Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Cristianismo desvelado

1,583 views

Published on

Prepárate para conocer las respuestas a las verdades existentes tras las figuras principales del Cristianismo en la Conferencia El Cristianismo desvelado:

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

El Cristianismo desvelado

  1. 1. DESVELADO Carlos Mesa inicio >
  2. 2. INTRODUCCIÓN EL CRISTIANISMO DESVELADO • Vamos a conocer algunos de los grandes engaños del Cristianismo, en cualquiera de sus variantes o sectas, a través de la vida de algunos de sus personajes más famosos.
  3. 3. HADES EL CRISTIANISMO DESVELADO • Hades es el mayor hijo varón de Cronos y Rea. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente. El Hades recibe el nombre del dios que lo controla. • Lucas 16:19: "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos”. • Hechos 2:27: "Porque no dejarás mi alma en el Hades". • Parece que a los cristianos les gustó más el Hades griego que el infierno judío, ya que en el Hades griego aparece el Tártaro, el lugar o mazmorra de sufrimiento y agonía, donde se produce el chirriar de dientes. • En el judaísmo el infierno es un lugar de purificación para el malvado, en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año. Su nombre es Gehena. • «Gehena» deriva de Ge Hinnom ( ‫גי‬‫הנם‬ ), que significa «Valle de Hinom». Ge Hinnom también se llamaba Gai ben-Hinnom ( ‫גיא‬‫בן‬‫הנם‬ ), que significa «valle del hijo de Hinom». El valle estaba fuera de la muralla sur de la antigua Jerusalén, y se extiende desde el pie del Monte Sion hasta el valle de Cedrón, al este. ¿Y en qué convirtieron la Gehena los cristianos? ¡Pues en el purgatorio!
  4. 4. PAN EL CRISTIANISMO DESVELADO • ¿Sabías que la palabra pánico se deriva de Pan, el dios griego de patas de cabra y cornudo? • El vocablo Pan se deriva a su vez del griego Πάν que quiere decir “todo”. Para los antiguos griegos, Pan era un semidios de los pastores, de los rebaños y los bosques. • Era también dios de la sexualidad masculina desenfrenada, se creía que perseguía a las ninfas en busca de sus favores y por esta razón. Pan estaba relacionado también con la naturaleza salvaje. • Se le representaba como un macho cabrío. Posteriormente, Pan estaría relacionado con el Dios Fauno de los romanos y no es de sorprender que a la llegada del Cristianismo, Pan pasara de ser un dios griego a un demonio relacionado con la sexualidad y el desenfreno.
  5. 5. BAAL (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Baal (en semítico cananeo baʕal, «amo» o «señor») era una divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su área influencia: babilonios, caldeos, cartagineses, fenicios (asociado a Melkart), filisteos y sidonios. Era el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad. • Baal era el hijo del dios El. En la mitología cananea se denominaba así (El) a la deidad principal. Se lo conocía como «padre de todos los dioses», el dios supremo, «el creador», «el bondadoso». Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. También se lo llamaba Eloáh o Elah y su esposa principal era Asera (Astarté, Athirat o Ishtar). • En los Textos de Ras Shamra se alude a Baal ―llamado también Aliyán [‘prevaleciente’] Baal) como «Zebul [‘príncipe’]) de la Tierra» y «el Jinete de las Nubes». • Este Baal-Zebul será transformado luego en Belcebú, señor de las moscas.
  6. 6. BAAL (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Se creía que los cambios de estación y los efectos subsiguientes eran ciclos producidos por los interminables conflictos entre los dioses. El que cesasen las lluvias y se marchitase la vegetación se atribuía al triunfo del dios Mot (dios de la muerte y la aridez) sobre Baal (dios de la lluvia y la fertilidad), lo que obligaba a este último a retirarse a las profundidades de la tierra. Por otro lado, se pensaba que el comienzo de la estación lluviosa indicaba que Baal había despertado a la vida, lo que era posible gracias al triunfo de Anat, su hermana, sobre Mot, permitiendo que su hermano Baal volviese al trono. La unión de Baal con su esposa, se creía que garantizaba la fertilidad durante el año entrante. • Los agricultores y ganaderos cananeos posiblemente pensaban que el participar en rituales prescritos —una especie de magia imitativa— durante sus fiestas religiosas estimulaba a sus dioses a actuar según el modelo representado en esas fiestas, y esto era necesario para tener cosechas y rebaños productivos durante el nuevo año. • Ahora entendemos por qué Moisés, al bajar de la montaña, encuentra a los suyos adorando al becerro de oro, representación de Baal, dios entonces de la agricultura. Imagen de la película “Los diez mandamientos”
  7. 7. LUCIFER EL CRISTIANISMO DESVELADO • Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego llamado Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) “el portador de la Aurora”. Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer. • La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar a la palabra Lucero. En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído: • Español: "¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo" • Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus…”
  8. 8. SATURNO EL CRISTIANISMO DESVELADO • Saturno es representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba. • Algunos sugieren que Semyazza sería otro nombre para Satanás (Heb: 'adversario'), que según la teología cristiana era originalmente una ángel creado en el servicio de Dios, pero que más tarde cayó en apostasía y, según algunas tradiciones, fue expulsado del cielo. Jesús afirma que vio a Satanás caer del cielo como un rayo en Lucas 10:18. • En el judaísmo en cambio "Satán" (opositor, resistidor) es solo un nombre genérico con que se llamaría en la Tanaj (Antiguo Testamento) a los ángeles que ofician de fiscales u "opositores" de los pecadores. En el judaísmo jamás ha ocurrido una expulsión primigenia de satanás desde el cielo y el libro de Enoc es visto como un libro pseudoepigráfico fuera del canon y sin inspiración divina. • Y a Miguel dijo el Señor: "Ve, informa a Semyaza y a los otros que están con él, los que se unieron a las mujeres para corromperse con ellas en todas sus torpezas. (Libro de Enoc, 10:11)
  9. 9. YAHVÉ EL CRISTIANISMO DESVELADO • Él ha sido el padre de muchos dioses ―setenta en total― los más importantes fueron Baal Raman (Hadad), He, Yam y Mot, los cuales tienen atributos similares a los dioses Zeus, Poseidón o Ofión, Hades o Tánatos respectivamente, los antiguos mitógrafos griegos identificaron a El con Crono, el rey de los titanes. • Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. También lo llamaban Elohim (en hebreo), Eloáh, Eláh, que en árabe se convirtió en Allah). • El dios El preside sobre el monte G'r kvsi, que a veces se traduce como Khurshan-Zur-Kas (Kjúrshan zur kas), • Para los pueblos semitas Él era la deidad principal, el rey, creador de todas las cosas, el juez que dictaba lo que debían hacer tanto los hombres como los dioses. Su esposa primaria fue Ashera o Asera, la madre de los dioses, representada en los santuarios cananitas con árboles ornamentados. Pero tuvo otra esposa: Anat hermana de Hadad (Baal Raman (el trueno, señor del trueno)), esta última, era llamada «la amante de los dioses» (ambas eran diosas de la fertilidad). • Yhwh-Tzva'ot significa Yahvé de los ejércitos. Y aunque los exégetas quieren asociarlo con el dios Él, parece tratarse de algún hijo de Él, que no quiso anunciarse con su nombre verdadero ante el pueblo de Israel. Por tanto, Yahvé o Jehová sería el dios de la guerra.
