Tres fortalezas espirituales que impiden una restauración completa 6-20-10

30,521 views

Published on

Tres obstaculos que impiden que Dios complete su obra restauradora en nuestras vidas. Tres "fortalezas espirituales" que mas estorban a los creyentes para que experimentemos una restauracion total de nuestra vida.

Published in: Spiritual
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
30,521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
347
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tres fortalezas espirituales que impiden una restauración completa 6-20-10

  1. 1. 1 JUAN 1:5-10 Tres Fortalezas Espirituales que impiden una Restauración Completa de Nuestra Alma
  2. 2. Centro de Vida Victoriosa Dirección y días de Le damos la Bienvenida!! actividades:  1111 W Sunset Blvd. Los Ángeles CA 90650  213 977-0905  Reunión de Domingo 2:00 PM  Miércoles 7:00 PM www.vidavictoriosa.net
  3. 3. 1 Juan 1:5-10 Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. (6) Si afirmamos que tenemos comunión con él,
  4. 4. pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. (7) Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros,
  5. 5. y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. (8) Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.
  6. 6. (9) Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
  7. 7. (10) Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. (NVI)
  8. 8. Propósito:  Entender cuáles son las tres fortalezas más comunes que nos impiden recibir una sanidad completa de nuestra alma.  Ministrar en oración liberación de estas tres áreas de nuestra vida, para que podamos recibir una sanidad completa de nuestra alma.
  9. 9. Introducción:  Dios desea sanar nuestra alma:  El mando su hijo a pagar el precio por nuestra sanidad.  El ministerio de Jesús enfocado en la sanidad integral de las personas. (Lucas 4:17-19 RV60)
  10. 10.  Una de las cosas que más estorban para una completa sanidad y liberación de nuestra alma, son las fortalezas espirituales. (2 Corintios 10:4-5)
  11. 11. 1. La Negación  Esto es simplemente negar la realidad, es no aceptar nuestra necesidad.  Simplemente no aceptamos nuestra necesidad.  Mentimos sobre la realidad de nuestra situación. 1 Jn 4:20
  12. 12. Pedro ilustra perfectamente esta condición,  (Juan 21:4-17)  Pedro aceptar que aunque decía que amaba al Señor, en verdad, no lo amaba en verdad. Negó la realidad de su condición.
  13. 13. 2. La Racionalización o la Justificación.  Es el acto de justificar nuestro comportamiento, con mentiras si es necesario, pero mentiras que parecen verdad.
  14. 14. Un ejemplo de la vida de Pedro: a. En Mateo. (26:73-75)  Le preguntaron a Pedro si conocía a Jesús, se quiso justificar a través de maldecir y jurar, y decir una mentira, como si fuera verdad. V.74  Hasta que el gallo canto, Pedro se acordó de las palabras de Jesús. V. 75  La justificación no produce sanidad, solamente amargura, y dolor.
  15. 15. En Marcos. (14:66-72)  Aquí Pedro está diciendo una mentira para evitar las consecuencias de quien es él en verdad.  Pedro dice la mentira de tal manera que el mismo se la cree.  Nuevamente la negación lleva a la amargura, y el dolor. No confrontar nuestra necesidad solamente produce dolor.
  16. 16. En Lucas. (22:55-62)  Pedro declara como si fuera verdad “no conozco a Jesús”  Solo hasta que el gallo canta, y Jesús mismo lo ve es que Pedro se acuerda de la verdad.
  17. 17. 3. La Proyección, culpar a los demás de mis problemas. a. Esta es la fortaleza más terrible porque culpamos a los demás de nuestros errores. 1 de Juan 1:10
  18. 18.  El culpar a los demás de nuestros errores, o debilidades, es una manera de no sentirnos mal de nuestros mismos problemas.
  19. 19. Hay dos formas que esta fortaleza se manifiesta:  Cuando acusamos a los demás por nuestros errores.  Adán y Eva
  20. 20.  Cuando proyectamos en los demás de nuestras debilidades. Acusamos o jusgamos a los demas de acuerdo a nuestras debilidades, o errores.  David con la parábola de Natan,  El esposo infiel,  El joven que tiene problemas con el sexo,  El que no puede perdonar,
  21. 21. Aplicación:  Pidamos al Señor que nos de entendimiento para saber si hay ataduras espirituales en mi vida que me estorban para recibir la sanidad completa de mi alma  Renunciar a toda:  Negación o no ver la realidad de mi condición.  Justificación,  Proyección, o echarle la culpa a los demás de mi condición  Rendirse plenamente al Señor.

×