Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto carroza

393 views

Published on

3ºB, Tecnologia, Carmen y Sergio, Colegio San Jose Niño Jesús

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto carroza

  1. 1. Hecho por: Sergio y Carmen 50% 50% PROYECTO CARROZA 1.- Definir el problema La noche que estábamos bajando la carroza del ferial vimos que una figura se estaba moviendo mucho ya que esa noche hacia mucho viento. Cuando llegamos al pozo pozmeo la figura había cambiado de posición por el viento tan fuerte. Estábamos muy preocupados, por el desfile, porque venía gente de muchos sitios y no podíamos hacer el ridículo y mucho menos no salir. Nos fuimos a nuestras casas para descansar y al día siguiente estar despejados para pensar una solución. Por la mañana volvimos a ver como estaba, y la vimos caída al lado de la carroza. La rodemos todos y nos fijamos a ver si se había estropeado mucho la carroza y gracias a dios la carroza estaba intacta. Nos reunimos toda la peña y A 12 horas del desfile tuvimos que pensar como resolver el problema para que la carroza pudiese salir a desfilar. No podíamos salir sin esa figura porque era una de las figuras más importantes y la que más espacio ocupaba.
  2. 2. 2. Diseñar la solución de lo que se quiere construir. 1. Llamar a una grúa para volver a colocar la figura encima de la carroza. 2. Salir a desfilar sin la figura 3. Intentar volver ha hacer la figura. 4. Realizar una figura más pequeña para ocupar el espacio vacío de la carroza. 5. Intentar volver a colocar la figura nosotros mismos tirando de ella con una cuerda. No podíamos salir sin esa figura porque fue en la que más dinero y esfuerzo gastamos asique retiramos esa opción rápidamente. Por la misma razón retiramos la opción 4. No nos daba tiempo a repetir la figura ya que tardamos días en hacerla y a 12 horas del desfile no nos daría tiempo. Otra opción descartada. Aunque la figura estuviese intacta y aunque tirásemos todos juntos no podíamos volverla a colocar en su lugar porque no tenemos la suficiente y porque la figura estaba al revés y podríamos destrozarla. Asique hemos decidido que la mejor opción seria: Llamar a una grúa para volver a colocar la figura encima de la carroza y así poder desfilar con la figura ya que esta en buen estado y no se ha roto. 3. Planificar el trabajo Llamamos a una empresa de grúas llamada: “GRUAS CAÑIBANO”. Hemos decidido llamar a esta empresa porque tienen unas grúas que se estiran mucho hacia arriba y también son capaces de coger y elevar mucho peso y que es lo que necesitamos ya que nuestra figura es muy alta, ancha y pesa bastante. Como la figura esta boca abajo, la grúa, primero tendrá que, en el suelo poner la figura boca arriba y después de hacer eso tendrá que subir la figura con cuidado a la plataforma, y ya cuando este en ella tendrá que centrarla en el lugar que le corresponde. “GRUAS CAÑIBAÑO” es una empresa de grúas de Cantabria lo cual quiere decir que estará en Reinosa no muy tarde. Llamamos a la grúa y en una hora ya estaba aquí. (En la misma empresa contratamos a un chico que controlase la grúa)
  3. 3. Cuando la grúa ya allá hecho su trabajo, evaluaremos el trabajo y miraremos y comprobaremos que la figura ni se mueve ni tiene posibilidades de caerse otra vez.
  4. 4. 4. Evaluar y comprobar lo que hemos construido. A simple vista la figura esta bien colocada y no se mueve. Pero para comprobar que en desfile va a estar estable hemos tenido que mover unos cuantos metros la carroza y nos hemos dado cuenta de que la figura se tambalea. Hemos decidido que para que no se mueva en el desfile, vamos a meter una barra de hierro por el centro de la figura y ataremos a la barra unas cadenas de hierro y las sujetaremos a la base de la carroza. Para que no se noten las cadenas las decoraremos con hojas y ramas para que parezcan que son unas lianas. De esta forma esperamos que la figura no se mueva y que además no se noten las barras de hierro que hemos puesto para ello y que esté lista para el desfile de esta noche. (La barra ira por dentro de la figura y va a sobresalir lo mínimo para sujetar las barras de hierro con lo cual no se vera esta)
  5. 5. 5. Acotación de las figuras. Medimos cuanto distancia hay entre las figuras y también tomamos las medidas de ellas. Aprovechamos para medir también cuanto mide la plataforma. Esta vista es de un lado:
  6. 6. Desde arriba
  7. 7. Desde el frente: 6. Definición de la solución adoptada
  8. 8. Decidimos llamar a la grúa ya que nos pareció que era la propuesta que mas económica nos salía. También la escogimos porque nos pareció la forma más rápida y con la que nosotros no nos cansásemos para que por la noche no estuviésemos cansados parta empujar la carroza. Estuvimos esperando a la grúa y cuando llago a las dos en punto nos fuimos a comer. Para cuando volvimos a las dos horas todavía iban por la mitad, asíque nos dedicamos ha revisar por si había algún desperfecto. Ha las siete y cuarto la grúa termino y a las siete y media después de comprobar que se movía pusimos la barra de hierro por el centro lo cual nos costo bastante por que tuvimos que atravesar entera la figura de yeso. A la barra atamos unas cadenas de hierro que las pintamos de marrón y las pegamos hojas para disimularles como si fuesen lianas. A las nueve y media estaba todo listo. 