  10. 10. LOS REYES MAGOS (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Leemos en Mateo 2:7-8: "Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore". • Y digo yo que Herodes tenía esbirros, o como mucho, podría haber enviado a algunos para que acompañaran a estos supuestos Reyes Magos. Pues no, Mateo quiere que creamos que Herodes acaba de conocer a estos reyes, no les pone ninguna escolta, y confía en que vendrán a chivarle dónde está el Mesías. • Por cierto que en Mateo 2:1 se dice: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos", • Vamos, que ni sabemos el número de magos, ni se menciona que fueran reyes de ninguna parte. • Lo más gracioso es la interpretación que da el cristianismo sobre la entrega de ofrendas como el oro, el incienso y la mirra. • Dado que el oro es propio de un rey, y Jesús es rey de reyes, pues para él. El incienso es un aroma ofrecido a la divinidad, y dado que Jesús es dios, pues para él. En cuanto a la mirra este regalo es el más cabroncete. Puesto que la mirra sirve para untar los cuerpos de las personas que morían, pues para Jesús, para cuando sea crucificado. ¡Qué mala leche tienen estos magos! • Ni qué decir tiene que ver a una estrella moviéndose por los cielos y frenando en seco encima de un pesebre, es de juzgado de guardia. No me extraña que los conspiranoicos quieran ver OVNIs en alguna elucubración infantil de los evangelistas. Los Magos de Oriente, representados en un mosaico de San Apolinar el Nuevo de Rávena
  11. 11. LOS REYES MAGOS (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • La historia no acabara ahí. La madre del emperador Constantino, Helena de Constantinopla, luego de su llegada a Tierra Santa más de 300 años después de estos sucesos, acabará encontrando mediante sueños la tumba de los Reyes Magos. Para entonces ya eran reyes y magos. • La futura Santa Elena, cual Indiana Jones, se los llevó a Constantinopla y allí fueron guardados en un sarcófago de granito. En el reinado del emperador Manuel apareció un religioso griego con nombre de santo, Eustorgio, que fue elegido obispo de Milán y el emperador le regaló entonces los tres cuerpos para que se los llevara a esta ciudad italiana a principios del siglo XII. • Según la tradición, poco duró la estancia y la tranquilidad de los Reyes Magos en Milán (que por entonces estaban incorruptos) ya que el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico Barbarroja, saqueó la ciudad en 1162, trasladando los restos a Colonia y allí siguen de momento. • Actualmente, se exhibe la tumba de los Reyes Magos en la catedral de Colonia (Alemania), en una arqueta de oro de estilo gótico donde dicen que yacen las reliquias de los tres Reyes Magos. • Los tres regalos que ofrecieron a Jesús llevaron a pensar en que fueron tres los Magos de Oriente, un número muy apropiado para relacionarlo con la Trinidad, con las tres Edades del hombre o con las tres partes del mundo que se conocían en la Edad Media: Asia, Africa y Europa, de forma que se correspondían con las tres razas del género humano, descendientes de Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé. Así que, a partir del siglo XV, Baltasar se hizo negro. La tumba de los Reyes Magos en la catedral de Colonia (Alemania).
  12. 12. LA COMA JOÁNICA Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • La coma joánica (en latín, comma johanneum), también conocida como coma juanina, paréntesis joánico, cláusula joánica o apócrifo joánico, es la identificación dada a la cláusula añadida en algunas versiones bíblicas en los versículos de la Primera epístola de Juan 5:7-8, que podrían haberla incorporado como una glosa desde el siglo IV, para luego ser agregada al texto de la epístola en la Vulgata latina cerca del año 800. • El texto original, según la Biblia de Jerusalén, dice: "Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo". Juan 5:7-8 • Los mismos versículos, con el texto conocido como la coma joánica entre paréntesis, es citado así en las notas de esta misma versión: “Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo". • El consenso general es que la coma joánica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma joánica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad.
  13. 13. LA COMA JOÁNICA Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • El consenso general es que la coma joánica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma joánica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad. • Lo curioso es que Eusebio de Cesarea afirma que, en las copias más antiguas del evangelio de Mateo que él vio, se decía: "bautizándolos en mi nombre", no en nombre de ninguna supuesta Trinidad. • De hecho, la coma joánica no era conocida durante las primeras controversias sobre el dogma de la Trinidad que se dieron en los siglos III y IV. De haber conocido la frase, aquellos tempranos defensores del dogma de la Trinidad, tales como Tertuliano, Orígenes y Atanasio, ciertamente la habrían empleado. No obstante, la cita está ausente de todas sus argumentaciones. • En definitiva, el texto parece ser interpolado. Probablemente introducido en el Concilio de Nicea para dar crédito a la versión nicena, después de las agrias controversias habidas principalmente con los arrianos. • Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes y Mercurio. Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, el tres veces grande', Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. La filosofía hermética estaba implantada en el siglo IV y el Cristianismo debía vencer a un dios que era tres dioses al mismo tiempo. Así apareció la Trinidad. Hermes Trismegisto, en un mosaico de la Catedral de Siena.
