Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Hombre Clave 
Carlos Figueroa Martinez 
Asesor Profesional en Seguros
Agenda 
Presentación GNP 
Situación actual 
Definición de Hombre Clave 
Marco Legal 
Resumen del proyecto 
Proyecto detall...
GNP se caracteriza por ser una empresa: 
• Líder, con más de 100 años asegurando a México. 
• Con espíritu de cambio y act...
Grupo Nacional Provincial es la empresa 
aseguradora mexicana con mayor 
experiencia y solidez de nuestro país 
que no sól...
Situación Actual 
Empresa de ingeniería, construcción y comercialización formada desde 1986 para ofrecer los más altos 
ni...
Definición Hombre Clave
Definición Hombre Clave 
En GNP desarrollamos proyectos Hombre Clave personalizados para cada cliente en los que cubrimos ...
Definición Hombre Clave 
El Seguro de Hombre Clave es una respuesta a esta necesidad. 
Función del Seguro 
• Resarcir la p...
Marco Legal 
Ley Impuesto Sobre la Renta (LISR) 
Artículo 27. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir lo...
Marco Legal aplicación 
1. La empresa deberá ser el contratante y beneficiario de forma irrevocable. 
2. Los asegurados de...
Resumen Proyecto 
• EMPRESA W protegerá a SOCIO A por $10’000,000. 
Generar protección para 
EMPRESA W en caso de 
falleci...
SOCIO A 
Año Edad 
Protección 
Total 
Prima 
Anual 
Prima Anual 
Acumulada 
Valor en 
Efectivo 
Proyectado 
Deducción 
tot...
SOCIO A detallado 
Año Edad 
Protección 
Total 
Prima 
Anual 
Prima Anual 
Acumulada 
Valor en 
Efectivo 
Proyectado 
% Re...
Implementación 
Acta constitutiva, en caso de que el poder para actos de administración y dominio 
se encuentre en un acta...
Gracias 
Carlos Figueroa Martinez 
Asesor Profesional en Seguros 
3334960799 
carlos.figueroa.mtz@gmail.com 
asesoria.patr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
GNP Plan de Retiro Proyecta Deducible
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Protege la continuidad de tu empresa SIN INVERSION

Download to read offline

Toma la oportunidad de asesorarte para desarrollar un proyecto a la medida de tu Empresa en los que cubrimos simultáneamente tres puntos que son vitales:
Proteger a la empresa en caso de fallecimiento o invalidez de alguno de los Dueños o Socios. De esta forma la empresa continúa a lo largo de los años y trasciende. Esto se logra a través de un seguro de vida para cada Dueño o Socio, en caso de fallecimiento o invalidez, la beneficiara del seguro es la misma Empresa.
A través de este mismo proyecto, la empresa, que sería el contratante de este seguro, podrá generar deducciones de impuestos acorde con su planeación fiscal ya que los pagos se pueden adecuar a las necesidades de la compañía, esto es, mensual, trimestral, semestral o anual.
Ahora, este proyecto es un proyecto autosustentable ya que la suma de las deducciones con el fondo disponible te dan al término del plazo una inversión de $0.00.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Protege la continuidad de tu empresa SIN INVERSION

