éTica y valores saia

70 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
70
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

éTica y valores saia

  1. 1. Autor: Delgadillo Carmen Universidad Fermín Toro SAIA
  2. 2. ÉTICA Tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional. Las normas éticas se derivan de supuestas declaraciones sobre los seres, con frecuencia pasan inadvertidos por el uso de la ambigüedad normativa y empírica de términos como “esencia”, “naturaleza”, “determinación”, “función”, “final”, “sentido” U “objetivo alcanzado”.
  3. 3. VALOR Es todo aquel objeto que tiene de alguna manera representa un nivel de importancia y se caracteriza del comportamiento que se tenga ante la sociedad El valor puede que tenga muchos puntos de vista: se encuentra en él la física, informática finanzas entre otras, pero cuando nos referimos a los valores de una persona se refiere a las creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
  4. 4. Ética y valores como esencia del ser humano Desde la creación del hombre se plasman experiencias que determinan su paso hacia sus metas. La habilidad que Dios no dio en ser pensante permite dirigirnos entre alternativas de beneficio y alternativas de daño. La esencia del hombre como ser racional consiste en que desarrolle su potencial construyendo, a partir de la experiencia acumulada por las generaciones pasadas. Quiere decir esto que el conocimiento es transferible y por ende la solución de problemas también.
  5. 5. ÉTICA como esencia del hombre Si bien pues sabemos que la ética es un acto humano podemos decir que es parte de la esencia misma que poseemos y que nos permite trasformar nuestras vidas para bien o para mala, y además que nos hace únicos incomparable en su forma de pensar y de actuar
  6. 6. valores como esencia del hombre Dentro del concepto de lo humano el hombre es invitado a tener el valor de aceptar su existencia desde el punto de vista de su recto uso de decisión y la idea que tiene de sí mismo.
  7. 7. Hoy el hombre posee mejores experiencias y conocimientos para enfrentar las condiciones más adversas de le existencia. A través de la historia del hombre siempre ha manifestado un afán y un deseo permanente de saber. Por eso el saber es universal e irresistible para el hombre. De ahí que las aplicaciones prácticas del conocimiento ayuden a mejorar el estado de bienestar y de calidad de vida de las generaciones actuales tales como la ética que aplique o los valores que obtenga.

×