  14. 14. JANO O JUAN EL BAUTISTA (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Desde las épocas más remotas y prácticamente en todas las civilizaciones se han festejado las fechas en que se presentan los solsticios: en Roma, se dedicaban a Jano, entre otros, representativo del Sol, quien presidía los comienzos, las iniciaciones (en latín INITIUM, INITIARE) y en particular el ingreso del Sol en los dos hemisferios celestes. • Los antiguos romanos contaban entre su nutrido panteón de dioses con la figura de Jano (Janus en latín), el dios de los solsticios. Era también el dios de las puertas, de todos los inicios y de los finales; lo más destacado era su representación con dos rostros, cada uno de ellos mirando en direcciones opuestas. De ahí que se le denomine también como Jano bifronte. Así, el solsticio de verano era llamado Janua Inferni, la "puerta del infierno" o de los hombres, y el solsticio de invierno, Janua Coeli, la "puerta de los dioses". • Casualmente, durante el día de la Janua Inferni, Jano se tomaba un día de descanso; de modo que los romanos colocaban hogueras delante de las cuevas para impedir la entrada de criaturas infernales al mundo de los vivos. • ¿A alguien le suena esto de las hogueras durante la noche del solsticio de verano? • Jano tiene un parecido muy singular con el nombre romano de Juan, Y no es por casualidad que éste fuera puesto por la tradición judeocristiana en el exacto lugar de aquel. • Filológicamente el nombre Juan, en hebreo Jehohannan, en Griego Joánes, en Persa Jehan, en Salio Jánes, en Francés Jean, en Inglés John, suena de forma muy distinta al hebreo. ¿Por qué? Porque Juan no derivo del hebreo, sino del latín Jano. Es decir, el cristianismo nos ha colado un gol haciéndonos creer que estamos ante la fecha del nacimiento de Juan, cuando realmente estamos ante la celebración de la noche de Jano. • Dios”.
  15. 15. JANO O JUAN EL BAUTISTA (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • La Iglesia católica celebra su fiesta principal el 24 de junio (seis meses antes de Navidad (que en realidad es el Sol Invictus, el día del nacimiento del dios Mitra), ya que según se cuenta en los evangelios su madre Isabel estaba de seis meses cuando el ángel anunció a la prima de ésta, María, que sería madre del Mesías. El 29 de agosto se conmemora, además, su decapitación, la degollación de san Juan Bautista (que ya sabemos que a la iglesia católica le encanta lo escatológico y celebrar inventados martirios). • Por cierto, sobre el nombre hebreo Jehohannan cabe decir que su traducción es “agraciado o favorecido de Dios”. • A Juan Bautista se le decapitó ( Herodes) por temor a una nueva revuelta Zelote. • En el año 6 de nuestra era, un rabino perteneciente a la subsecta de los nazareos llamado Judas de Gamala (Theudas el Galaunita ) había creado un grupo muy fanático formado por fariseos y esenios en Gamala. Para los romanos un grupo revolucionario más, para los judíos los puros, los mesianistas. Se le llegó a conocer como “El Bautista”.Salomé con la cabeza del Bautista, de Carlo Dolci, 1665-1670.
  16. 16. JUAN EL EVANGELISTA INCRÉDULO EL CRISTIANISMO DESVELADO • Leemos en Mateo 3:13-17, lo siguiente: "Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. • "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.“ • O sea, que como si se tratara de la voz en off, Dios clama desde los cielos que Jesús es su hijo amado, para que todos se enteren. • Sin embargo, en Mateo 11:2-3 (que es posterior al pasaje anterior, como se ve por la numeración), leemos lo siguiente: “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? • Vamos, que una de dos, o Juan es tonto o es sordo. Porque a ver, no le había dicho Dios ya que Jesús es el hijo amado, su enviado... Entonces, ¿por qué duda de si será otro? ¿Es que Juan el Bautista no cree en la palabra de Dios que se lo ha dicho alto y clarito? • Boanerges: antiguo término acadio que significa «hijo del trueno» y que designa a una seta alucinógena, la Amonita muscaria, es el nombre que da Jesús a los que él llama “Hijos del Trueno”. • “Y á Jacobo, hijo de Zebedeo, y á Juan hermano de Jacobo; y les apellidó Boanerges, que es, Hijos del trueno” (Marcos 3:17) Amonita muscaria
  17. 17. BARTÓLOME EL CRISTIANISMO DESVELADO • Bartolomé fue uno de los Apóstoles de Jesús. Su nombre (en griego Βαρθολομαίος) procede del patronímico arameo bar-Tôlmay, "hijo de Tôlmay" o "hijo de Ptolomeo". Es mencionado en los tres evangelios sinópticos, siempre en compañía de Felipe (Mateo 10:3; Marcos 3:18; Lucas 6:14). • Sin embargo, Juan no menciona para nada a Bartolomé, sino a otro personaje, llamado Natanael. Se supone que los evangelios son palabras reveladas de Dios. Y entonces o Dios no se acuerda del nombre de sus apóstoles o es que son personajes diferentes. En el primer caso implicaría que quizás Juan, lejos de revelaciones, tenía mala memoria. • ¿Cómo lo solucionó este problema el cristianismo? Pues sacándose de la manga que Natanael es el segundo nombre de Bartolomé, y que significa "regalo de Dios". • Pero no será la primera vez que les falle la memoria a estos evangelistas. • En Mateo 10:2-4, leemos: "Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó". • Mateo y Marcos citan sólo a un tal Tadeo, mientras que en Lucas y los Hechos de los Apóstoles no se habla de Tadeo, sino de Judas. • ¿Cómo solucionan este problema los apologetas del cristianismo? Pues sacándose otro farol de la manga, argumentando que se trata del mismo personaje, que en realidad se llama Judas Tadeo. ¿Argumentos? Ninguno, cuestión de fe, como siempre.
  18. 18. SIMÓN EL ZELOTE EL CRISTIANISMO DESVELADO • Cuando nos encontramos con un tal Simón el Cananeo (Marcos, 3, 18; Lucas, 6, 15; Hechos, 1, 13), no establecemos relación alguna con Simón el Zelote, alias Simón el Sicario. Pues bien, en hebreo un cananeo es el que es de Caná, y Caná, en hebreo, significa celo, fanatismo, celos. • Caná, ciudad de Galilea donde tienen lugar las famosas bodas, es, por lo tanto, el centro de reunión de los zelotes, los sicarios, el centro del integrismo judaico (del griego zelotes: celoso, fanático). Y Simón el Cananeo y Simón el Zelote son un solo y único personaje. Y, lo que es más, ese personaje es un apóstol (Hechos, 1, 12-14), seguidor y discípulo. • Flavio Josefo nos dice de ellos: (Cf. Flavio Josefo, Guerra de los judíos, manuscrito eslavo, II, xi. ) "Luego los galileos, al cesar la guerra civil, se consagraron a los preparativos contra los romanos". • Porque, según nos dice más tarde: "Los galileos son guerreros ..." (Op. cit., III, tt.) • Por otra parte, en nuestra época, el cardenal Jean Daniélou nos dice en su obra Théologie du judéo-christianisrne, que:" ... Aquí los galileos parecen no ser sino otro nombre de los zelotes..." (Op. cit., p. 84), y "... Galilea parece haber sido uno de los principales focos del zelotismo.» (Op. Cit., p. 84.) • Los judíos usaban el despectivo adjetivo de “Galileo” para referirse a un posible zelote, igual que hoy en día a veces se usa “vasco” como sinónimo de terrorista.
