El blog como medioindependiente y rentableEBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet
Qué es un Blogger?
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Para que un blog tengaéxito, debe destacaren algo
El blog como medioindependiente y rentable
KILLER BLOGTemas comunes+Voz única y diferente+Inversión TEM
Where the hell is Matt https://vimeo.com/1211060
Cuánto trabajo inicial hayque invertir en un blog?- 200 posts- 50.000 paginas vistas/mes- 15 comentarios por post- 1000 FB...
Qué es un Blogger?
Un blogger es unEMPRENDEDOR
Qué es unEmprendedor?
Un EmprendedorNO ES un Ornitorrinco
Un EMPRENDEDORes una persona quetoma el controlDE SUVIDAY DE SU FUTURO
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- Qué habilidades- Qué conocimientos- En qué destacas- Qué posibilidades de mejorarBalance de Activos
Qué he conseguidoQué hago bienCuáles son mis objetivosY si ya tengo un Blog?
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Define los Objetivospara tiEventosInvestigaciónVentasTiendaDiseñoModeloEstilista
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-Edad +EdadTendenciaDiario
-Edad +Edad+ Ingresos- Ingresos
El éxito viene porCantidadyCalidad
Cantidad:El tráfico de tu Blog
Los resultados GoogleRelevancia: KeywordsPopularidad: Links entrantes
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Calidad:Busca medidas objetivas- Calidad de las propuestas de moda- Calidad fotográfica- Adecuación de la modelo- Escenario...
Calidad:Busca medidas objetivas- Propuestas de moda- Fotos- Adecuación de la modelo- Escenario (las gasolineras no molan)
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KILLER BLOGTemas comunes+Voz única y diferente+Inversión TEF
KILLER ORNITORRINCO$$$$$$$$$$
publicado en dosacero.comEBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet
El blog como medio independiente y rentable
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El blog como medio independiente y rentable

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La planificación es esencial para conseguir un blog que aporte rentabilidad y que ayude al blogger en el desarrollo profesional

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El blog como medio independiente y rentable

