Successfully reported this slideshow.

Socialización de mi proyecto 2

184 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Socialización de mi proyecto 2

  1. 1. ¿ Q U É H A Y Q U E C A M B I A R E N N U E S T R O M U N D O ? C A R M E N H O L G A D O MODELOS DE SOCIALIZACIÓN EN EL ABP
  2. 2. ¿Qué hay que cambiar en nuestro mundo Me planteo elaborar estrategias que garanticen una socialización rica en el aprendizaje. Elaborar un modelo de aprendizaje colaborativo que de forma equilibrada consiga la interrelación de las tres variables posibles  dentro del aula  hacia fuera del espacio escolar  hacia dentro del espacio escolar
  3. 3. ¿Qué hay que cambiar en nuestro mundo?  El aprendizaje cooperativo entre los propios alumnos es una vía muy eficaz de aprendizaje: ser ellos mismos, a través del reparto de funciones, de tareas y de proyectos, el primer camino de socialización del que disponen. Intento propiciar que se sirvan de sus propias destrezas para transmitirse conocimiento y aprender unos de otros.
  4. 4. ¿Qué hay que cambiar en nuestro mundo?  Es la primera fuente de interacción que hay que aprovechar, de tal manera que los alumnos desarrollan destrezas interpersonales, de corresponsabilidad para presentar un producto final, que sea significativo para todos ellos.
  5. 5. ¿qué hay que cambiar en nuestro mundo? Por otra parte, intento propiciar que acerquen su actividad al mundo exterior, para que el contacto con otras personas que ejercen diferentes funciones en la sociedad, les enriquezca con su experiencia, con su visión de la realidad y con su manera de sentir y de pensar.
  6. 6. ¿Qué hay que cambiar en nuestro mundo?  Por último, promuevo que los alumnos inviten a esas voces que están fuera del espacio académico a que entren en él, de tal manera que la sociedad en su conjunto entre y salga de la vida escolar con normalidad, para conseguir el objetivo fundamental: que el aprendizaje se inserte en la vida.
  7. 7.  En nuestro proyecto la socialización dentro del aula se realizaría empezando por trabajos en pareja, para llegar a grupos de cuatro o cinco miembros.  La socialización hacia fuera del aula se concreta en una entrevista planificada a un miembro de una ONG elegida.  La socialización hacia dentro del aula se realiza a través de la invitación a un miembro de la ONG a participar en una charla o debate en el aula.

×