  19. 19. JUDÁS ISCARIOTE EL CRISTIANISMO DESVELADO • Judas Iscariote hoy en día se traduciría como "Judas el sicario". • En el Testamento en Galilea de Nuestro Señor Jesucristo, evangelio apócrifo etíope, se menciona a Judas como zelota (capítulo II, versículo 12) y se le reconoce como hijo de Simón el cananeo o el Canaíta. • El nombre de Iscariote sería nada más un apelativo derivado de ish-kraioth (hombre de la sica, el temible puñal curvo de los sicarios). • En el siglo I algunos insurrectos se propusieron luchar contra los invasores y ocupantes romanos y contra sus partidarios de Judea. Estos recibieron el nombre de sicarii por emplear una espada corta oculta en sus túnicas. Solían atacar en días festivos, cuando la multitud que se congregaba en Jerusalén les permitía actuar con más impunidad. • El historiador judeorromano Flavio Josefo hace referencia a los sicarios en sus textos: “Cuando Albinus (procuraduría: 62–64 d.C.) alcanzó la ciudad de Jerusalén, dobló cada esfuerzo y tomó la determinación de asegurar paz en la tierra exterminando la mayor parte del Sicarii.” Flavio Josefo, antigüedades judías (xx.208) • El grupo de los sicarii era conocido por ser el más violento de entre los judíos, pues cometían a menudo asesinatos y ataques contra las autoridades romanas. Los sicarios formaban parte a su vez del grupo de los zelotes. Sica
  20. 20. LOS HERMANOS DE JESÚS (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • El uso del término adelphos, en griego, en un sentido literal significa un hermano de sangre o medio hermano, el hijo físico de la madre o el padre de una persona. • Con referencia a los hermanos físicos de Jesús se nota claramente el sentido literal en los siguiente pasajes: Mateo 12:47 ("Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo") y su paralelo en Marcos 3:31 ("En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo"); Mateo 13:55 ("¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?") y su paralelo en Marcos 6:3 ("¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?"); en ambos pasajes, “hermanas” también se usa en el sentido literal; Juan 2:12 ("Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y se quedaron allí unos días."); Hechos 1:14 ("Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María."); y Gálatas 1:19 ("No vi a ningún otro de los apóstoles; sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."). Incluso una lectura casual de estos versículos demuestra que Jesús tuvo hermanos literales y físicos.
  21. 21. LOS HERMANOS DE JESÚS (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • La única razón por la cual se cuestiona estos versículos por el Cristianismo es para dar crédito a la doctrina post facto de la Iglesia Católica de la virginidad perpetua de María. • Pero si en ningún otro pasaje del Nuevo Testamento se usa la palabra "adelphos" para referirse a "primos" o "hermanastros". Y eso que se usa 340 veces. Entonces, ¿por que quieren que "adelphos" sí se utilice para referirse a posibles "primos" o "hermanastros" como única excepción del uso de este término en los evangelios? • Una explicación cristiana sostiene que los hermanos y hermanas de Jesús fueron los hijos de José de un matrimonio anterior. Desde luego, este matrimonio anterior no tiene ningún apoyo bíblico en absoluto. El Nuevo Testamento simplemente no dice nada acerca de esto. Proponer esta idea causa como mínimo una duda concerniente a la elegibilidad marital de José con María. • Por lo tanto y concluyendo, los hermanos de Jesús eran sencillamente sus hermanos sanguíneos, y no hay más que decir. Pero esto nos lleva a la conclusión de que la supuesta virgen María, después de haber tenido 5 hijos, como mínimo, tenía el himen más que destrozado. Vamos, que de virgen tenía bien poco. La Última Cena es una obra del pintor Juan de Juanes, pintada alrededor de 1562. Museo del Prado.
  22. 22. JOSÉ EL PADRE PUTATIVO, Y EL OTRO PADRE DE JESÚS EL CRISTIANISMO DESVELADO • El origen del apodo Pepe se remonta a la abreviatura P.P. en los escritos antiguos que se referían a José, ‘padre’ de Jesús. Además, esta se consignaba a los pies de las estatuas de San José y cuando alguien leía el Nuevo Testamento, al referirse a él, decía “Pater Putatibus”, que luego sería simplificado oralmente por PP que dio origen a Pepe. • Definición de padre putativo: “Que se tiene por padre, hermano o cualquier otro familiar, sin serlo”. • El descubrimiento de un osario con el nombre "Pentheros" en una tumba del siglo primero judía en Jerusalén por Clermont-Ganneau en 1891 nos ha dado evidencia adicional de que el nombre de "Pantera" estaba en uso en Palestina por los judíos en el siglo primero. • El experto comtenpóraneo español en el Jesús histórico, Antonio Piñero, comenta: “La madre de Jesús aparece en b. Shabbat 104b (Talmud) como una peluquera, o también como maestra de primer grado (b. Hagigah 4b), o como mujer de Pandera, Pandira o Pantera, un soldado romano, con quien había tenido un hijo adulterino, o según otra fuente (b. Kallah 51a), un hijo ilegítimo por haber sido concebido ciertamente de su marido; el tal Pantera, pero durante el ciclo menstrual, lo que lo hacía rigurosamente impuro”. “Tiberius Iulius Abdes Pantera de Sidon, de 62 años, sirvió 40 años, portaestandarte oficial (?) de la primera cohorte de arqueros, yace aquí”. Localizada en 1859.
