Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recomendaciones de investigación

219,896 views

Published on

una manera de formular recomendaciones

Published in: Sports

Recomendaciones de investigación

  1. 1. Recomendaciones Derivadas de un Trabajo de Investigación Dra. Carmen Elena Cárdenas
  2. 2. Las recomendaciones proponen el logro de una situación favorable e ideal, desde la óptica deltema abordado en el trabajo de investigación; por lo tanto se harán únicamente sobre el tema referido en el estudio Palella y Martins (2004)
  3. 3. Las recomendaciones se formulan, sobre lo que se evidenció como aspecto susceptible de mejorar; es decir, sobre aquellos elementos valorados como deficientes en lo medido, a través del instrumento de investigación Palella y Martins (2004)
  4. 4. Deben direccionalizarse, atendiendo a las siguientes preguntas:Qué cosa se debe hacer ?(acción) Quién lo hará? Dónde se hará? Cuándo lo hará? Por qué debe hacerse? A quién beneficiará? Palella y Martins (2004)
  5. 5. Un ejemplo: Que los docentes de la Universidad NacionalAbierta, utilicen durante cada semestre, materiales multimedia de apoyo a los contenidos presentados en los materiales instruccionales; para que los estudiantes a distancia, fortalezcan sus aprendizajes
  6. 6. Es recomendable, la revisión de cada objetivo especifico del trabajo de investigación, para retomar los elementos allí expresados; y seguidamente detectar aquellos aspectos que resultaron débiles.Es en torno a los aspectos alejados del deber ser, Como corresponde la formulación de las recomendaciones
  7. 7. No existe una cantidad determinada derecomendaciones a formular; la revisión reflexiva de los resultados y conclusiones del estudio, es génesis fundamental, para generarrecomendaciones válidas inherentes a la realidad investigada
  8. 8. Es importante destacar, que la capacidad crítico- reflexiva del investigador, es fuente principal delproceso creativo, implicado en la formulación de recomendaciones; las cuales constituyen un valioso aporte a la realidad investigada.

×