Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
DERECHO PEN...
CONCEPTO:
LA REALIZACIÓN DEL ACTO
CARNAL, CON UNA PERSONA,
EN CONTRA DE SU VOLUNTAD
ELEMENTOS: ACCION, INTENCION,
SUJETO O...
SON DELITOS CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES: LA
VIOLACIÓN, LA SEDUCCIÓN, LA PROSTITUCIÓN Y
CORRUPCIÓN DE MENORES, LOS ACTOS L...
DELITO DE VIOLACIÓN ESTÁ TIPIFICADO EN EL ARTÍCULO 374 DEL
CÓDIGO PENAL, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: «QUIEN POR MEDIO
DE V...
• CPV Artículo l51°.- El que mediante amenaza, obliga a otro a
hacer lo que la ley no manda o le impide hacer lo que ella ...
ART. 152.- SERÁ REPRIMIDO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD NO
MENOR DE VEINTE NI MAYOR DE TREINTA AÑOS EL QUE, SIN DERECHO,
...
ARTÍCULO 374. QUIEN POR MEDIO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS HAYA
CONSTREÑIDO A ALGUNA PERSONA, DE UNO O DE OTRO SEXO, A UN
ACTO...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Luis Alfonso Manzi Bello

112 views

Published on

Delitos contra el buen orden y costumbres

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Luis Alfonso Manzi Bello

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO DERECHO PENAL ESPECIAL Autores: Manzi Luis Docente Abg. Eleana Santander Sección: SAIA C Barquisimeto, Septiembre 2015
  2. 2. CONCEPTO: LA REALIZACIÓN DEL ACTO CARNAL, CON UNA PERSONA, EN CONTRA DE SU VOLUNTAD ELEMENTOS: ACCION, INTENCION, SUJETO OBJETO, ADMITE TENTATIVA O FRUSTRACON, PROCEDIMIENTO, PENALIDAD CODIGO PENAL VENEZOLANO: 374, 376,380, 382, 387, 388, 394, 400. DEFINICION; CONDUCTAS HUMANAS, QUE ATENTAN O MENOSCABAN TAL FACULTAD DE UN INDIVIDUO TIPOS: POLITICA, DE CULTO, INDIVIDUAL CODIGO PENAL VENEZOLAN: 166, 167 AL 172, 173 AL 182. DELITOS CONTRA EL BUEN ORDEN Y COSTUMBRES DELITO CONTRA LA LIBERTAD VIOLACION
  3. 3. SON DELITOS CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES: LA VIOLACIÓN, LA SEDUCCIÓN, LA PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN DE MENORES, LOS ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS, LOS ULTRAJES AL PUDOR, EL RAPTO Y LOS DELITOS DE LOS CORRUPTORES (INDUCCIÓN A LA PROSTITUCIÓN Y LA FACILITACIÓN Y FAVORECIMIENTO DE LA MISMA); Y CONTRA EL BUEN ORDEN DE LAS FAMILIAS, EL INCESTO, EL ADULTERIO, LA BIGAMIA Y LA SUPRESIÓN Y SUPOSICIÓN DE ESTADO.
  4. 4. DELITO DE VIOLACIÓN ESTÁ TIPIFICADO EN EL ARTÍCULO 374 DEL CÓDIGO PENAL, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: «QUIEN POR MEDIO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS HAYA CONSTREÑIDO A ALGUNA PERSONA, DEL UNO O DEL OTRO SEXO, A UN ACTO CARNAL, POR VÍA VAGINAL, ANAL U ORAL O INTRODUCCIÓN DE OBJETOS POR ALGUNA DE LAS DOS PRIMERAS VÍAS, O POR VÍA ORAL SE LE INTRODUZCA UN OBJETO QUE SIMULE OBJETOS SEXUALES,…».
  5. 5. • CPV Artículo l51°.- El que mediante amenaza, obliga a otro a hacer lo que la ley no manda o le impide hacer lo que ella no prohíbe será reprimido con pena privativa de libertad.
  6. 6. ART. 152.- SERÁ REPRIMIDO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD NO MENOR DE VEINTE NI MAYOR DE TREINTA AÑOS EL QUE, SIN DERECHO, MOTIVO NI FACULTAD JUSTIFICADA PRIVA A OTRO DE SU LIBERTAD PERSONAL, CUALQUIERA SEA EL MÓVIL, EL PROPÓSITO, LA MODALIDAD O CIRCUNSTANCIA O TIEMPO QUE EL AGRAVIADO SUFRA LA PRIVACIÓN O RESTRICCIÓN DE SU LIBERTAD.
  7. 7. ARTÍCULO 374. QUIEN POR MEDIO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS HAYA CONSTREÑIDO A ALGUNA PERSONA, DE UNO O DE OTRO SEXO, A UN ACTO CARNAL POR VÍA VAGINAL, ANAL U ORAL, O INTRODUC DE OBJETOS POR ALGUNA DE LAS DOS PRIMERAS VÍAS, O POR VÍA ORAL SE LE INTRODUZCA UN OBJETO QUE SIMULEN OBJETOS SEXUALES, EL RESPONSABLE SERÁ CASTIGADO, COMO IMPUTADO DE VIOLACIÓN, CON LA PENA DE PRISIÓN DE DIEZ AÑOS A QUINCE AÑOS. SI EL DELITO DE VIOLACIÓN AQUÍ PREVISTO SE HA COMETIDO CONTRA UNA NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTE, …

×