Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Violencia Domestica 
 La violencia familiar o doméstica es un tipo de 
abuso. Implica lastimar a alguien, por lo 
general...
Es difícil conocer con exactitud la incidencia de la 
violencia doméstica, ya que frecuentemente las 
personas no la denun...
¿QUIENES SON LAS VICTIMAS? 
La violencia doméstica se produce a través de todas las líneas de raza, género, 
cultura, naci...
CONCLUSIÓN 
En resumen podemos decir que la violencia intrafamiliar es un problema de 
todos y de los diferentes países. E...
Violencia domestica
Violencia domestica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Violencia domestica

182 views

Published on

educaivo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Violencia domestica

  1. 1. Violencia Domestica  La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cónyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar.  La violencia doméstica es un problema muy serio. Es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad o aislamiento social.
  2. 2. Es difícil conocer con exactitud la incidencia de la violencia doméstica, ya que frecuentemente las personas no la denuncian. No existe una víctima típica. Ocurre entre personas de todas las edades. Afecta todos los niveles de ingresos y de educación.
  3. 3. ¿QUIENES SON LAS VICTIMAS? La violencia doméstica se produce a través de todas las líneas de raza, género, cultura, nacionalidad, orientación sexual, clase social y edad. Cualquiera puede ser víctima de violencia doméstica. Sin embargo la Oficina de Estadísticas Judiciales reporta (2001) que 85% de las víctimas de parejas íntimas son mujeres, y que las mujeres de edades entre 16-24 son las que están a mas alto riesgo de ser afectadas por violencia por parte de su pareja íntima (1998).
  4. 4. CONCLUSIÓN En resumen podemos decir que la violencia intrafamiliar es un problema de todos y de los diferentes países. En conjunto podemos realizar un trabajo de apoyo contribuyendo a disminuir la violencia y fomentar el mejoramiento continuo para llevar a cabo un plan de dialogo familiar para enfrentar los problemas existentes en los hogares.

×