7. Pliego de condiciones Exigimos una serie de condiciones a la empresa que contratamos. Son pocas pero son las siguientes: La figura no se podía caer. Solo podían mover la carroza con la grúa. No podían modificar la figura. No podían tocar la figura. Tiene que estar todo acabado antes de las 20:00. De estas condiciones la primera no la cumplieron del todo porque la figura, como ya hemos puesto, se seguía moviendo y tuvimos que pensar nosotros otra solución definitiva para que la carroza no se moviera. Asíque estamos algo descontentos son su trabajo. La carroza tenia que estar acabada para las 20:00 porque a las 20:30 tenían que venir los jueces del ayuntamiento a revisar que todas las carrozas iban a estar listas para el desfile. No podían ni modificar ni tocar la figura por si acaso la figura sufría daños y no podríamos desfilar, lo cual seria una gran desilusión después de todo el esfuerzo y las ganas que hemos puesto y además todo el trabajo que hemos realizado después de estar todo el verano haciendo la carroza y metidos en el ferial donde la realizamos.
  9. 9. 8. Presupuesto. Ahora nos disponemos a sumar todas las facturas que tenemos pendientes para saber con claridad cuanto tendremos que pagar en total. También tenemos que pensar cuando lo tenemos que pagar Grúa: Contratamos una grúa que nos cobro por día 97’52 tan solo la grúa. También contratamos a un chico para que la manejara. Que nos cobro 25 euros la hora.(175 euros) Barra de hierro: Por una barra de hierro de 3 metros. Nos cobraron 20 euros por barra. Cadenas de hierro: Por 6 cadenas de hierro macizas. Nos cobraron 15 euros por cada una lo cual nos cobraron 90 euros en total. TOTAL: 97’52+175+20+90= 382’52 euros Para pagar todo tenemos pensado pagarlo con el dinero del premio de lo que ganemos con la carroza y también con el dinero de los patrocinadores. Son los siguientes: Bambola: 10 euros Bistt: 20 euros Joyería Gabarry: 25 euros
  10. 10. Mundi Pan: 5 euros Cadena cien: 10 euros El universal:15 euros Pizzería la Luna: 20 euros K- Oba: 10 euros Cala: 15 euros Ambigú: 10 euros El paraíso: 10 euros Los arcos:15 euros Peñas arriba:10 euros En total de patrocinadores tenemos un total de: 10+20+25+5+10+15+20+10+15+10+10+15+10=180 euros Y a esos 180 euros le restaremos 60 euros de las pegatinas que hemos hecho en estudio 3C y nos tocan a 100 pegatinas cada uno. Nos quedarían 120 euros que gastamos para confeti y para los disfraces de los niños que irán encima de la carroza. El confeti que compramos lo pedimos Internet y nos costo 20 euros pero a eso nos sumaron 3 euros de gastos de envío porque era una pagina china Los disfraces nos costaron 100 euros para 5 niños que los compramos en una subasta por eBay y costaron 25 euros cada disfraz-. Y tuvimos que ir hasta Salamanca a recoger los disfraces y tuvimos que restar 80 euros de gasolina que lo tuvimos que pagar de nuestro bolsillo.
  11. 11. 9. Memorándum. Faltaba un día para el desfile y la noche que en la que estábamos bajando las carrozas nos dimos cuenta de que con el viento se empezó a mover una figura. Cuando llegamos al pozo pozmeo nos dimos cuando de que la carroza se había movido unos cuantos centímetros nos preocupamos bastante porque viene gente de muchos partes y no dimos que en ridículo delante de todo el mundo. El viento por la noche empezó a ser cada vez más fuerte, nos fuimos a casa porque estábamos muy cansados y cuando volvimos por la mañana vimos que la figura se había caído. Nos preocupamos y nos estresamos mucho. Llamamos a toda la pena para reunirnos y pensar rápidamente una solución. Mientras pensábamos una solución que la figura no había sufrido daños y eso fue un punto a favor un problema menos. De todas las soluciones que propusimos nos decantamos por la opción de que viniese una grúa y levantase la figura. Decidimos llamar a “GRUAS CAÑIBAÑO” que es una empresa de grúas de Cantabria lo cual era bueno porque no iba a tardar mucho en llegar y también era bueno porque no nos cobraba mucho por lo tanto era una muy buena opción. Llamamos a la empresa a las 11:00 y a las 12:00 ya estaba la grúa en el pozo pozmeo. Les diji9mos las condiciones que les pedíamos que no eran muchas y comenzaron a hacer su trabajo. Nos que nos un rato allí y nos fuimos a comer, cuando volvimos a las 19:00, ya estaban terminando. Esperamos un rato hasta las 19:15 que la figura ya estaba colocada en su sitio. Hicimos unas pruebas para ver si se caía y en efecto, la figura se movía. Nos volvieron los nervios, pero nos tuvimos que tranquilizar para poder pensar bien una buena solución. Cuando nos tranquilizamos pensamos que podríamos atravesar la figura con una barra de hierro y al trozo de barra que sobresale ataremos unas cadenas de hierro que irán atadas a la carroza. Para disimular las barras las pegaremos hijas que cojamos nosotros, para poder disimularlas como si fuesen lianas. A las 21:30 ya estaba todo preparado para el desfile y nos dedicamos a revisar todas las figuras por si tenían algún desperfecto y una vez mas asegurarnos de que ninguna figura se mueve. Y ya hemos terminado del todo la carroza, creemos que ha quedado muy bien y estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y pensamos que tenemos muchas oportunidades.

×