Técnicas y tecnologías

253 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Técnicas y tecnologías

  1. 1. Técnicas y tecnologías Escuela Secundaria Técnica no. 144 Alaide Barrera Jiménez Carlos Eduardo Flores Lavariega
  2. 2. Antes de la Edad Media Arado: Instrumento agrícola que se utiliza para abrir surcos y remover la tierra. Los arados modernos tirados por tractor pueden tener hasta cinco conjuntos de rejas y reguladores, que pueden subirse y bajarse hidráulicamente El arado a gran profundidad se realiza con arados de subsuelo, que tienen cucharas afiladas de acero que pueden penetrar en el suelo hasta 1 m. Escritura: Representación de palabras o ideas por medio de símbolos gráficos. Su primer avance importante fue la pictografía. Fuego: El fuego ha sido conocido por el hombre desde hace millones de años. Desde las eras primitivas el hombre ha sido capaz de producir fuego y de cocer con su ayuda Rueda: Hacia el año 3580a.C. la civilización sumaria posiblemente inventó la primera rueda. Todo empezó cuando los sumarios postraron un trozo de madera … Más tarde, buscaron la forma de que girara con mayor libertad y la pusieron sobre un soporte.
  3. 3. Polea: Dispositivo mecánico de tracción o elevación, formado por una rueda o roldana montada en un eje, con una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda. Tanto la polea como la rueda y el eje pueden considerarse máquinas simples que constituyen casos especiales de la palanca. Herramientas de Caza y Recolección: Definen el comienzo de la edad de piedra. Los primeros fabricantes de herramientas fueron grupos nómades de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas. ÁBACO: Este es un instrumento utilizado para realizar cálculos aritméticos. Suele consistir en un tablero o cuadro con alambres o surcos paralelos entre sí en los que se mueven bolas o cuentas. Pólvora: Es polvo explosivo utilizado en balística siendo el primer detonante conocido. Su fórmula aparece ya en el siglo XII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos
  4. 4. Embarcaciones: Los barcos se han utilizado desde tiempos inmemoriales, se desarrollaron a partir de balsas, piraguas y troncos de árbol vaciados. Las canoas hechas con diversas variedades de cortezas de árboles aparecen en regiones tropicales de América. Con una estructura de madera ligera separada de la corteza que la cubría por un revestimiento de tablas. Pluma: Las plumas de patos, cisnes, cuervos y pavos se usaban como instrumento para escribir y relatar textos de pequeñas y grandes extensiones. Pelota de caucho: Los mayas hicieron pelotas de caucho, rellenas con fibras vegetales, raíces duras y recubiertas por cuero dura de animales. Ajedrez: Sus orígenes remontan desde la india donde se dice que había un rey llamado Sheram, que había caído en depresión. Un día un tal Sissa se presento en la corte y pidió hablar con el rey, el rey acepto y Sissa le presento un juego el cual llamo ajedrez, al rey le gusto acabando así con su tristeza, como muestra de aprecio el rey le dijo a Sissa que eligiera lo que quisiera, porque era lo suficientemente rico para poder dárselo.
  5. 5. LA TECNOLOGÍA EVOLUCIONA Y TRAE CON ELLA NUEVO MATERIALES ANTIGUOS ACTUALES

×