Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi estudio de caso carlos moreno

MI ESTUDIO DE CASO, lo base en la mala utilización que le dan en las empresas al uso de la información y del hecho de que todo lo quieren tener en forma física (impresa), y del como con pequeños cambios podemos ayudar a reducir costos y a su vez ayudar a la naturaleza.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Mi estudio de caso carlos moreno

  1. 1. CARLOSANDRESMORENO GOMEZ MI ESTUDIO DE CASO La Línea de Investigación Electrónica, Telecomunicaciones, Informática y Mecánica: Esta línea se refiere a que los estudiantes por medio de la innovación y la creatividad pueden desarrollar nuevas tecnologías para darlo a conocer ya que son áreas que siempre están en constante desarrollo en el mundo para la mejora de este y así dar aportes a la comunidad científica. INTRODUCCIÓN En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de empresas las cuales enfocan recursos para mejorar la sostenibilidad del planeta implementando nuevas estrategias para el ahorro del consumo de luz y papelería en sus lugares de trabajo y así ayudar con el ecosistema del planeta, lamentablemente no todas las empresas tienen esta conciencia ecologista, a pesar que ya estamos viendo los estragos que causa el uso inadecuado de nuestros recursos naturales. PROBLEMATICA El problema que encontré es que lamentablemente son muy pocas las empresas que implementan o tienen la intención de ayudar con el ecosistema del planeta, ya que muchas por ignorancia o porque piensan que sería algo muy costoso, prefieren seguir con los movimientos rudimentarios en las empresas, y siguen llevando toda su información en forma impresa, llenando archivadores de forma manual los cuales son el uso de miles de hojas, las cuales dificultan el proceso a la hora de buscar información elemental, presentando inconvenientes en la gestión y correcto manejo de la información importante interna y externa, hace que sea lento el proceso de la recolección de la información.
  2. 2. CARLOSANDRESMORENO GOMEZ OBJETIVOS 1. Concientizar a las empresas el mal uso que se le está dando a la información llevándola en forma manual. 2. Darles diferentes alternativas del como por medio de la tecnología puede optimizar el uso y la conservación de la información en sus empresas. 3. Ya cuando logremos que ellos implementos nuevas tecnologías lograremos que por medio de esos programas o instalaciones de nuevos equipos ayuden al ecosistema del planeta. FORMATO ENCUESTA 1. ¿Las empresas en Colombia cuentan con políticas para disminuir el uso del papel en las empresas? a. SI b. NO 2. ¿Cuál cree que es usted la razón principal del porque en las empresas no implementan políticas, para el uso del papel? a. Económicos b. Indiferencia al tema c. Desconocimiento total 3. ¿En la empresa donde usted trabaja, llevan la información final en medios magnéticos o impresos? a. Medios Magnéticos b. Impresos 4. ¿Cree usted que el no uso de papel ayudaría a las finanzas de la empresa y a su vez al ecosistema del planeta? a. SI b. NO
  3. 3. CARLOSANDRESMORENO GOMEZ ESTRATEGIAS A UTILIZAR Estrategia 1. Como herramienta principal tomamos cuatro preguntas para realizarlas a un grupo de personas con actividades diferentes, para tener un conocimiento más claro de la problemática, planteada inicialmente. Resultados de las encuestas realizadas Se tomó como muestra inicial realizarlas a 100 personas, empleados de diferentes tipos de empresas; entre estas comerciales, industriales y manufactureras.  Pregunta 1 a. SI 35 b. NO 65  Pregunta 2 a. Económicos 25 b. Indiferencia al tema 45 c. Desconocimiento total 30  Pregunta 3 a. Medios Magnéticos 28 b. Impresos 72  Pregunta 4 a. SI 83 b. NO 17
  4. 4. CARLOSANDRESMORENO GOMEZ Estrategia 2. Buscamos información vía online de todo lo relacionado al tema de contaminación, uso inadecuado de los recursos naturales, y del tipo de empresas que encontramos en Colombia, que aún no se han interesado en el tema. Estrategia 3. Observando en los lugares que comúnmente transcurro, intentando encontrar las estrategias o falencias que utilizan. ANALISIS Y CONCLUSIONES Como podemos evidenciar en las siguientes graficas en Colombia hace falta mucha sensibilización del cómo podemos optimizar el uso de los recursos que nos brinda la naturaleza, esto se debe en gran medida a la indiferencia y desconocimiento que existe alrededor de este tema. Con el solo hecho de realizar un énfasis en el buen uso de la utilización del papel en las empresas, se vería un gran avance tanto en la economía de las empresas, como un impacto de grandes beneficios en la naturaleza. Estos avances no son necesarios solo en empresas grandes, podemos implementar estas estrategias en todos los lugares en los cuales se utilizan informaciones, para que logremos ver grandes cambios debemos iniciar en nuestras casas, pidiendo que toda nuestra información como lo son los extractos, nos llegue por medios electrónicos y así avanzaremos hasta llegar a innovar en nuestros lugares de trabajo. Hay estaría la gran pregunta cómo podemos ver estos avances en nuestros trabajos, con profesionales como nosotros, gente innovadora llena de ideas y proyectos, en mi campo les podemos ofrecer nuevas plataformas, programas sencillos de manejar, los cuales sean de fácil manejo y acceso para que todas las empresas sin importar su tamaño grandes y micro empresas los puedan implementar para que así logren llevar toda la recolección, organización y análisis de los datos de forma electrónica y eviten al máximo la utilización del papel, que este solo sea utilizado en muy pocas ocasiones, las cuales sean necesarias. Lo ideal es que todo se pueda llevar en forma electrónica y que todas las personas en la empresa tengan accesibilidad a la información necesaria según las necesidades de cada área, para esto fuera de la implementación de nuevas plataformas y programas es necesario que en los lugares que no tengan la oportunidad de tener los medios electrónicos de última tecnología, buscar les equipos tecnológicos que se adecuen a sus necesidades físicas, laborales y económicas.
  5. 5. CARLOSANDRESMORENO GOMEZ SI, 35 NO, 65 1. ¿Cuál cree que es usted la razón principal del porque en las empresasno implementan políticas, para el uso del papel?
  6. 6. CARLOSANDRESMORENO GOMEZ Económicos 25% Indiferencia al tema 45% Desconocimiento total 30% 2. ¿Cuál cree que es usted la razón principal del porque en las empresas no implementan políticas, para el uso del papel?
  7. 7. CARLOSANDRESMORENO GOMEZ Medios Magnéticos 28% Impresos 72% 3 ¿En la empresadonde usted trabaja, llevan la informaciónfinal en medios magnéticos o impresos? SI 83% NO 17% 4 ¿Cree usted que el no uso de papel ayudaría a las finanzasde la empresa y a su vez al ecosistema del planeta?

×