2013
Carmen Castro. C.I.: 14.377.150
Asignatura: Urbanismo
30/06/2013
Análisis de Barquisimeto Venezuela
Introducción.
El presente trabajo tiene como objetivo conocer el desarrollo Tecnológico,
Ingenieril, Arquitectónico entre ...
ANALISIS DE BARQUISIMETO-EDO.
LARA-VENEZUELA.
Nueva Segovia de Barquisimeto es la capital del Estado Lara, se encuentra
ub...
Dentro de este gran desarrollo y crecimiento se puede apreciar como el Gobierno
Regional ha dedicado empeño a las Mejoras ...
Distribuidor Jirajara.
Distribuidor Calle 12
Distribuidor Av. Uruguay.
Otro desarrollo que no se puede dejar de mencionar es la Autopista
Circunvalación Norte el cual es una importante arteria ...
La ciudad ha experimentado también crecimiento a nivel de Salud con la
Construcción de Centros de Diagnósticos Integrales ...
Conclusión.
Se puede apreciar la Evolución que ha tenido este estado los Últimos 10 años
llevándolo a posicionarse en uno ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ciudad en venezuela. barquisimeto. 30 06-13

167 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
167
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciudad en venezuela. barquisimeto. 30 06-13

  1. 1. 2013 Carmen Castro. C.I.: 14.377.150 Asignatura: Urbanismo 30/06/2013 Análisis de Barquisimeto Venezuela
  2. 2. Introducción. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el desarrollo Tecnológico, Ingenieril, Arquitectónico entre otros aspecto de la Conocida Ciudad de los Crepúsculos por sus bellos atardeceres, Barquisimeto. Actualmente se encuentra ubicada en el cuarto lugar de las ciudades más importantes de la Republica Bolivariana de Venezuela. Barquisimeto ha experimentado crecimiento organizado y sostenido a lo largo de los años, colocándolo como foco de interés para invertir, crecer y realizar desarrollos a nivel comercial, industrial y educacional. .
  3. 3. ANALISIS DE BARQUISIMETO-EDO. LARA-VENEZUELA. Nueva Segovia de Barquisimeto es la capital del Estado Lara, se encuentra ubicada en cuarto lugar entre las ciudades más importantes de la República Bolivariana de Venezuela, es la principal ciudad de la Región Centro Occidental, el área metropolitana abarca los Municipios Iribarren, Palavecino, Jiménez, Moran, Crespo, fue fundada en el año 1552 por Juan de Villegas, sin embargo luego paso a ser llamada solo Barquisimeto, palabra popularizada por Oviedo y Baños en su "Historia y conquista de la población de Venezuela". En 1929, el general Eustoquio Gómez da inicio al programa de modernización de la ciudad dando arreglo de las calles y avenidas, se construyeron edificios como el cuartel Jacinto Lara, el Palacio de Gobierno y el Parque Ayacucho. La ciudad ha tenido un crecimiento en cuanto a inversiones en materia de construcción, industria, comercio y servicios, pudiéndose apreciar en la Construcción de Centros Comerciales tales como el Sambil, Metrópolis, Crecimiento y mejoras de Centros Comerciales Existentes tales como Trinitarias, Rio lama, entre otros.
  4. 4. Dentro de este gran desarrollo y crecimiento se puede apreciar como el Gobierno Regional ha dedicado empeño a las Mejoras Ingenieriles a la Avenida Nectario María (Ribereña) con la construcción de Distribuidores hacia el Manzano y la Prolongación de la Avenida Uruguay, el Distribuidor las Damas y el distribuidor Valle Hondo. Distribuidor Valle Hondo
  5. 5. Distribuidor Jirajara. Distribuidor Calle 12 Distribuidor Av. Uruguay.
  6. 6. Otro desarrollo que no se puede dejar de mencionar es la Autopista Circunvalación Norte el cual es una importante arteria vial con unos 29 kilómetros aproximadamente de longitud el cual se inicio en la década de los 80 sin embargo fue retomada su actividad en el año 2005 por la gobernación de Lara y el Ministerio de Infraestructura, la misma se conecta con la Autopista Centro Occidente y se prevé en un futuro enlazarla con la Autopista Acarigua-Barquisimeto lo que permitiría mejorar considerablemente el flujo vial en esa parte del país. Dicha Autopista conecta los distribuidores Veragacha, Cuji-Tamaca, Polígono de Tiro, Zona Industrial II, Moyetones y el más Reciente Distribuidor San Francisco.
  7. 7. La ciudad ha experimentado también crecimiento a nivel de Salud con la Construcción de Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), Centros de Rehabilitaciones integrales (CRI), Centro de Diagnostico de Alta tecnología (CAT). Rehabilitación del Ambulatorio de Cabudare permitiendo de esta manera cubrir todas las necesidades de la población. En Barquisimeto existen 4 zonas industriales en donde se encuentran empresas importantes para nuestro país por su desarrollo tecnológico e industrial, sostenimiento de empleos fijos y contratados.
  8. 8. Conclusión. Se puede apreciar la Evolución que ha tenido este estado los Últimos 10 años llevándolo a posicionarse en uno de los primeros lugares en Venezuela como ciudad cosmopolita Se puede apreciar como una ciudad en crecimiento comercial, económico, poblacional, industrial puede llegar hacer interesante para la inversión.

×