Taller No.8

289 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller No.8

  1. 1. Tenemos que elegir cuál será el ordenador que hará de quot;principalquot;. Tomada la decisión nos metemos en éste, abrimos el Panel de Control. Una vez aquí accedemos al icono Conexiones de red y en la ventana emergente tenemos que hacer clic en Crear conexión nueva.
  2. 2. Configuración Con El Asistente: Al dar clic se abre el asistente. Tenemos que dar en Siguiente y en la pantalla que sale debemos seleccionar Configurar una conexión avanzada antes de pulsar en Siguiente. Ahora, elegimos Conectar directamente a otro equipo y, otra vez, hacemos clic en Siguiente. La próxima pantalla nos mostrará la pregunta Host o invitado, donde tenemos que decidirnos por Host, puesto que éste es el ordenador al que queremos tener acceso. Por último, pulsamos en Siguiente, con el otro equipo se escogería invitado.
  3. 3. TIPO DE CONEXIÓN Y CREACION DE USUARIO Una vez seleccionado el ordenador principal elegimos el recurso de conexión, de este modo pinchamos en el menú desplegable y seleccionamos Paralelo directo (LPT1). Ahora, pulsamos en Siguiente y nos pedirá que concedamos los permisos de usuario. Hacemos clic en Agregar y en la ventana Usuario nuevo tecleamos el nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos para el PC invitado. Confirmamos la contraseña y pinchamos en Aceptar. Ahora, hacemos clic en Siguiente y en Finalizar.
  4. 4. Computador Invitado En el PC invitado es necesario realizar de la misma manera los dos primeros pasos comentados, pero en vez de seleccionar la opción Host en el asistente para la nueva conexión, elegimos Invitado y pulsamos en Siguiente. Lo siguiente es introducir el nombre del ordenador con el que estamos intentando conectar (el principal). Si no le pusimos nombre cuando instalamos Windows XP, lo encontraremos pinchando con el botón derecho del ratón en Mi PC, seleccionando Propiedades y resaltando la pestaña Nombre de equipo, donde aparecerá como Nombre completo de equipo. Para continuar pulsamos en el botón Siguiente
  5. 5. Desde el invitado le damos en la ventana emergente de conectarse dandole usuario y contraseña y conectar, listo ya la conexión será efectuada.
  6. 6. Desde el equipo invitado vamos a la carpeta compartida a la que se puede ver a continuación.

×