lo retomábamos y seguíamos inventando juntos.
Fue realizado en el curso 2003-2004.

Published in: Education
  • Lovely !!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Cuento del castillo del caballero lobo

  1. 1.   EL CASTILLO DEL CABALLERO LOBO Este cuento ha sido inventado por los niños y las niñas de la clase de 3 años B del Ceip Blas Infante de Aguadulce, con ayuda de su seño Carmen. Curso 2003-2004.
  2. 2. <ul><li>HACE MUCHO TIEMPO, EN LO MÁS ALTO DE UNA MONTAÑA, HABÍA UN CASTILLO EN EL QUE VIVÍAN UN FANTASMA, UN CABALLERO Y UNA BRUJA. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>LA BRUJA ESTABA SIEMPRE EN EL SÓTANO DEL CASTILLO Y NADIE CONOCÍA SU EXISTENCIA. ALLÍ TENÍA SU LABORATORIO DONDE HACÍA SUS PÓCIMAS Y ELABORABA SUS HECHIZOS Y CONJUROS. </li></ul>
  4. 4. UN DÍA QUE EL CABALLERO DECIDIÓ CONOCER TODAS LAS DEPENDENCIAS DESCRUBRIÓ A LA BRUJA EN SUS APOSENTOS Y SE ENFADÓ, ASÍ QUE DESCARGÓ UN MALVADO HECHIZO SOBRE EL SEÑOR DEL CASTILLO, CONVIRTIÉNDOLO EN LOBO. PERO...
  5. 5. EL FANTASMA DEL CASTILLO ESTABA SIEMPRE ASUSTADO PORQUE OÍA UNOS ESPANTOSOS RUIDOS QUE VENÍAN DE LO MÁS PROFUNDO DEL CASTILLO, HASTA DE LA MONTAÑA, Y TODO SE MOVÍA Y TEMBLABA, IGUAL QUE LO HACÍA EL FANTASMA DEL MIEDO QUE TENÍA.
  6. 6. EN LA MONTAÑA HABÍA UNA ENORME CUEVA CON UN PASADIZO SECRETO QUE LLEGABA A LOS SÓTANOS DEL CASTILLO. EN ESA CUEVA VIVÍA UN DRAGÓN ABURRIDO, PORQUE ESTABA SOLITO Y NO TENÍA AMIGOS PARA JUGAR, ASÍ QUE SE PASABA EL DÍA BOSTEZANDO Y BOSTEZANDO... Y CADA VEZ QUE LO HACÍA, LA MONTAÑA Y EL CASTILLO QUE ESTABA ENCIMA, SE MOVÍAN COMO SI TEMBLARA POR UN TERREMOTO.
  7. 7. UNA NOCHE DE LUNA LLENA EL LOBO VOLVIÓ A SU CUEVA Y SE TRANSFOMÓ EN CABALLERO. SE DIRIGIÓ AL PASADIZO PARA LLEGAR A SU CASTILLO, CUANDO DE PRONTO... TROPEZÓ CON ALGO, MUY GRANDE, DURO, FUERTE Y QUE PINCHABA MUCHO.
  8. 8. ERA EL DRAGÓN. EL CABALLERO LEVANTÓ SU LINTERNA PARA VER QUE ERA ESO Y SE ASUSTÓ AL VER ALGO TAN ENORME. COGIÓ SU ESPADA PARA DEFENDERSE DE LA BESTIA Y ENTONCES FUE , CUANDO EL DRAGÓN LE DIJO: -NO ME MATES, QUIERO SER TU AMIGO Y ESTOY MUY CONTENTO DE VERTE. -ENTONCES... ¿ NO ME HARÁS DAÑO? -LE PREGUNTÓ EL CABALLERO SORPRENDIDO. -PUES, CLARO QUE NO, A LOS AMIGOS HAY QUE TRATARLOS BIEN. – CONTESTÓ EL DRAGÓN.
  9. 9. EL CABALLERO LE CONTÓ SU HISTORIA Y ENTRE LOS DOS TRAZARON UN PLAN PARA ACABA CON LA BRUJA MALA. FUERON AL SÓTANO DEL CASTILLO Y COMO LA BRUJA ESTABA TRABAJANDO MUY CONCENTRADA, NO SE DIO CUENTA DE CÓMO EL DRAGÓN SE ACERCABA HACIA ELLA. LE LANZÓ UNA BOLA DE FUEGO QUE HIZO DESAPARECER A LA BRUJA AL INSTANTE, Y ASÍ EL HECHIZO DEL CABALLERO TERMINÓ.
  10. 10. EL CABALLERO CONTÓ AL FANTASMA TODO LO QUE OCURRIÓ Y LE PRESENTÓ A UN NUEVO AMIGO... EL DRAGÓN . Y DESDE AQUEL DÍA, TODOS VIVIERON FELICES Y CONTENTOS EN EL CASTILLO. Y COLORÍN... COLORETE, POR LA VENTANA SALIÓ UN COHETE. Este cuento ha sido inventado por los niños y niñas de la clase de los caracoles (3 años B) del Ceip Blas Infante de Aguadulce, con ayuda de su seño Carmen Pérez. Curso 2003-2004.
  11. 11. FOTILLOS DEL CUENTO HACIENDO A LA BRUJA EN PAREJA HACIENDO AL CABALLERO HACIENDO LA COLA DEL DRAGÓN LA ENTRADA DE LA CLASE QUEDÓ PRECIOSA

×