  23. 23. LA DONCELLA MARÍA EL CRISTIANISMO DESVELADO • El autor de Mateo usa una mala traducción de una profecía del Antiguo Testamento para reforzar su creencia en el nacimiento virginal. Él cita de Isaías: "Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel " (Isaías 7:14). El texto original hebreo de Isaías usa la palabra " almah ", que se refiere a una mujer joven en edad de casarse, no la palabra" bethulah ", que significa virgen. • En la Septuaginta, la traducción griega de las escrituras hebreas, se utiliza la palabra griega "parthenos", con lo que implica fuertemente virginidad. El texto de Isaías, sin embargo, no hace referencia a una virgen de quedar embarazada que no sea por medios normales. Algunas traducciones modernas de la Biblia, que se basan en el texto original hebreo, sustituyen la palabra "virgen" con la traducción más exacta, "mujer joven”. • Este error en la traducción plantea la siguiente pregunta: ¿ha sido un error real o fue intencionado? Teniendo en cuenta que la palabra virgen no está en el texto original parece ser un salto demasiado grande entre utilizar la palabra “joven” y “virgen”, especialmente en un contexto religioso. • Parece que no fue un error, sino que la palabra “virgen” se escogió estratégicamente en lugar de la palabra “joven". ¿Para qué? Para dar como resultado que María se mantuvo virgen por encima de otras mujeres y vivió una vida más bendita que la de las demás. Óleo sobre tabla Autor: Gérard David (1460-1523)
  24. 24. LAS TRES MARÍAS EL CRISTIANISMO DESVELADO • El Papa Pablo VI en 1969, reivindicó la figura de María Magdalena en la Reforma Litúrgica Novus Ordo (Nuevo Orden), quitándole el término Penitente y manifestando que María Magdalena es distinta a las otras tres mujeres del evangelio y por lo tanto no es la pecadora que afirmaba el Papa Gregorio. • Hoy en día, la Iglesia Católica la reconoce con el título de “Apostola Apostolorum”, es decir, la “Apóstol de los Apóstoles” y la Iglesia Ortodoxa le da el grado de “Isapostolos” que significa “Igual a los Apóstoles”. • En el siglo VI el papa Gregorio el Magno afirmó en su homilía nº XXXIII que: “La mujer descrita por Lucas como pecadora, llamada María por Juan, es la misma que Marcos atestigua que fue liberada por Jesús de siete demonios. Por lo tanto estos tres personajes son la misma persona: Mª Magdalena". Vamos, nótese la ironía, todo un erudito el papa Gregorio. • “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena”. Juan 19, 25 • La solución de Mateo ante el dilema de las tres Marías: “Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro”. Mateo 27:61 En la foto Guercino representa a María Magdalena desnuda y vestida de amarillo, ya que desde tiempos del papa Gregorio éste dijo que era una vulgar prostituta.
  25. 25. PEDRO (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • ¿Viajó Pedro a Roma?, y lo más importante… ¿Murió en Roma crucificado cabeza abajo? • Sobre el problema de un viaje de Simón-Pedro a Roma y sobre su muerte en esa misma ciudad, no encontramos ninguna alusión en el Nuevo Testamento. Ni tampoco los cuatro Evangelios, ni las Epístolas de Pablo, de Santiago, de Juan o de Pedro dicen nada de ello ni hacen la más vaga alusión. • Pablo, en su Epístola a los romanos, en la que saludaba a los numerosos cristianos establecidos en la capital del Imperio, no hace ninguna alusión a Pedro, ni a una estancia de éste en Roma. • La Academia Pontifical Arqueológica hizo saber, el 27 de noviembre de 1969, que la “cátedra” llamada de san Pedro, cerrada desde la época de Urbano VIII (1666) en el monumento especialmente encargado a Benini, era en realidad el trono del emperador Carlos el Calvo, utilizado con ocasión de su coronación en Roma el 25 de diciembre del año 875, y regalado a continuación al papa Juan VIII. El control mediante el carbono 14 permitió confirmar lo que los documentos de archivo consultados acababan de revelar, o, más exactamente, de recordar. La “cátedra” de Pedro en Roma
  26. 26. PEDRO (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • La tumba de san Pedro se encuentra actualmente en las grutas vaticanas, bajo el altar papal de la basílica de San Pedro. El complejo funerario se encontraba bajo un relleno de tierra que proporcionó una base para la construcción de la antigua basílica de San Pedro durante el reinado de Constantino I alrededor del año 330. En este lugar se encontraron los huesos de varias personas y algunos animales pero, tras dos excavaciones arqueológicas, el papa Pío XII declaró en diciembre de 1950 que no se pudo confirmar con absoluta certeza que los restos perteneciesen al apóstol Pedro Sin embargo, tras el descubrimiento de algunos huesos más el papa Pablo VI anunció el 26 de junio de 1968 que las reliquias del Santo habían sido descubiertas, sin dar ni una sola prueba. • En 1942, monseñor Ludwig Kaas, encontró restos en una tumba del monumento. Pensó que podrían ser los huesos del Santo y trasladço los restos a otro lugar dentro de la necrópolis. • Tras la muerte de Kaas, la profesora Margherita Guarducci descubrió estos restos, y que asegura ella estaban junto a esta inscripción: «Pedro, ruega por los cristianos que estamos sepultados junto a tu cuerpo. Pedro está aquí». Ningún científico ha podido constatar esto. La tumba de san Pedro en Roma
  27. 27. PABLO (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Santiago, hermano de Jesús, tuvo un violento altercado con alguien a quien él llama "el enemigo", y que es, ni más ni menos, que el mismo Pablo. • En el texto se cita que Santiago y Pablo están enzarzados en una pelea a gritos dentro de un templo, cuando de repente Pablo, en un ataque de ira, lo empuja y lo arroja por las escaleras. Santiago quedará gravemente herido. Y si no es por los discípulos de Santiago, Pablo lo hubiera rematado allí mismo. • Este singular pasaje aparece en Reconocimientos 1:70-71 (Pseudo homilías clementinas). • En una carta de Séneca a Pablo se da la fecha del incendio de Roma: "Los cristianos y los judíos están siendo enviados sin cesar al suplicio como incendiarios (...) Ciento treinta y dos casas, cuatro manzanas,, ardieron durante seis días; el séptimo cedió al desastre. Deseo, hermano, que estés bien de salud. 28 de marzo bajo el consulado de Fruggi y de Basso". Esos dos cónsules estuvieron ejerciendo el 28 de marzo del 64. • Dos pistas más dan una posible solución a los auténticos artífices del incendio de Roma: "Si no lo liberas, incendiaremos la inmensa Roma con fuego y saldremos de ella.” Hechos de Pedro, versión siríaca, XXXVI, al referirse a la prisión de Pedro. • “Estamos en todas partes, porque somos numerosos... Si no fuésemos sino un pequeño grupo, una sola noche y algunas antorchas bastarían”. Tertuliano, Apologeticen, XXXVI, 3, hablando en boca de los cristianos.
  28. 28. PABLO (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Era fariseo (Filipenses 3, 6), a los que odiaba Jesús. • 1 Timoteo 2: 11-15, atribuido por los cristianos a San Pablo: “Las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas“ • 1 Corintios 11: 3-9, atribuido por los cristianos a San Pablo; "... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo." • Efesios 5: 22-24, atribuido por los cristianos a San Pablo: "Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea." • 1 Corintios 14: 34-35, atribuido por los cristianos a San Pablo.: "Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre,... manténganlas vivas para ustedes." • En Romanos 2:16 dice: “Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio”. ¿Su evangelio? Mattia Preti, 1613, figura de Pablo
  29. 29. PABLO (III) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Hechos: 7:59: “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu”. • Si Saulo-Pablo es judío, y según los historiadores cristianos, nacido “en los primeros años de la era cristiana, si no un poco antes incluso...” (cf. monseñor Ricciotti, Saint Paúl, apotre, p. 149), debía contar aproximadamente unos treinta y cinco años de edad cuando se produce la muerte de Esteban, en el año 36 de nuestra era. • El problema está en que durante el curso de esta ejecución, no puede ser visto solamente como un simple joven judío a quien tan sólo se le confía la guardia de las vestiduras de los encargados de la lapidación. Porque si es judío, y de unos treinta y cinco años de edad, hace mucho que tiene la mayoría de edad religiosa y civil en Israel, y por lo tanto debe participar, legalmente, en la lapidación, ya que se encuentra en el lugar (Deuteronomio, 17, 7). • Se concibe perfectamente que pudiera encontrarse al mando de un cuerpo de policía (Hechos, 8,3, y 9,1) Lugar donde se encuentra la piedra de san Esteban. Iglesia ortodoxa griega de San Esteban, valle de Cedrón, Jerusalén.
