Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La obtetricia

126 views

Published on

Del latín obstetricĭa, la obstetricia es la rama de la medicina que cuida la gestación, el parto y el puerperio (el período que abarca desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado que tenía antes de la gestación).

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La obtetricia

  1. 1. UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA UNIVERSIDAD “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO” VICE-RRECTORADO ACADÉMICO ESCUELA DE DERECHO NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR CÁTEDRA: MEDICINA LEGAL TERCER AÑO. SECCIÓN 4-A CIUDAD BOLIVAR, ENERO 2013
  2. 2. CONCEPTO
  3. 3. DIAGNOSTICO DEL EMBARAZO  PRESUNTIVO PROBABILIDAD CERTEZA
  4. 4. IMPORTANCIA MEDICO LEGAL PARA DESVIRTUAR UNA FALSA ACUSACION DEL ABORTO POST. MORTEM PARA APRECIAR CONSECUENCIAS DE VIOLACION EN CASO DE RAPTO COMO PRUEBA DE ADULTERIO EN MATERIA DE DONACION EN LOS CASOS DE SUPOSICION
  5. 5. CONCEPTO TIPOS DE INSEMINACION ●INTRAVAGINAL ●INTRACERVICAL ● INTRAUTERINA
  6. 6. CONCEPTO
  7. 7. CONCEPTO
  8. 8. DILATACION DEL PARTO EXPULSION ALUMBRAMIENTO
  9. 9. ARTICULO 17 DEL CODIGO CIVIL VENEZOLANO
  10. 10. PARTO RAPIDO PARTO ADELANTADO PARTO INADVERTIDO PARTO POST- MORTEN PARTO RECIENTE PARTO REMOTO O ANTIGUO
  11. 11. CONCEPTO
  12. 12. FUNDAMENTO LEGAL ART. 457 DEL CODIGO CIVIL VENEZOLANO
  13. 13. TEORIA DE VIAVILIDAD ART. 17 DE CODIGO CIVIL VENEZOLANO TEORIA DE VITALIDAD
  14. 14. ART. 465 Y 466 DEL CODIGO CIVIL VENEZOLANO ART. 20 DE LA LOPNA
  15. 15. CONCEPTO DE ABORTO CONCEPTO DE ABORTO CRIMINOSOS Clasificación. · Natural o Espontáneo: es el que se produce por causas ovulares y/o maternas. · Provocado o Inducido: que puede ser accidental, culposo y criminal. -Accidental: una caída. -Culposo: accidente de tránsito. -Criminal: con intención.
  16. 16. Procurado: Art. 432, C.P: Es cuando la mujer intencionalmente se provoca el aborto por medios empleados por ella misma. · Consentido: Art. 433, C.P: Es el que provoca el aborto de una mujer con el consentimiento de esta. · Sufrido: Art. 434, C.P: Es el que provocado el aborto de una mujer sin su consentimiento. · Agraviado: Art. 435, C.P: Primera parte, cuando sea persona que ejerza el arte de curar, de interés de salud, facilitando o empleando los medios para causar la muerte. · Terapéutico: Art. 435, C.P: Ultima parte, cuando el médico que provoca el aborto como medio indispensable para salvar a la parturienta. · Atenuado: Art. 436, C.P: Para salvar el honor reputación de la madre, hija hermana o hija adoptiva.
  17. 17. CLASIFICACION: a. Físicos: Baños calientes, ejercicios severos o prolongados, equitación, violencia sobre la Pelvis, Cérvix o Cuerpo Uterino. b. Químicos: pueden a su vez ser: De acción sistémica (Laxantes, irritantes digestivos y genitourinarios). De acción Local (Inyección de Jabón, Permanganato de Potasio). c. Operatorios: Por dilatación del Cervix (Tallos de Laminaria, Bujías y Dilatadores). Por Ruptura de Membranas.
  18. 18. . Este se basa en el examen de la escena del hecho, el examen de la mujer y el examen del feto o restos ovulares. Examen de la escena del hecho: debe establecerse en orden decreciente de importancia los siguientes elementos: 1.Restos de los productos de la concepción y la placenta para Histología. 2.Manchas de Sangre para ser clasificada. 3.Instrumento médicos. 4.Medicamentos relacionados con la práctica abortiva. Examen de la Mujer: Se concreta a establecer si hay signos de Embarazo y de evacuación reciente del útero, mediante: 1.Examen Obstétrico. 2.Examen Histológico. 3.Examen Biológico. 4.Examen Toxicológico. Examen del Feto y/o Restos Ovulares: Permite establecer, regularmente, la etiología del aborto, es decir, si es espontáneo o provocado. Además permite establecer con bastante aproximación la edad de la gestación.
  19. 19. 1) Absorción de sustancias medicamentosas llamadas abortivas. 2) Procedimientos mecánicos. SE CLASIFICAN EN DOS GRUPOS:
  20. 20. Comprobación Forense: Los elementos de diagnóstico son: 1. El examen de las pérdidas de la mujer. 2. El examen de la mujer viva. 3. Examen del cadáver.
  21. 21. SUSTANCIAS POPULARES SUSTANCIAS TOXICAS CONCEPTOS

×