Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ñeembucu Pilar

300 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ñeembucu Pilar

  1. 1. Menú Ubicación Economia Turismo Contactos Autor
  2. 2. Ubicación Ñeembucú es un departamento del Paraguay situado al extremo suroeste de la Región Oriental. Limita al norte con Central, al este con Paraguari y Misiones y al sur y oeste con Argentina. Tiene un área de 12.147 km² y alrededor de 85.000 habitantes. Su capital es la ciudad de Pilar.
  3. 3. Economia La producción de este departamento es la menor del país. Su principal producción es la caña de azúcar, maíz y algodón, cuenta también con cultivos de batata, mandioca, poroto y otros. La ganadería está mejor explotada, con una buena producción, así como la avicultura. En Pilar está instalada la más importante desmontadora de algodón, fábrica de hilados y telas. Cuenta con una fábrica de aceite vegetal, destiladora de caña y almidón.
  4. 4. Turismo Este departamento es un destino ideal para el turismo de pesca deportiva y paseos de observación de la rica vida silvestre y los bellos paisajes. Los ríos Paraguay (al oeste),Parana (al sur) y Tebicuary (al norte) son límites naturales del departamento. También se destacan los arroyos Ñeembucu, Hondo y Yacare, así como los inmensos humedales, entre los cuales se encuentran los esteros Camba, Montuoso y Bellaco. La pesca del dorado, surubi, boga, corvina, y otras especies es muy reconocida en la región por pescadores deportivos nacionales e internacionales que participan en las diversas competencias que se organizan.
  5. 5. Contactos www.guiatourparaguay.com/xii... (pilar)x12/turismo-aventurab5 www.pilar.com.py www.senatur.gov.py
  6. 6.  Correo: carlitox_091@hotmail.com La razon por la cual elegui este departamento es por que vivi mucho tiempo en Pilar y me gustaria que todos conoscan

×