  30. 30. BARRABÁS EL CRISTIANISMO DESVELADO • En arameo, la lengua de Jesús, Barrabás es Bar Abbâ ( ‫בר‬-‫אבא‬) y significa ‘hijo del padre’. • ¿Quién era Barrabás? El Evangelio de Juan dice que «Barrabás era salteador» (18:40). El evangelio según Marcos 15:7 dice que Barrabás “estaba en cadenas con los sediciosos, que en su sublevación habían cometido asesinato”. El evangelio según Lucas 23: 19.25 declara que el mismo Barrabás “había sido echado en la prisión por cierta sedición que había ocurrido en la ciudad, y por asesinato”. • Estaríamos hablando por tanto de un luchador judío contra Roma, y no uno cualquiera, sino, como señala Mateo 27:16 “alguien famoso”. En este sentido se ha creado la idea de que era el líder de una facción sediciosa. • En manuscritos griegos anteriores al siglo III DC, provenientes de Cesárea, del Sinaí y Siria, y en algunos manuscritos usados por Orígenes, se le llama en Mateo 27:17 “Iesous ho Barabbas”, es decir «Jesús Barrabás», Jesús Bar Abba o Jesús Hijo del Padre. Anthony Quinn como Barrabás
  31. 31. JESÚS EL ZELOTE (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Los Evangelios también dejan claro que Jesús y sus seguidores constituían un grupo armado y beligerante de la monarquía davídica. Y, en ocasiones, cruel. Por ejemplo, en Lucas 19, 27 Jesús dice: “A aquellos enemigos míos que no me han querido por rey conducidlos acá y quitadles la vida en mi presencia”. • Sus discípulos iban armados cumpliendo sus propias instrucciones, ya que les había ordenado: “El que no tenga espada, venda su túnica y cómprela” (Lucas 22, 36). • Por eso cuando, estando en el Monte de los Olivos, llegan los soldados romanos guiados por el traidor Judas, los discípulos le preguntan: “Señor, ¿herimos con la espada?” (Lucas 22, 49). • Santiago y Juan los de Zedebeo, en la traducción de Marcos, afirma que Jesús los llamaba "los hijos del trueno", nombre típico de los guerrilleros de la época. Además su mala reputación se muestra cuando en un episodio del Nuevo Testamento quieren destruir una aldea samaritana porque no había acogido a Jesús. • Y he aquí lo que dice Juab18:10: "Entonces Simón Pedro, que tenía espada, sacóla, é hirió al siervo del pontífice, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco". • ¿Los romanos permiten que Pedro lleve una espada por la calle? ¿No son un pueblo ocupado estos judíos de la época?
  32. 32. JESÚS EL ZELOTE (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • “Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron”. Juan 18:12. • Una cohorte (en latín: Cohors) estaba compuesta de 3 manípulos; cada manípulo estaba formado por 2 centurias. Una centuria son 80 hombres, dos son 160; 160 x 3 manípulos = 480 soldados para capturar a Jesús. ¿Por qué? • Las verdaderas actas de Poncio Pilato fueron mencionadas por Eusebio de Cesarea en su “Historia Eclesiástica”. Las actas ponían contra las cuerdas a Jesús tratándolo de zelote terrorista, lo que para Eusebio de Cesarea era difamatorio. Por lo visto se leían en las escuelas paganas a los estudiantes antes de la llegada del emperador Constantino. Así comenzaron los preparativos de unas actas de Pilato falsificadas, que sirvieran para contrarrestar las auténticas. • Epifanio de Salamina, hacia el 376, en su “Refutación de las herejías” cita parte de las nuevas, las falsas, en su obra. A partir de ese momento comienzan a circular entre los textos cristianos. • Tendremos que esperar al siglo X para que las actas falsificadas y un supuesto descenso a los infiernos se aúnen en el llamado “Evangelio de Nicodemo”, también conocido como Actas de Poncio Pilatos, que es el que ha llegado a nuestros días en latín original.
  33. 33. JESÚS EL ZELOTE (III) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Jesús era un nacionalista judío como todos los de su época. Sabía que ser zelote le traería persecución, tortura y crucifixión. De ahí que siempre dijese que no gritaran que era el Mesías. • El Mesías de los evangelios es un tipo de Mesías nuevo, nada que ver con el verdadero Mesías judío del antiguo testamento. El Mesías judío era un libertador político que los libraría de la esclavitud. En el judaísmo había dos imágenes del Mesías, uno era el Davídico que era el apocalíptico y el otro el libertador como Moisés. • Mesías (del latín bíblico Messĭas, y este a su vez del hebreo ַ‫יח‬ ִׁ‫ש‬ ָ‫מ‬Māšîaḥ, pronunciado [maː.ʃi.aħ] pronunciación aproximada "Mashiaj", que significa “ungido” o “elegido” para un fin. • Jesús prometió que las 12 tribus de Israel serían reunidas y que Dios reinaría el las 12 tierras. De ahí que Jesús quisiera 12 “apóstoles” y no 11, ni 13 u otro número. • “Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tu? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad”. Juan 18:37 • Uno que se presenta como rey de los judíos, o mesías, al margen de la ley romana será condenado entonces por sedición contra Roma. Crucificados en la rebelión de Espartaco.
