Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MIGUEL DE CERVANTES 
Don Quijote de la Mancha 
GUIÓN DE LA PRIMERA PARTE (1605) 
Primera parte (capítulos I-VIII). 
Presen...
Los batanes (242-43) 
Yelmo de Mambrino (Cap. XXI) 
Encuentro con los galeotes (XXII). La actitud de la clase criminal. (2...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Esquema explicación "Don Quijote de la Mancha"

2,430 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Esquema explicación "Don Quijote de la Mancha"

  1. 1. MIGUEL DE CERVANTES Don Quijote de la Mancha GUIÓN DE LA PRIMERA PARTE (1605) Primera parte (capítulos I-VIII). Presentación del personaje. Su descripción. Primera Salida. Escrutinio de los libros. Segunda salida con Sancho Panza. Batalla contra el vizcaíno. Interrupción del narrador. Segunda parte (capítulos IX-XIV). Retoma la historia con el vizcaíno. Encuentro del manuscrito. Referencias narrativas y parodia de los libros de caballería. Bálsamo de Fierabrás. Encuentro con los cabreros y discurso de la Edad de Oro. Historia de Marcela y Grisóstomo (parodia de la literatura pastoril). Entierro de Grisóstomo. Sus versos. Confesiones de Marcela. La libertad de la mujer. Tercera Parte (XV-XXVII) Aventura con los yangüeses. Llegada a la Venta. La noche (parodia) y Maritornes (p. 201). Salida de la posada, manteamiento y bálsamo. El rebaño de ovejas. Relato paródico del combate. Los encamisados. Don Quijote: Caballero de la Triste Figura.
  2. 2. Los batanes (242-43) Yelmo de Mambrino (Cap. XXI) Encuentro con los galeotes (XXII). La actitud de la clase criminal. (263). Corrupción de la justicia (264). El alcahuete (265). Sierra Morena. El robe del rucio (XXIII). Historia de Cardenio (XXIV), p. 286. Penitencia y cartas a Dulcinea. Separación de don Quijote y Sancho. (XXV) Sancho encuentra al cura y al barbero (XXVI) Prosigue la historia de Cardenio y el cura y el barbero entran en la farsa( XXVII).

×