Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial para hacer un maniquí.

1,813 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial para hacer un maniquí.

  1. 1. Fabricación de un maniquí con nuestras propias medidas. Necesitamos una camiseta lo mas ajustada posible, cinta americana, relleno de cojines, guata o rasete guateado para forrarlo, cartón duro o madera para el fondo y una base para colgarlo.Todo ello me supuso unos 12 euros.
  2. 2. Empezamos rodeando el pecho con la cinta americana.
  3. 3. Se va pegando la cinta, en forma de espiga hasta llegar a la cintura.
  4. 4. Cortamos todo el largo por la espalda para poder sacarlo del cuerpo.
  5. 5. • Ahora volvemos a pegarlo, si lo hacemos uno o dos centímetros mas pequeño al pegar de nuevo la espalda con la cinta americana, mejor. Porque entre la camiseta y la cinta habrá aumentado un poquito las medidas. • Éste es el aspecto que tiene antes de meterle el relleno.
  6. 6. Cuando hayamos terminado de rellenarlo podemos poner en el fondo plástico grapado al fondo, para poder seguir manipulándolo sin que se nos caiga el relleno.
  7. 7. El siguiente paso sería cortar un cartón o una madera de forma ovalada, tratando que las medidas se parezcan a las nuestras. Lo grapamos al maniquí.
  8. 8. Una vez que tengamos el fondo grapado, podemos colocar unas tiras de cinta de manera vertical, para que la parte baja del maniquí quede mas igualada.
  9. 9. Ya casi estamos terminando. Yo le he colocado rasete con espuma. Pero también se puede poner guata fina y después forrarlo con tela. Depende del acabado que queramos darle. Si colocamos al revés la tela sobre el maniquí, resultará más fácil poner los alfileres para darle la forma del cuerpo. Lo único que queda es coserlo y darle la vuelta. Ya solo habría que rematar a mano las partes que hayan quedado abiertas, lateral, mangas, cuello…
  10. 10. Tensamos la tela y la grapamos al fondo, para que no queden arrugas. Y hacemos un agujero en el fondo para meter la barra donde va a ir anclado.
  11. 11. Imprescindible, tener una amiga que cuando se encuentra un perchero en la calle te llame corriendo para ver si lo quieres. En caso contrario, habrá que buscarse un poco la vida para ver donde lo colocamos. Este creo que lo daré por finalizado, cuando corte la parte de arriba de la madera y remate el cuello.
  12. 12. Y ahora a coser…

×