Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Paradojas

114 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paradojas

  1. 1. 1- Explicación2- Posibles Soluciones
  2. 2. Supongamos que nos hemos hecho con un lingote de plata, ahora vamos albanco y lo metemos en una caja fuerte, hoy, día 28 de Noviembre de 2012.Una vez guardado nos olvidamos de él durante un año, y al añosiguiente, 28 de Noviembre de 2013, cogemos nuestra máquina del tiempoy retrocedemos un día: al 27 de Noviembre de 2013. Entonces vamos albanco y cogemos nuestro lingote de plata, regresando a nuestropresente, con nuestro preciado metal precioso, y lo guardamos encasa, ahora nos volvemos a montar en la máquina y retrocedemos dos díasantes, 26 de Noviembre de 2013, iremos al banco, abriremos la caja deseguridad, y allí estará el lingote intacto, lo cogemos y regresamos alpresente, 28 de Noviembre de 2013, y ahora tendremos dos lingotesintactos en casa, nos volvemos a montar en la máquina y ahoraretrocedemos 3 días, al 25 de Noviembre de 2013, y repetimos elproceso, nos volvemos a montar en la máquina y regresamos alpresente, desembarcamos y dejamos el lingote, ya son 3 los quetenemos, si repetimos este proceso podríamos llegar a conseguir unacantidad de lingotes de plata tan grande como nosotrosqueramos, imaginad que retrocedemos cada media hora, obtendríamos 10lingotes por día, 3600 en un año…
  3. 3. SOLUCIÓN A (Física): Esta paradoja no se puede producirporque una de las leyes fundamentales de la física es: que laconservación de la energía dice que no podemos crear energía de lanada, si no que para obtener una energía la hemos de haber sacado uconvertido de otro sitio. Por lo tanto es imposible obtener esteresultado.SOLUCIÓN B (Matemática): la Conjetura de consistencia deNovikov, elaborada por el astrofísico Igor Novikov a mediados delos 80, y que demuestra que cualquier evento que exista, siprovoca una paradoja, o cualquier cambio en el pasado, entoncesla probabilidad de que este evento ocurra es cero, es decir, nopuede suceder.
  4. 4. 1- Explicación2- Conclusión
  5. 5. El experimento mental del suicidio cuántico asume que unhombre se encuentra sentado dentro de un recinto cerrado conun arma apuntada a su cabeza. El funcionamiento del arma estávinculado al estado de una partícula cuántica. Cada vez que elhombre aprieta el gatillo, el estado cuántico de la partículadetermina si la bala sale o no por el cañón de la pistola. Estosignifica que cuando el sujeto decide acabar con su vida, al igualque el gato de Schrödinger, tiene un 50% de posibilidades determinar con sus penas en ese mismo instante o de salir sano ysalvo de la caja. Al igual que ocurría con el otroexperimento, cada vez que se aprieta el gatillo del arma eluniverso se divide en dos. En una de estas “versiones” deluniverso, el sujeto se encuentra sano y salvo, y en la otra muere.Y continuará dividiéndose una y otra vez, cada vez que se trata dedisparar el arma.
  6. 6. Cada vez que presiona el gatillo del arma, esta se dispara ono, provocando que el hombre muera o no. Cada vez, el universo sedivide en dos para acomodarse a cada posible resultado de estaacción. En el momento que este muere, el universo deja de dividirsea causa del experimento: el posible resultado ya sólo puede ser uno:muerte continua. Pero cada vez que el disparo no se produce hay dosposibles resultados (el hombre sigue viviendo o muere).Obviamente, como el universo se divide y cada uno de los resultantesno tiene contacto alguno con el otro, en la versión que contiene alhombre vivo este no es consiente de la versión de sí mismo que estámuerto en el otro universo. Simplemente, continúa viviendo yapretando el gatillo una y otra vez, creando un nuevo universo cadavez que lo hace. En una de esas versiones el nunca va a morir, yjamás sabrá que ha muerto incontables veces en los universosparalelos creados. Alcanza un estado que a los físicos les gustadenominar “inmortalidad cuántica”.

×