  1. 1. Hombre Clave Carlos Figueroa Martinez Asesor Profesional en Seguros
  2. 2. Agenda Presentación GNP Situación actual Definición de Hombre Clave Marco Legal Resumen del proyecto Proyecto detallado •Propuesta detallada por socio. •Deducciones fiscales. Preguntas Implementación
  3. 3. GNP se caracteriza por ser una empresa: • Líder, con más de 100 años asegurando a México. • Con espíritu de cambio y actitud vanguardista. • Y ante todo, con responsabilidad incondicional hacia sus clientes y la sociedad. Pero estas características no son las únicas que marcan la distinción… ¡GNP es mucho más!
  4. 4. Grupo Nacional Provincial es la empresa aseguradora mexicana con mayor experiencia y solidez de nuestro país que no sólo brinda protección financiera a sus Asegurados, sino que está al cuidado de sus sueños, historias, emociones y vivencias. Es parte de uno de los conglomerados empresariales más grandes del país: "Grupo Bal" donde se agrupan instituciones tan importantes como Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro, Profuturo GNP Afore, Médica Integral GNP, Médica Móvil, Valores Mexicanos, Casa de Bolsa, entre otros. Orientados a las Personas Lealtad Integridad Colaboración Pasión
  5. 5. Situación Actual Empresa de ingeniería, construcción y comercialización formada desde 1986 para ofrecer los más altos niveles de calidad, seguridad, servicio, orden y limpieza en los trabajos. EMPRESA W tiene un Socio Principal; SOCIO A, 54 años. EMPRESA W busca lograr la continuidad del negocio aún al no estar sus socios, garantizando así la trascendencia de la compañía. Existe la necesidad presente de proteger a EMPRESA W en caso del fallecimiento o invalidez de alguno de sus socios. Hoy en día EMPRESA W logra la satisfacción total de cada uno de sus clientes Construyendo con Confianza en cada obra y trabajando en conjunto con estas empresas que representan la calidad de sus productos y de los servicios que ofrecen en cada uno de los proyectos realizados. Cubrir la necesidad de protección de los Socios de la empresa logrará mantener la misma calidad y satisfacción de los clientes a lo largo de los años.
  6. 6. Definición Hombre Clave
  7. 7. Definición Hombre Clave En GNP desarrollamos proyectos Hombre Clave personalizados para cada cliente en los que cubrimos simultáneamente tres puntos que son vitales: Proteger a la empresa en caso de fallecimiento o invalidez de alguno de los socios. De esta forma respaldamos la continuidad de la empresa y su trascendencia. Esto se logra a través de un seguro de vida para cada socio, en caso de fallecimiento o invalidez, la beneficiara del seguro es la misma Empresa. A través de este mismo proyecto, la empresa, que sería el contratante de este seguro, podrá generar deducciones de impuestos acorde con su planeación fiscal ya que los pagos se pueden adecuar a las necesidades de la compañía, esto es, mensual, trimestral, semestral o anual. Ahora, este proyecto puede contemplar ahorro a lo largo de los años, esto es, que los pagos que realice generan un ahorro con un objetivo a 15 años. Al término del plazo la empresa recibe el capital ahorrado. Esto convierte el proyecto en autosustentable. La propuesta entonces contempla la continuidad de la empresa y su trascendencia al protegerla en caso de fallecer o invalidarse uno o más socios mientras genera deducciones de impuestos, al mismo tiempo que ahorra para generar capital para la misma empresa.
  8. 8. Definición Hombre Clave El Seguro de Hombre Clave es una respuesta a esta necesidad. Función del Seguro • Resarcir la pérdida financiera originada por la muerte o invalidez del Socio o Persona Clave asegurada. Interés Asegurable • Deberá existir dependencia o relación económica entre el Socio o Persona Clave asegurada con el beneficiario de la póliza que en este caso es la misma empresa. Suma Asegurada • Es en proporción a la pérdida económica que suceda a la muerte del Asegurado.
