Proyecto literatura 1er parcial

1,116 views

Published on

profe este es mi proyecto de carlos valle

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,116
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto literatura 1er parcial

  1. 1. PROYECTO LITERATURA 1ER PARCIAL Carlos Eduardo valle isidro H41 Colegio once México Movimientos literarios
  2. 2. CALIGRAMAJOSÉ JUAN TABLADAcaligrama es un poema visual dondelas palabras dibujan o conforman unpersonaje, animal, y objeto.
  3. 3. TRISTÁN DADAÍSMO Corriente vanguardista que tendía a suprimir cualquierrelación entre el pensamiento y la expresión (ruptura con lasconvenciones literarias); surge en Zúrich en 1916. Su iniciadorfue Tristán Tzara.
  4. 4. SALVADOR DALÍ SURREALISMO El Surrealismo es el movimiento de vanguardia que más larga duración ha tenido yello se debe en gran medida al aporte que ha hecho a todas las artes y a su cohesiónideológica. Para entender al Surrealismo se puede partir de la frase de Tristán Tzara :"El surrealismo salió de las cenizas del dadaísmo"..
  5. 5. CONCRETISMOentendemos toda aquella corriente que proponga elementos informacionalesnuevos o inéditos al repertorio del conocimiento social. Esta nueva informacióndisrompe violentamente en primera instancia en esos fondos del sabersocial, primero al referido a la poesía, luego el referido a la literatura y al artepara, finalmente, volcarse al repertorio total de la humanidad. Tiene un poco desimilitud con los caligramas.
  6. 6. POESÍA VISUAL La poesía visual es una forma experimental en la que la imagen, elelemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobreel resto de los componentes. poesía visual (concretismo, letrismo, semiótica).
  7. 7.  Es
  8. 8. ESTRIDENTISMO Corriente de vanguardia que surge en México. Llevo como adalid al poeta Manuel maples arce.. Su frase era que..!! Que parahacer arte es preciso crear y no copiar.
  9. 9. INFRAREALISMO el grupo de poetas infrarealista se formóen 1975. El infrarrealismo resulta un sucesode la poesía mexicana que ha sido hundidopor el status quo desde que nació.
  10. 10. MI CONCLUSION Podrá haber diferentes estilos de hacer poesía pero mientras tengasel conocimiento de esto o no tu también n puedes hacer poesíasiempre y cuando tengas esa imaginación o esa creatividad para hacercosas y aunque formalmente no sea poesía o arte tu estarás creando tupropia forma.

×