Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lego® serious play™

4,651 views

Published on

Esta metodología ayuda a generar diálogos profundos en las organizaciones y así alcanzar decisiones y soluciones más significativas y comprometidas.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lego® serious play™

  1. 1. Libere el talento de su organización LEGO® Serious Play™ Metodología para el Desarrollo de Equipos, de Innovación, de Soluciones, de Productos.
  2. 2. Un contexto adecuado para trabajar con LEGO® Serious Play™ implica que haya un problema complejo y un manager valiente.
  3. 3. LEGO® Serious Play™ - LSP Para... ...ir al fondo de la cuestión ...utilizar todos los recursos de su capital humano ...transformar su visión en compromiso y para diseñar sus acciones
  4. 4. LSP se articula alrededor de una creencia fundamental: Todos pueden, y quieren, contribuir en las discusiones, en las soluciones y en los resultados.
  5. 5. ¿Cuánto ganaría en productividad su organización si... • Todos aportaran REALMENTE todo lo que saben • Todos adquirieran plena consciencia de la perspectiva de los demás • Todos colaboraran en construir una perspectiva compartida y comprometida?
  6. 6. La metodología LSP es: • Un lenguaje de comunicación 3D • Una herramienta para generar una perspectiva común • Un proceso para generar soluciones y estrategias
  7. 7. Cuando el equipo construye modelos del negocio, usando las piezas de Lego, y los pone sobre la mesa para su exploración y discusión, se obtiene inmediatamente una perspectiva nueva y sorprendente de cómo son las cosas en el mundo real. El proceso central de la metodología es la construcción y la colaboración, obteniéndose conclusiones que, simplemente, no aparecerían en las discusiones usuales.
  8. 8. Al dar forma a nuestra imaginación con la construcción y externalización de conceptos los hacemos tangibles y los podemos compartir. No sólo podemos reflexionar sobre ellos, sino que invitamos a otros a que lo hagan con nosotros.
  9. 9. Las piezas LEGO actúan como catalizadores del conocimiento oculto. Al formar metáforas disparan procesos de solución de los que no éramos conscientes. MÁS, MEJORES Y MÁS RÁPIDAS DECISIONES
  10. 10. Diálogos profundos para discutir “inconversables” que se interponen al acuerdo para alcanzar soluciones efectivas.
  11. 11. Coseche las perspectivas, las ideas y las innovaciones disponibles en la organización.
  12. 12. Construya sistemas, simule escenarios, visualice estrategias. ALCANCE COMPROMISOS
  13. 13. Diseñador y Facilitador certificado de talleres con la metodología LEGO® Serious Play™ Más información: www.nordkom.es 610 495 535 info@nordkom.es

×