Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El EspíRitu Correcto Para Hacer Nuestra Mision_Plan Anual

Si hemos de ser efectivos en cumplir nuestra misión, debemos de entender, recibir, y poner practica los principios que Jesús enseño para hacer discípulos. Es mas que metodos, pero lo mas importante es el "espiritu" de lo que estamos haciendo.

  • Login to see the comments

El EspíRitu Correcto Para Hacer Nuestra Mision_Plan Anual

  1. 1. Lucas 15:1-10 Is.55:5 Por, Carlos Rincón
  2. 2.  Y SE acercaban a él todos los publicanos y pecadores para oírle. (2) Y murmuraban los fariseos y los escribas, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. (3) Y él les relató esta parábola, diciendo:
  3. 3.  (4) ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? (5) Y hallándola, la pone sobre sus hombros con gozo;
  4. 4.  (6) y viniendo a casa, junta a sus amigos y a sus vecinos, diciéndoles: regocijaos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido. (7) Os digo, que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento.
  5. 5.  (8) ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si perdiere una dracma, no enciende el candil, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? (9) Y cuando la halla, junta a sus amigas y a sus vecinas, diciendo: regocijaos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.
  6. 6.  (10) Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
  7. 7.  He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti; por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
  8. 8. Nuestra Estrategia
  9. 9.  Esta estrategia es mas que un programa de la Iglesia, pero esta centrada en principios Bíblicos que fueron enseñadnos por nuestro Señor Jesucristo.  Si hemos de ser efectivos en cumplir nuestra misión, debemos de entender, recibir, y poner practica los principios que Jesús enseño para hacer discípulos.
  10. 10. I. La Misión de Jesús. 1. La Ocasión de este discurso de Jesús.
  11. 11. a. Jesús quería afirmar el Propósito de su misión: 1) Jesús no estaba ahí porque le gustaba el pecado de los no inconversos, sino que escogió convivir con ellos a pesar de su pecado, con el propósito de darles la solución a su necesidad.
  12. 12. 2)La gente se amontonaba a Jesús porque veían en El la respuesta a sus necesidades, no alguien que los condenara.  ¿Que ve la gente en nosotros?
  13. 13. A. La Oveja Pérdida. “El valor de una sola Alma” 1. Ninguna Persona es Desechable.
  14. 14. 2. La Búsqueda Termina Cuando es Encontrada. “…y va en busca de la oveja hasta encontrarla.”
  15. 15. 3. Ganar una Alma el motivo mas grande de celebración de la iglesia. Las almas perdidas provocan la mayor celebración en la Iglesia. El enfoque esta en las almas perdidas.
  16. 16. (Que hacer cuando se pierde un alma) (8) "O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No enciende una lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? (9) Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: Álégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido.' (10) Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente.
  17. 17. 1. Enciende la lámpara. Esto significa que el discípulo le debe pedir a Jesús que le muestre: a. Que cosas en su vida o ministerio contribuye a perder esa alma.
  18. 18. b. Pide al Señor que le de entendimiento, para saber como consolidar las almas.
  19. 19. c.Limpia la casa: 1) Haga guerra espiritual por las almas para que se quiten los obstáculos que le impiden venir al Señor.
  20. 20. d.Busca con perseverancia.
  21. 21.  Isa 55:5 SRV2004 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti; por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
  22. 22. 1. Pedir que Dios te compasión por las almas 2. Una espíritu correcto 3. Una mente abierta 4. Unción para atraer las multitudes al reino de Dios. 5. Determinarse a no perder ni siquiera una sola alma.

×