Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte NeocláSico Ernesto

738 views

Published on

  • Be the first to comment

Arte NeocláSico Ernesto

  1. 1. Arte Neoclásico Antonio Canova
  2. 2. El neoclasicismo es el último movimiento artístico de dimensiones universales. Afecta a todas las artes y en todo el mundo aun que su centro en Francia, concretamente París . Es un movimiento filosófico, moralizante, social e intelectual muy ligado a los ideales ilustrados y a los de la Revolución francesa de la burguesía liberal .
  3. 3. Antonio Canova fue un escultor italiano que, junto con Bertel Thorvaldsen, fue uno de los exponentes máximos de la escultura neoclásica. Nació en Possagno y estudió escultura cerca de Venecia, donde obtuvo un gran prestigio con sus estatuas de mármol. Conoció el arte clásico en sus visitas a Roma y Nápoles.
  4. 4. Obras tales como las tumbas del papa Clemente XIV significaron su reconocimiento como el escultor neoclásico más importante de la época. Incluso recibió encargos de Napoleón, entre los que se cuenta la famosa Paulina Bonaparte Borghese como Venus . Después de la caída de Napoleón, Canova fue enviado por el Papa a París para recobrar los tesoros artísticos arrebatados al patrimonio italiano.
  5. 5. Algunas de sus obras mas conocidas son: Orfeo y Eurídice (1773) Grupo escultórico de Dédalo e Ícaro (1779) Paulina Borghese (1822) Teseo vencedor del Minotauro (1783) La Meliceci del Moiete (1782)
  6. 6. Cuando estudiaba en Venecia a sus 16 años falleció su maestro, aunque ya no necesitaba más enseñanzas. Su protector le confió la ejecución de dos grandes estatuas a tamaño natural. Se trataba de Orfeo y Eurícide. Al ser su primera obra, esta se considera la mas importante de todas ellas.
  7. 7. El 21 de septiembre de 1821 regresó a Possagno, su ciudad natal, con el propósito de reponer su quebrantada salud. Pero no pudo resignarse a la inactividad. Falleció en Venecia al año siguiente.
  8. 8. Realizado por: Ernesto Gómez Del Valle

×