  34. 34. LA MUERTE DE JESÚS (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Gracias al descubrimiento de los huesos de Giv´at ha-Mitvar, desenterrados en 1968 al norte de Jerusalén y que pertenecen a un hombre crucificado (que nada tiene que ver con la crucifixión de Jesús, ojo...) de unos 26 años de edad y 1,67 metros de altura, podemos tener una idea muy completa de cómo era este inhumano y despreciable castigo. • En primer lugar, tal y como describen los Evangelios, los reos de muerte eran flagelados. Los romanos utilizaban tres grados de dureza en la flagelación con látigo, así, la más dura era para los reos de muerte. Luego le cargaban el travesaño a la espalda y le hacían llevarlo hasta el lugar de la ejecución, donde el madero vertical estaba clavado de manera fija, esperando a su víctima. El hombre era tendido en el suelo boca arriba y sus brazos clavados al travesaño (no podían clavarles las palmas de las manos porque el peso desgarraría la carne fácilmente, por eso se clavaban los brazos del reo por debajo de las muñecas, entre los dos huesos del antebrazo: el cúbito y el radio). Entonces se subía el travesaño y se fijaba al madero vertical. • El reo estaba de pie y podía apoyarse en un listón de madera que servía de asiento. Le subían las piernas y le clavaban los talones al madero. El examen de los clavos ha demostrado que el clavo atravesaba antes un trozo de madera de acacia o almendro para fijarse mejor. En este caso concreto, el clavo se había fijado a los huesos de los talones de tal modo que para descolgar al reo tuvieron que cortarle uno de los pies. • Todo el peso del cuerpo quedaba colgado de los brazos, por lo que el cuerpo tiraba hacia abajo y los clavos iban desgarrando la carne de los antebrazos hasta que los huesos de las muñecas frenaban el descenso y el hombre comenzaba una agonía que podía durar horas y horas hasta que fallecía por asfixia entre horribles sufrimientos. Por encima de su cabeza se clavaba un cartel donde se daba cuenta de los crímenes cometidos por el reo. Clavo de Giv´at ha-Mitvar
  35. 35. LA MUERTE DE JESÚS (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • En el caso de Jesús el cartel decía en latín: Iesus Nazareus Rex Iodorum: Jesús Nazareo Rey de los Judíos, cuya conocida abreviatura es INRI. Nazareo o nazir es el consagrado a Dios, nunca significa Nazaret. Y la condena a Jesús por rey de los judíos significa sedición contra Roma, que es de lo que fue acusado realmente. • Como medida de gracia, los soldados que llevaban a cabo esta espantosa ceremonia, podían partirle las piernas a golpes para acelerar su muerte, tal y como demuestra el examen médico de estos huesos donde el ángulo de la fractura es clave para determinar la postura exacta del reo en la cruz. Los huesos de Giv´at ha-Mitvar, pertenecen a un zelote que combatió a los romanos. • Jesús fue lanzado por Longinos no para averiguar si estaba muerto o rematarlo. Un pinchazo en un solo costado tampoco no tiene por qué matar. Si no es muy profundo y no afecta a vasos principales, colapsará un lóbulo o un pulmón, probablemente ocasionará un neumotórax, es decir el reo podrá seguir respirando, prolongando la agonía. Esto se daba contra los sediciosos o que habían protagonizado actos criminales contra Roma, como en el caso de Jesús, • Por cierto, Jesús fue desnudado por completo. El llamado mesías quedó con todas sus partes pudendas al descubierto, lejos de la imagen tradicional que siempre nos han vendido de alguien que portaba ropa interior. • Pero todo lo anterior esconde un dato, algo que parece pasar inadvertido a todo el mundo. El cadáver del crucificado de Giv´at ha-Mitvar parecía estar solo, el único que se ha encontrado hasta la fecha. • El cuerpo de Jesús fue entregado a sus familiares, cabe decir que eso es imposible. No se llevaba a cabo tal práctica, pues no conocemos más que una sola tumba individual de un crucificado. ¡Sólo una! • Resumiendo, Jesús fue arrojado a una fosa común, como bien se dice en "Hechos de los apóstoles", capítulo 13, donde se alude al entierro en un "mnemeion", que en griego significa “monumento funerario”. Este es el sustantivo que se usa para referirse a una fosa común Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén
  36. 36. JOSÉ DE ARIMATEA EL CRISTIANISMO DESVELADO • En la geografía del Antiguo Testamento, en las obras de Flavio Josefo y en el Talmud, buscamos en vano una localidad que se llame Arimatea. No existe. Al igual que Nazaret, es un nombre ficticio, que se ha puesto premeditadamente para ocultamos algo. • Si descomponemos ese nombre extraño para devolverle (o darle) un cierto aire hebraico, nos encontramos en presencia de dos sílabas básicas: ar y mat, sílabas que encontraremos en hebreo, pero siempre en términos estrictamente relativos a la muerte y a las sepulturas: • aretz: significa campo, terreno; • har: significa fosa, agujero; • math: significa muerte. • Así por ejemplo, el nombre bíblico Hatzarmoth significa «patio de los muertos» (Génesis, 10, 26), y proviene de los mismos «soportes» filológicos. • Es por lo tanto evidente que el pseudo pueblo de Arimatía, inexistente en la época de Jesús, ve formarse su nombre basándose en un trivial barbarismo que reposa en el hebreo har math, que significa tanto un cementerio como una sepultura. En una palabra, José de Arimatea es José el Sepulturero, el «guardián del cementerio», si Jesús fue inhumado en la necrópolis ritual de los Olivos (sudeste de Jerusalén), o el guardián de la «fosa infame», si fue inhumado en el Gólgota.
  37. 37. GESTAS Y DIMAS EL CRISTIANISMO DESVELADO • Leemos en la Biblia Reina Valera de 1960 lo siguiente en Mateo, que utiliza la palabra "ladrones" para referirse a los crucificados junto a Jesús. • Vamos a analizar el original en griego: Mt 27:38 - τοτε σταυρουνται συν αυτω δυο λησται εις εκ δεξιων και εις εξ ευωνυμων • Λησται = Ladrones • Lc 23:32-39 - ηγοντο δε και ετεροι δυο κακουργοι συν αυτω αναιρεθηναι / εις δε των κρεμασθεντων κακουργων εβλασφημει αυτον λεγων ει συ ει ο χριστος σωσον σεαυτον και ημας • Κακουργοι / κακουργων = Dos Criminales / Con los Criminales • Con esta comparación vemos que en el evangelio original en griego, fueron usadas dos palabras diferentes para describir a dos criminales. • "Lestai" significa en griego "bandido", no ladrón que es como mal se traduce. Mientras que "kakorgouis" significa "criminal" o "matón". • Vamos, que los dos supuestos ladrones que injurian a Jesús no son más que dos vulgares criminales que insultan a su jefe por haber sido capturados o crucificados. • De hecho, los romanos no castigaban con la crucifixión a nadie por blasfemo contra la religión judía, faltaría más. Pero sí lo hacen contra los sediciosos, los traidores a Roma, y los que se levantan en armas contra ellos. • “El primero, llamado Gestas, solía dar muerte de espada a algunos viandantes, mientras que a otros los dejaba desnudos y colgaba a las mujeres de los tobillos…”. Evangelio apócrifo de José de Arimatea.
