Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
1
Descubriendo la Voluntad de Dios para tu Vida
Texto: Hechos 9:6
Propósito:
Ayudarte a descubrir la voluntad de Dios en t...
2
c. Siempre pídele a Dios que te revele su perfecta voluntad en todas las áreas
de tu vida. Has como Jesús hizo, “Señor, ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Descubriendo la voluntad de dios para tu vida version lideres celulares

720 views

Published on

Descubriendo la Voluntad de Dios para tu Vida
Texto: Hechos 9:6
Propósito:
Ayudarte a descubrir la voluntad de Dios en tu vida.
Introducción:
La voluntad de Dios es una de las cosas más importantes que nosotros necesitamos en la vida, porque en su voluntad es que nosotros estamos seguros, y podemos estar en paz que todo saldrá bien porque estamos dentro de su voluntad perfecta.
Ilustraciones:
Se dice que una buena mujer, que al caer enferma, le preguntaron si quería morir o vivir, a lo cual contestó: --Lo que Dios quiera. --Pero –dijo uno de los presentes--, si Dios lo dejara a tu voluntad para decidir ¿qué escogerías? --Oh, si Dios me dejara a mí escoger yo lo volvería a dejar a él decidir.
La voluntad de Dios no comienza con nosotros. Digo esto porque muchas veces cuando venimos en oración ante Dios, ya venimos con una agenda o lista de peticiones que deseamos que Dios bendiga, cuando el secreto de la oración está en que primero entendemos cual es su voluntad, y luego pedimos conforme a la misma.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Descubriendo la voluntad de dios para tu vida version lideres celulares

  1. 1. 1 Descubriendo la Voluntad de Dios para tu Vida Texto: Hechos 9:6 Propósito: Ayudarte a descubrir la voluntad de Dios en tu vida. Introducción: La voluntad de Dios es una de las cosas más importantes que nosotros necesitamos en la vida, porque en su voluntad es que nosotros estamos seguros, y podemos estar en paz que todo saldrá bien porque estamos dentro de su voluntad perfecta. Ilustraciones: Se dice que una buena mujer, que al caer enferma, le preguntaron si quería morir o vivir, a lo cual contestó: --Lo que Dios quiera. --Pero –dijo uno de los presentes--, si Dios lo dejara a tu voluntad para decidir ¿qué escogerías? --Oh, si Dios me dejara a mí escoger yo lo volvería a dejar a él decidir. La voluntad de Dios no comienza con nosotros. Digo esto porque muchas veces cuando venimos en oración ante Dios, ya venimos con una agenda o lista de peticiones que deseamos que Dios bendiga, cuando el secreto de la oración está en que primero entendemos cual es su voluntad, y luego pedimos conforme a la misma. Estudio Bíblico: 1. Pasos que Necesitas Seguir para Descubrir la Voluntad de Dios para tu Vida: a. Ten una disposición de hacer la voluntad de Dios cualquiera que sea: “Señor, quiero lo que sea que tú quieras. Ayúdame a querer lo que tú quieres”. Esa fue la actitud de Pablo, (Hechos 9:6 RV 1960) El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. b. Estudia la Palabra de Dios y ve cómo fue que los personajes bíblicos descubrieron la voluntad de Dios para sus vidas. pregúntate, “¿Dice la Biblia algo que me ayude a saber cuál es la voluntad de Dios en esta situación?” (1Cor. 10:11) Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Notas de los temas para grupos celulares Centro de Vida Victoriosa Por, Carlos Rincon
  2. 2. 2 c. Siempre pídele a Dios que te revele su perfecta voluntad en todas las áreas de tu vida. Has como Jesús hizo, “Señor, no mi voluntad, sino la Tuya sea hecha”. (Jer 29:11-13 NVI Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (12) Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. (13) Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. d. Espera en el Señor. (Salmo 27:14). No tomes decisiones rápidas o apresuradas. No te adelantes al Señor. Dale tiempo a Dios para mostrarle lo que Él quiere. No te apresure. (Salmo 27:14 RV 1960) Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. e. Considera con cuidado las circunstancias. La meditación de tus circunstancias a la luz de las escrituras, te ayudara a entender la voluntad de Dios para tu vida. Recuerde, Dios controla todas las circunstancias y está por encima de todas las cosas que suceden. Las cosas suceden por una razón (quizás alguien necesite parte de esos $100.00 mucho más que yo). f. Busca consejo sabio (Proverbios 11:14; 12:15; 19:20). i. Busque a alguien que sea más sabio que tu y que conozca la Palabra de Dios mejor que tu. ii. Tus padres o tu líder celular, tu pastor pueden darle una buena y sólida ayuda y consejo. iii. Pero tenga cuidado de no escuchar a quienes podrían darle malos consejos (Salmo 1:1). Aplicación: • Determínate a hacer cada uno de estos pasos con mucho cuidado, • Encomiendo siempre ante Dios tus planes, y decisiones, • Pídele a Dios que te de una actitud de siempre desear su voluntad Notas de los temas para grupos celulares Centro de Vida Victoriosa Por, Carlos Rincon

×