Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Normativa fin de Rebajas para el comercio urbano

1,279 views

Published on

Actividad promocional para el comercio urbano de Asturias una vez terminadas las rebajas de invierno.

Published in: Business
  • ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ has really great writers to help you get the grades you need, they are fast and do great research. Support will always contact you if there is any confusion with the requirements of your paper so they can make sure you are getting exactly what you need.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Normativa fin de Rebajas para el comercio urbano

  1. 1. MUY IMPORTANTE: NORMATIVA AL FINALIZAR LAS REBAJAS DE INVIERNO Y HOJAS DE RECLAMACIONESEl próximo día 6 de marzo, finalizaran las rebajas de invierno. A partir de dichafecha, ningún establecimiento comercial podrá tener en su comercio carteles con lapalabra REBAJAS.LA NUEVA LEGISLACIÓN NACIONAL de comercio modifica el concepto de VENTA DESALDOS O RESTOS y establece:“Se considera venta de saldos la de productos cuyo valor de mercado aparezcamanifiestamente disminuido a causa del deterioro, desperfecto, desuso u obsolescenciade los mismos, sin que un producto tenga esta consideración por el solo hecho de serun excedente de producción o de temporada”.Por este motivo, la venta de artículos de la temporada que ahora finaliza con las rebajas,a partir del 6 de marzo, SOLAMENTE PODRA ANUNCIARSE COMO PROMOCION.La promoción es una venta un grupo de artículos concreto y homogéneo, debiendo figurar conclaridad a qué artículos se refieren, sean de la temporada actual o de la pasada, el preciohabitual, el descuento, la fecha de inicio y final, y las condiciones de pago y devoluciones.Las promociones que existan en un momento concreto no pueden afectar a la mayoría de losartículos puestos a la venta en el comercio.Aquellos comercios que se dediquen de forma permanente a la venta de saldos debenindicarlo claramente desde el exterior.OBLIGATORIEDAD HOJAS DE RECLAMACIONESLe recordamos que es OBLIGATORIO tener a disposición del cliente hojas de reclamaciones.Además, deberá poner en un lugar visible al público, un cartel con la siguiente indicación:“EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE”.La entrega de las mismas al cliente que las solicite es obligatoria.El cliente, una vez escrita su reclamación le entregará estas hojas donde podrá escribir lasalegaciones que considere oportunas. Vd. se quedará la copia de color rosa, que deberáconservar durante seis meses.Puede adquirir hojas de reclamaciones directamente en nuestras oficinas. Gijón, 2 de marzo de 2010 Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño www.comerciodegijon.tv Tel. 985 341 406

×