  1. 1. El blog como medioindependiente y rentableEBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet
  2. 2. Qué es un Blogger?
  3. 3. “El Blogger es un editorindependiente”• The Way We Live, Asturias,con Patricia FernándezComparteMiModa.es
  4. 4. En Septiembre 2011 habíaBlogs indexados 576.681Bloggers registrados 204.312Informe Blogosfera Hispana 2011 http://bitacoras.com/informe
  5. 5. En Galactinetmantenemoscomunicación con1.300 blogs de moda ycosmética
  6. 6. Para que un blog tengaéxito, debe destacaren algo
  7. 7. El blog como medioindependiente y rentable
  8. 8. KILLER BLOGTemas comunes+Voz única y diferente+Inversión TEM
  9. 9. Where the hell is Matt https://vimeo.com/1211060
  10. 10. Cuánto trabajo inicial hayque invertir en un blog?- 200 posts- 50.000 paginas vistas/mes- 15 comentarios por post- 1000 FB, 1000 Twitter, 200 InstagramEn total, 2.000 horas de trabajo
  11. 11. Qué es un Blogger?
  12. 12. Un blogger es unEMPRENDEDOR
  13. 13. Qué es unEmprendedor?
  14. 14. Un EmprendedorNO ES un Ornitorrinco
  15. 15. Un EMPRENDEDORes una persona quetoma el controlDE SUVIDAY DE SU FUTURO
  16. 16. Si tienesun Blog,o vas a tenerun Blog...
  17. 17. Make a Plan
  18. 18. - Qué habilidades- Qué conocimientos- En qué destacas- Qué posibilidades de mejorarBalance de Activos
  19. 19. Qué he conseguidoQué hago bienCuáles son mis objetivosY si ya tengo un Blog?
  20. 20. Valor de mi marcaMétricasValoración de calidadPosicionamiento en GoogleBalance de Activos
  21. 21. Define los Objetivospara tiComunicaciónCommunity managementBlogs para marcasCursos de BloggingExperto/a en eCommerceMarketingFotógrafo/a
  22. 22. Define los Objetivospara tiEventosInvestigaciónVentasTiendaDiseñoModeloEstilista
  23. 23. Define los Objetivospara tu BlogGanar visibilidad como expertoRealizar networkingConseguir potenciales compradoresVender publicidad
  24. 24. Make a Map
  25. 25. Define Plan de Acciónpara ti- Formación necesaria- Experiencia necesaria- CV (Linkedin)- Habilidades específicas- Networking
  26. 26. Define Plan de Acciónpara tu Blog- Posts, tráfico, comentarios,- Asigna prioridades- Analytics- FB,TT, Pint, Instagram- Fija plazos
  27. 27. Diríge-teContróla-teFórma-teMotíva-teblog sobre cómo ser superproductivo http://thinkwasabi.com/Sé tu jefe
  28. 28. Utiliza un gestor deProyectos
  29. 29. https://www.nirvanahq.com/
  30. 30. https://www.nirvanahq.com/
  31. 31. https://www.wunderlist.com/
  32. 32. https://www.do.com/
  33. 33. Utiliza herramientas parahacer mejor tu trabajoSeomozcuántos links tiene mi blog en comparación con otro?http://www.seomoz.org/Analítica webde dónde viene mi tráfico, qué contenidos funcionan mejor?http://www.google.com/analytics/Edición de fotoshttp://www.picmonkey.com/http://pixlr.com/Gestión profesional de perfiles socialeshttp://hootsuite.com/
  34. 34. Decide quiénquieres ser:utiliza mapasde posicionamiento
  35. 35. -Edad +EdadTendenciaDiario
  36. 36. -Edad +Edad+ Ingresos- Ingresos
  37. 37. El éxito viene porCantidadyCalidad
  38. 38. Cantidad:El tráfico de tu Blog
  39. 39. Los resultados GoogleRelevancia: KeywordsPopularidad: Links entrantes
  40. 40. Estrategia SEOConstrucción de Links entrantes:Altas en directoriosPosts pensados para ser citados
  41. 41. Un ejemplo de análisisSEO
  42. 42. Google no ve las imágenesClave: escribir texto en cadapost, e incluir keywords querespondan a búsquedasSaturar con keywords enproporciones “naturales”
  43. 43. Estrategia SEORelevanciaPopularidad baja, escoger keywordsespecíficasPopularidad alta, escoger keywordsgeneraleshttp://bit.ly/YPgNWV
  44. 44. Calidad:Busca medidas
  45. 45. Calidad:Busca medidas objetivas- Calidad de las propuestas de moda- Calidad fotográfica- Adecuación de la modelo- Escenario (las gasolineras no molan)
  46. 46. Calidad:Busca medidas objetivas- Propuestas de moda- Fotos- Adecuación de la modelo- Escenario (las gasolineras no molan)
  47. 47. - Texto- Utilidad- Links- Titulares- GráficaCalidad:Busca medidas objetivas
  48. 48. Evalúa cada seis meses(en excel)y fija objetivospara el siguiente períodoPide opinión anónimaa bloggers amigos/as
  49. 49. Monetizar el Blog
  50. 50. Monetizar el BlogVenta de PublicidadVenta de productoVenta de serviciosDerechos de imagen en BrandDerechos de imagen en anunciosBrand AmbassadorPresencia en eventos, anuncios,
  51. 51. Qué analizan las marcasen el blogLos rankingEl traficoLos usuarios unicosLa frecuencia de posteoLa cantidad de comentariosLos seguidores en FB,TT, Pint, Instagram
  52. 52. Qué analizan las marcasen el blogLa calidad del contenidoLa afinidad con el contenidoLas marcas citadas en el contenidoLa calidad de comentarios
  53. 53. Qué analizan las marcasen el bloggerQué atributos añade a mi marca?Cómo modifica mi marca?Será un buen representante demi marca?Hay buena relacion personal?
  54. 54. Modelos de pagopublicitarioEspacios publicitariosCPM CPC CPL CPAEspacios publieditorialesPost patrocinado
  55. 55. http://www.stylescrapbook.com/
  56. 56. http://www.stylescrapbook.com/Banner ingreso 5 dolares cpm, para 100%ocupación, 500.000 paginas vistas, 2.500$/mes
  57. 57. http://www.stylescrapbook.com/Ventas 1/10.000 =50 ventas/mesMargen neto medio20$=1.000$
  58. 58. http://www.stylescrapbook.com/Post patrocinado 3.000$,4 al mes, total 12.000$
  59. 59. http://www.stylescrapbook.com/Banner ingreso 5 dolares cpm, para 100%ocupación, 500.000 paginas vistas, 2.500$/mesVentas 1/10.000 =50 ventas/mesMargen neto medio20$=1.000$Post patrocinado 3.000$,4 al mes, total 12.000$
  60. 60. KILLER BLOGTemas comunes+Voz única y diferente+Inversión TEF
  61. 61. KILLER ORNITORRINCO$$$$$$$$$$
  62. 62. publicado en dosacero.comEBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet

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