Sugerencias para estudiar

2,437 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,437
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sugerencias para estudiar

  1. 1. SUGERENCIAS PARA ESTUDIAR MEJOR
  2. 2. Para estudiar bien hay que entrenar con constancia y sin desanimarse, como en cualquier deporte.
  3. 3. A) Aprovechar el tiempo en clase : toma apuntes, anota los deberes, ¡y pregunta si no entiendes! Gran parte del éxito en los estudios se debe al tiempo de clase.
  4. 4. B) Tu lugar de estudio debe estar ordenado : ten todo lo que vas a necesitar, para no levantarte continuamente. Y quita todo lo que pueda distraerte. Tu mesa debe ser suficientemente grande y ordenada.
  5. 5. C) Tu lugar de estudio debe estar aislado , sin ruidos ni voces y con buena luz. No te dejes tentar por la música ni por la presencia de tu hermano.
  6. 6. D) Tienes que dedicar un tiempo diario al estudio : el viejo truco de “ya he hecho todo” o “no tengo deberes”, no cuela. Fija un tiempo mínimo y una hora para comenzar.
  7. 7. E) Tu tiempo diario debe estar planificado . No hagas solamente los deberes o lo que te gusta. Estudia y divide los tiempos por materias, con un pequeño descanso cada hora. ¡Y cumple! Fuera las ideas parásitas (“me estoy perdiendo mi mejor programa”, “no voy a tener tiempo”, etc.).
  8. 8. <ul><li>F) Para estudiar bien, se necesita, como en el deporte, unas técnicas. Ahí van 5 muy importantes: </li></ul><ul><ul><li>Prelectura : lee primero todo el texto, para hacerte una idea rápida de la lección. </li></ul></ul><ul><ul><li>Vuelve a leer despacio : esta vez, usa el lápiz, subrayando las ideas principales. Las palabras que no entiendas, míralas en el diccionario. </li></ul></ul><ul><ul><li>Haz un esquema por escrito, resumiendo las ideas de la lección con el menor número posible de palabras. </li></ul></ul><ul><ul><li>Repite la lección sin mirar y comprueba si te la sabes, con tus propias palabras (tendrás que intentarlo de nuevo, es lo más normal). </li></ul></ul><ul><ul><li>No te olvides de REPASAR : ¡sin mirar el libro! Y no te creas torpe cuando piensas “¡si ayer me lo sabia!”. </li></ul></ul>

×