Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El cuerpo humano

407 views

Published on

presentacion sobre el cuerpo humano

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El cuerpo humano

  1. 1. El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 208 huesos , mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366 huesos ya que algunos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento
  2. 2. Las partes de nuestro cuerpo
  3. 3. Los sistemas del cuerpo humano Los sistemas del cuerpo humano funcionan de manera coordinada para que el organismo pueda llevar a cabo funciones complejas y con eso mantenernos con vida Son cinco sistemas: Sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema circulatorio, sistema muscular y esquelético y sistema nervioso
  4. 4. Sistema respiratorio El sistema respiratorio es responsable del intercambio de oxígeno. Los pulmones intercambian el dióxido de carbono que transportan las venas por oxígeno para respirar. El sistema respiratorio trabaja directamente con el sistema circulatorio.
  5. 5. Sistema nervioso El sistema nervioso es responsable de la comunicación desde el cerebro hasta los órganos. El cerebro es el componente central que envía impulsos eléctricos a cada parte del cuerpo. Cada sensación, movimiento y pensamiento proviene y es originado y controlado por el sistema nervioso.
  6. 6. Sistema digestivo El sistema digestivo está formado por el esófago, el estómago y los intestinos grueso y delgado. También incluye la vesícula biliar y el páncreas, el cual libera las enzimas necesarias para descomponer los alimentos.
  7. 7. Sistema circulatorio El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, los cuales llevan oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. El corazón es el principal caballo de batalla del sistema circulatorio, ya que mantiene la presión sanguínea en los capilares para que los tejidos reciban suficiente oxígeno para mantener a las células con vida.
  8. 8. Sistema muscular y esquelético El esqueleto está formado de huesos que le dan estructura y soporte al cuerpo. La médula ósea también es responsable de la creación de glóbulos blancos y rojos. Los músculos conectados a los huesos le dan soporte al cuerpo y permiten el movimiento a través de la recepción de señales desde el cerebro.

×