  38. 38. MARÍA MAGDALENA EL CRISTIANISMO DESVELADO • Con ocasión de la última visita de Jesús a Betania, una mujer no identificada entró, "con un frasco de mármol precioso lleno de perfume muy caro y se lo derramó en la cabeza." (Mt 26:7). Esto tuvo lugar en una cena dada por un tal Simón el leproso. El mismo suceso es mencionado también en el evangelio de Marcos (Mc 14:3-9). Esta es la misma acción que se atribuye a María de Betania en el evangelio de Juan (Jn 12:1-8), por lo cual la mujer mencionada en los evangelios de Mateo y de Marcos suele ser identificada con María de Betania. • Un detalle que indicaría que se trata de la misma persona es que el ungimiento de Jesús registrado en Lucas describe a María como “una mujer de la ciudad, que era pecadora” (7:37). En este caso, sería difícil negar que se refiere a María de Betania. Además, ambas Marías eran discípulas de Jesús, y parecen haber tenido recursos financieros que fueron puestos al servicio de Jesús y los suyos. • En el Evangelio de Felipe (log. 32) es considerada la compañera (κοινωνος) de Jesús: “Tres (eran las que) caminaban continuamente con el Señor: su madre María, la hermana de ésta y Magdalena, a quien se designa como su compañera [κοινωνος]. María es, en efecto, su hermana, su madre y su compañera”. • “La compañera de Jesús es María Magdalena. El amaba a ella más que a los discípulos, la besó a menudo en su boca . El otro …. le dijo a él: ¿Por qué la amas a ella más que a todos nosotros?” Evangelio Felipe. Magdalena penitente, por Francesco Hayez, 1825
  39. 39. LA TUMBA DE PEDRO Y MARÍA MAGDALENA EL CRISTIANISMO DESVELADO • En el monte de los Olivos, sobre el lugar en el que, según Lucas, lloró Jesús al ver la futura destrucción del Templo de Jerusalén, se alza hoy el santuario franciscano de Dominus Flevit, construido en 1891. • En 1953, durante una reforma del monasterio, quedó al descubierto un cementerio de dos mil años de antigüedad. Bellarmino Bagatti, un arqueólogo muy conocido, excavó parcialmente la necrópolis, y tras estudiar los osarios, afirmó que pertenecían a los primeros seguidores de Jesús. • En esta red de tumbas hallaron los franciscanos una caja con huesos que llevaba la inscripción de uno de los primeros cristianos más famosos de todos los tiempos: “Simon Bar Jonah” (Simón, Hijo de Jonás). Hoy en día sólo se conserva un fragmento del osario, precisamente el trozo que contiene la inscripción, y que ahora yace en un pequeño museo franciscano situado en la Iglesia de la Flagelación, en la Vía Dolorosa de Jerusalén. • Y no sólo tenemos este dato, sino que los nombres de Marta y María fueron encontrados en una caja y junto a él uno con el nombre de Lázaro. • María Magdalena estaría descansando en un osario olvidado de la iglesia franciscana de Dominus Flevit, junto a sus familiares y el conocido Pedro, que además nunca llegó a pisar Roma.
  40. 40. LA TUMBA DE PRISCILIANO (I) EL CRISTIANISMO DESVELADO • La historia que siempre nos han vendido es que en el año 812 un santo ermita llamado Pelagio, que habitaba en el castro de Amacea, un antiguo santuario celta donde se levantó la iglesia de San Fiz de Solovio, percibió repetidas veces unas extrañas luces que asomaban sobre un montículo. Este lo comunicó a Teodomiro, obispo de Iria Flavia, diócesis de la ermita mentada; y, al comprobar el fenómeno, mandó excavar el Campus estellae (donde llovían estrellas). O lo que es lo mismo, la derivación del futuro sustantivo “compostelano”. • Apareció un cementerio con un desmantelado mausoleo de mármol que, por alguna extraña razón, se aprestaron a asociarlo a Santiago, el apóstol. Y esa es la única razón histórica que esgrime la Iglesia Católica para afirmar que allí está enterrado Santiago el apóstol. • Prisciliano de Ávila (Gallaecia, aprox. 340 – Civitas Treverorum, actual Tréveris, 385), obispo hispano, junto a otros compañeros, fue el primer sentenciado a muerte acusado de herejía, ejecutado por el gobierno secular, en nombre de la Iglesia Católica. • Según se lee en el Cronicón de San Próspero de Aquitania: “En el año del Señor 385, en Tréveris, fue decapitado Prisciliano, juntamente con Eucrocia, mujer del poeta Elpidio, con Latroniano y otros cómplices de su herejía”. Tumba de Santiago el apóstol
  41. 41. LA TUMBA DE PRISCILIANO (II) EL CRISTIANISMO DESVELADO • Después del juicio de Tréveris, Máximo envía dos comisarios a Hispania para depurar las sedes episcopales de todo rastro de priscilianismo, iniciándose una cadena de ajusticiamientos y deportaciones que acabaron por despertar las iras de sectores de la Iglesia oficial. • En el año 388, Máximo es derrotado y decapitado por Teodosio; la situación da un vuelco. En el mismo año del 388 se recogieron los restos de Prisciliano de la iglesia de Tréveris para ser introducidos en un sarcófago de piedra que fue trasladado en una embarcación hasta las costas gallegas. • Una vez allí, se llevó tierra adentro a través de una desembocadura del río Ulla y luego fue transportado hasta Iría Flavia (hoy Padrón). Por fin, los restos del hereje se depositaron en la necrópolis céltico-romana de Amaea, dentro de los límites de la diócesis de Iria. El mismo lugar donde se encontraron los supuestos restos de Santiago, el apóstol. • La barrera infranqueable de los Pirineos dejó de ser una frontera y la dominación árabe llegó hasta Francia. España llegó a convertirse en un estado mozárabe, donde los musulmanes respetaron los cultos judíos y cristianos. • Es en este escenario donde surgen los Jars, los constructores canteros de origen indoeuropeo, que según ellos mismos traían conocimientos de la antigua sabiduría del Templo de Salomón. Y serán estos los que propongan a Carlomagno una leyenda, la de Santiago, que servirá como frontera contra los musulmanes, estableciendo una marca que bajo la leyenda de un apóstol convertirá a cualquier peregrino cristiano en un ferviente guerrero dispuesto a dar su vida para que ese parapeto nunca sea superado por los infieles.
  42. 42. CONTACTAR CON EL AUTOR Web empresa rutas: www.planetainsolito.es Blog: www.carlosmesa.com EL CRISTIANISMO DESVELADO
  43. 43. Carlos Mesasalir ^ DESVELADO

×