  9. 9. Marco Legal Ley Impuesto Sobre la Renta (LISR) Artículo 27. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos: • XII. …Si mediante el seguro se trata de resarcir al contribuyente de la disminución que en su productividad pudiera causar la muerte, accidente o enfermedad, de técnicos o dirigentes, la deducción de las primas procederá siempre que el seguro se establezca en un plan en el cual se determine el procedimiento para fijar el monto de la prestación y se satisfagan los plazos y los requisitos que se fijen en disposiciones de carácter general. Reglamento Ley Impuesto Sobre la Renta (RLISR) Artículo 44. Los planes relativos a seguros de técnicos o dirigentes a que se refiere la fracción XIII del artículo 31 de la Ley, deberán ajustarse a lo siguiente: • I. Los contratos de seguros serán temporales a un plazo no mayor de veinte años y de prima nivelada. • II. El asegurado deberá tener relación de trabajo con la empresa, o ser socio industrial en el caso de sociedades de personas o en comandita por acciones. • III. El contribuyente deberá reunir la calidad de contratante y beneficiario irrevocable. • IV. En el caso de terminación del contrato de seguro, la póliza será rescatada y el contribuyente acumulará a sus ingresos el importe del rescate en el ejercicio en que esto ocurra.
  10. 10. Marco Legal aplicación 1. La empresa deberá ser el contratante y beneficiario de forma irrevocable. 2. Los asegurados deberán ser Dueños, Socios o tener contrato de trabajo con la empresa. 3. La suma asegurada se determina considerando el valor de la empresa, la aportación a los ingresos de la Empresa de parte del asegurado, los ingresos de la empresa. 4. El plazo máximo a contratar es de 20 años. 5. Los únicos beneficios adicionales que se pueden contratar son los de invalidez total y permanente (BIT e ISE). 6. Se considera el 100% del pago de primas para deducciones. Las deducciones son para ISR y PTU. 8. Toda Suma Asegurada, Dividendo o Intereses serán acumulables a los ingresos de la Empresa contratante en el ejercicio correspondiente, esto corresponde a los planes de ahorro al momento de la entrega del mismo.
  11. 11. Resumen Proyecto • EMPRESA W protegerá a SOCIO A por $10’000,000. Generar protección para EMPRESA W en caso de fallecimiento o invalidez: Ofrecer un proyecto autosustentable considerando la recuperación de la inversión y la suma de las deducciones fiscales. La inversión en el proyecto al final del plazo será $0.00, el retorno de inversión es del 7%, lo que lo convierte en autosustentable. • Inversión en el proyecto, $4’538,492. • Recuperación proyectada, $3’025,179. • Porcentaje de recuperación, 67%. Generar recuperación de la inversión de la siguiente forma: • Deducción Fiscal acumulada estimada ISR y PTU, $1,815,397. • Retorno de inversión, $302,084 , 7%. Generar deducciones fiscales a través de las condiciones específicas del proyecto.
  12. 12. SOCIO A Año Edad Protección Total Prima Anual Prima Anual Acumulada Valor en Efectivo Proyectado Deducción tota acumulada Retorno de inversión con deducciones % retorno de inversión con deducciones 1 54 $10,000,000 $252,860 $252,860 $0 $101,144 $101,144 40% 2 55 $10,060,000 $260,446 $513,306 $0 $205,322 $205,322 40% 3 56 $10,121,800 $268,259 $781,565 $118,630 $312,626 $431,256 55% 4 57 $10,185,454 $276,307 $1,057,872 $201,324 $423,149 $624,473 59% 5 58 $10,251,018 $284,596 $1,342,468 $302,177 $536,987 $839,164 63% 6 59 $10,318,548 $293,134 $1,635,602 $430,207 $654,241 $1,084,448 66% 7 60 $10,388,105 $301,928 $1,937,530 $576,011 $775,012 $1,351,023 70% 8 61 $10,459,748 $310,986 $2,248,516 $747,567 $899,406 $1,646,973 73% 9 62 $10,533,540 $298,856 $2,547,372 $948,000 $1,018,949 $1,966,949 77% 10 63 $10,609,546 $307,822 $2,855,195 $1,180,898 $1,142,078 $2,322,976 81% 11 64 $10,687,833 $317,057 $3,172,251 $1,450,247 $1,268,900 $2,719,147 86% 12 65 $10,768,468 $326,568 $3,498,820 $1,780,928 $1,399,528 $3,180,456 91% 13 66 $10,851,522 $336,366 $3,835,185 $2,140,666 $1,534,074 $3,674,740 96% 14 67 $10,937,067 $346,456 $4,181,642 $2,553,105 $1,672,657 $4,225,762 101% 15 68 $11,025,179 $356,850 $4,538,492 $3,025,179 $1,815,397 $4,840,576 107%
