Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Adrianaarandajuarez acerca del niño problem ayel niño que mas te necesitaact1

1,637 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Adrianaarandajuarez acerca del niño problem ayel niño que mas te necesitaact1

  1. 1. “ACERCA DEL NIÑO PROBLEMA” Y “EL NIÑO QUE MAS TE NECESITA” JOSEFINA LAMADRID CORONA Y GRACIELA GONZALEZ TAPIA.En la primera lectura encontramos que la autora nos explica que comomaestros no tenemos un concepto claro de lo que es un “problema” y lo peorde todo que no sabemos identificarlo, si bien sabemos tanto los padres defamilia así como a los maestros nos preocupa mucho lo que el niño aprende,conceptos, calificaciones, erróneamente el rendimiento escolar, creyendo queel niño problema es aquel que tiene problemas de escritura , de lectura, dematemáticas, de suma, resta, o aprender algún concepto. Como lo menciona lamaestra en su obra “El niño problema que debemos ayudar no es el que sacabajas calificaciones, o cualquier tarea disciplinaria, sino el que empuja,muerde, arrebata, pega, roba, insulta y... al final termina llorando o aún peor nisiquiera puede llorar”.Y la respuesta de muchos maestros en la cual me incluyo se deslinda uno delproblema canalizando con el psicólogo o bien nos acercamos para ver de quémanera atender el problema o como actuar ante dichas situaciones. Laconducta de los niños es solo un síntoma de esto y como tal tiene una relacióncon el ciclo familiar y social. En la segunda lectura la autora nos menciona enprimer lugar la entrevista con los padres de familia que es la que nos va apermitir una ventana a su mundo más complejo y concreto y cuáles son losfactores que están interviniendo en la conducta del alumno, no se trata deacusar al niño con sus padres para que ellos los reprendan sino de hacer unalabor en equipo, claro sin intervención de la violencia y los padres como eldocente debemos de entender que no es un proceso sencillo sino mas biencomplejo y a largo plazo donde el cambio del niño no será repentino nidrástico, pero si el contexto le brinda las herramientas necesarias será unproceso que dará buenos resultados.En conclusión debemos preocuparnos seriamente por el bienestar emocionalde los niños, permitirles expresarse, alentarlos continuamente, estimularlospositivamente en el momento preciso, comunicarse con los padres yconvencerlos de las necesidades y carencias que tienen sus hijos, alivia lastensiones y resuelve positivamente los problemas de los niños.
  2. 2. Ver mas allá de los problemas cognitivos pues si bien sabemos los niñostienen diferencias de ritmos de aprendizaje, y también es importante quecomo docente no deslindarnos de los problemas o hacer como no los tenemos,si bien la familia no es determinante pero si influyente, dependerá de la labordocente si sea negativa o positiva.

×