Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Derecho Internacional
Privado
Carlos Sánchez PROF: Sandra Aparicio
Sección: “533”
Derecho Internacional Privado
 Rama del Derecho que tiene como objeto los conflictos de
jurisdicción internacional, los c...
La concepción privatista del
Derecho Internacional Privado
 Se denomina como “relaciones privadas
internacionales” a aque...
Aplicación del Derecho Extranjero
 Se requiere discernir si se refiere al derecho extranjero
como tal o la consideración ...
Lex Fori
 Significa la ley del juez que conoce el asunto. Cuando se
presenta a un juez un asunto que reviste un carácter
...
El Primer grado
 Sucede cuando la regulación de la relación jurídica
privada retorna al punto de partida y el tribunal lo...
FRAUDE DE LEY
 Mediante una serie de actos, que aisladamente pueden
ser lícitos, se intenta sustraerse de la aplicación d...
Orden Publico Internacional
 El orden público es una excepción a la aplicación de la
ley extranjera competente, a causa d...
EL ESTATUTO Se rige por respeto al principio de la Ley Extranjera. El
principio de respeto a la Ley Extranjera es un prin...
Teoría de la Referencia
Mínima
 Afirma que la consecuencia jurídica de la norma
indirecta al declarar aplicable el derech...
BIBLIOGRAFIA
Buscadores: Wikipedia
Monografía
Paginas: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_privado
http://w...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Derecho internacional privado diapositivas

11,590 views

Published on

Diapositivas de Derecho Internacional Privado la cual ayuda a la nutriciòn de los conocimientos e intelecto; y en lo cual puede servir de gran apoyo como material.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Derecho internacional privado diapositivas

  1. 1. Derecho Internacional Privado Carlos Sánchez PROF: Sandra Aparicio Sección: “533”
  2. 2. Derecho Internacional Privado  Rama del Derecho que tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacional, los conflictos de ley aplicable, los de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros. • CARACTERISTICAS • Analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quien puede conocer sobre el tema y que derecho debe ser aplicado.
  3. 3. La concepción privatista del Derecho Internacional Privado  Se denomina como “relaciones privadas internacionales” a aquellas que en su composición presentan elementos extranjeros, ya sean subjetivos u objetivos, los primeros referidos a las personas y los segundos a bienes o actos jurídicos que componen dicha relación.
  4. 4. Aplicación del Derecho Extranjero  Se requiere discernir si se refiere al derecho extranjero como tal o la consideración del mismo como un mero hecho. Posteriormente, en el aspecto procesal, se deberá decidir si el derecho extranjero es aplicado de oficio por el juez o solo corresponde aplicarlo cuando ha sido alegado y debidamente probado por la parte que lo requiere.
  5. 5. Lex Fori  Significa la ley del juez que conoce el asunto. Cuando se presenta a un juez un asunto que reviste un carácter internacional, éste debe preguntarse sobre la ley aplicable a dicho asunto. En algunos casos se aplicará la lex fori. Tradicionalmente, la lex fori regula las cuestiones de procedimiento, cualquiera que sea la lex causae.
  6. 6. El Primer grado  Sucede cuando la regulación de la relación jurídica privada retorna al punto de partida y el tribunal lo acepta aplicando su derecho.  Es necesario que el derecho extranjero acepte la remisión y admita la aplicación de su derecho de fondo, de lo contrario podría suceder que el DIP de ese país extranjero no aceptar la aplicación de su derecho de fondo o sea estaría desistiendo en consecuencia vuelve al Estado primigenio
  7. 7. FRAUDE DE LEY  Mediante una serie de actos, que aisladamente pueden ser lícitos, se intenta sustraerse de la aplicación de la ley que normalmente regiría la relación internacional, sometiéndose a una más beneficiosa.
  8. 8. Orden Publico Internacional  El orden público es una excepción a la aplicación de la ley extranjera competente, a causa de su incompatibilidad manifiesta con aquellos principios y valores que se consideran fundamentales en el ordenamiento jurídico del foro.
  9. 9. EL ESTATUTO Se rige por respeto al principio de la Ley Extranjera. El principio de respeto a la Ley Extranjera es un principio reconocido internacionalmente y se sustenta en la reciprocidad que debe existir entre las naciones. Cuando un estatuto reconoce a otro reconoce también la validez de sus normas jurídicas así como el que sus ciudadanos se encuentran tutelados por normas distintas a las del país que hace el reconocimiento
  10. 10. Teoría de la Referencia Mínima  Afirma que la consecuencia jurídica de la norma indirecta al declarar aplicable el derecho extranjero hace referencia al derecho interno con exclusión del DIP extranjero.
  11. 11. BIBLIOGRAFIA Buscadores: Wikipedia Monografía Paginas: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_privado http://www.monografias.com/trabajos66/apuntes-derecho- internacional/apuntes-derecho-internacional.shtml

×