  13. 13. SOCIO A detallado Año Edad Protección Total Prima Anual Prima Anual Acumulada Valor en Efectivo Proyectado % Recuperación sobre Prima Total Deducción ISR Acumulada Deducción PTU Acumulada Deducción tota acumulada Retorno de inversión con deducciones % retorno de inversión con deducciones 1 54 $10,000,000 $252,860 $252,860 $0 0% $75,858 $25,286 $101,144 $101,144 40% 2 55 $10,060,000 $260,446 $513,306 $0 0% $153,992 $51,331 $205,322 $205,322 40% 3 56 $10,121,800 $268,259 $781,565 $118,630 15% $234,470 $78,157 $312,626 $431,256 55% 4 57 $10,185,454 $276,307 $1,057,872 $201,324 19% $317,362 $105,787 $423,149 $624,473 59% 5 58 $10,251,018 $284,596 $1,342,468 $302,177 23% $402,740 $134,247 $536,987 $839,164 63% 6 59 $10,318,548 $293,134 $1,635,602 $430,207 26% $490,681 $163,560 $654,241 $1,084,448 66% 7 60 $10,388,105 $301,928 $1,937,530 $576,011 30% $581,259 $193,753 $775,012 $1,351,023 70% 8 61 $10,459,748 $310,986 $2,248,516 $747,567 33% $674,555 $224,852 $899,406 $1,646,973 73% 9 62 $10,533,540 $298,856 $2,547,372 $948,000 37% $764,212 $254,737 $1,018,949 $1,966,949 77% 10 63 $10,609,546 $307,822 $2,855,195 $1,180,898 41% $856,559 $285,520 $1,142,078 $2,322,976 81% 11 64 $10,687,833 $317,057 $3,172,251 $1,450,247 46% $951,675 $317,225 $1,268,900 $2,719,147 86% 12 65 $10,768,468 $326,568 $3,498,820 $1,780,928 51% $1,049,646 $349,882 $1,399,528 $3,180,456 91% 13 66 $10,851,522 $336,366 $3,835,185 $2,140,666 56% $1,150,556 $383,519 $1,534,074 $3,674,740 96% 14 67 $10,937,067 $346,456 $4,181,642 $2,553,105 61% $1,254,493 $418,164 $1,672,657 $4,225,762 101% 15 68 $11,025,179 $356,850 $4,538,492 $3,025,179 67% $1,361,548 $453,849 $1,815,397 $4,840,576 107%
  14. 14. Implementación Acta constitutiva, en caso de que el poder para actos de administración y dominio se encuentre en un acta de asamblea es necesario contar con copias del mismo. Identificación oficial vigente del apoderado de la empresa. Cédula de RFC. Comprobante de domicilio. GNP además tiene los siguientes requisitos: •Realizar exámenes médicos en el domicilio u oficina. •Examen Médico, Examen General de Orina, Muestra de Sangre y Electrocardiograma en Reposo. •Cheque por el pago de la prima a nombre de: GRUPO NACIONAL PROVINCIAL S.A.B.
  15. 15. Gracias Carlos Figueroa Martinez Asesor Profesional en Seguros 3334960799 carlos.figueroa.mtz@gmail.com asesoria.patrimonial.gdl@gmail.com carlos.g.figueroa facebook.com/carlosfigueroaseguros Carlos Figueroa Martinez carlosfigueroaseguros.blogspot.com/

Toma la oportunidad de asesorarte para desarrollar un proyecto a la medida de tu Empresa en los que cubrimos simultáneamente tres puntos que son vitales: Proteger a la empresa en caso de fallecimiento o invalidez de alguno de los Dueños o Socios. De esta forma la empresa continúa a lo largo de los años y trasciende. Esto se logra a través de un seguro de vida para cada Dueño o Socio, en caso de fallecimiento o invalidez, la beneficiara del seguro es la misma Empresa. A través de este mismo proyecto, la empresa, que sería el contratante de este seguro, podrá generar deducciones de impuestos acorde con su planeación fiscal ya que los pagos se pueden adecuar a las necesidades de la compañía, esto es, mensual, trimestral, semestral o anual. Ahora, este proyecto es un proyecto autosustentable ya que la suma de las deducciones con el fondo disponible te dan al término del plazo una inversión de $0.00.

Views

Total views

387

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

11

Actions

Downloads

17

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×