Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Objetivo general 
Elaborar bases de datos partiendo de una empresa para prender el uso de Access 
y de sus herramientas co...
Conclusiones 
Sin los conceptos (tablas, consultas, formularios e informes) no 
podemos crear las bases de datos, no podem...
<iframe 
src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/38832515" 
width="476" height="400" frameborder="0" marginwidth="0...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Objetivo general Access

13,649 views

Published on

jaja

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Objetivo general Access

  1. 1. Objetivo general Elaborar bases de datos partiendo de una empresa para prender el uso de Access y de sus herramientas con el objetivo de un mejoramiento tecnológico y cultural. Objetivos Conceptos Aprender el uso de Access a partir de la elaboración de bases de datos y formularios incluyendo informes para realizar el objetivo de aprendizaje a desarrollar. Tablas Comprender el uso de las tablas partiendo con la idea de que la tabla es la herramienta más importante para crear una base de datos. Relaciones Crear el vínculo con los datos de más de dos tablas donde se puede evitar la duplicidad de datos. Formularios Crear los formularios de todas las tablas para entender la comunicación entre el usuario y la aplicación de bases de datos. Informes Saber y entender que al crear informes se está creando una hoja que tiene los datos de la tabla o consulta seleccionada en el papel de navegación.
  2. 2. Conclusiones Sin los conceptos (tablas, consultas, formularios e informes) no podemos crear las bases de datos, no podemos organizar la información. Por ejemplo de una empresa, negocio o un supermercado. En total sería más difícil organizar la información y si es necesario imprimirla. La información se puede organizar fácilmente y como nosotros queramos gracias a las tablas y los campos y el “tipo de dato” es mucho más sencillo organizar la información por ejemplo de una empresa, un negocio o un supermercado. Cuando un registro de una tabla puede estar relacionado con más de un registro de la otra tabla y viceversa. Con las relaciones podemos relacionar tablas o la información de esas tablas. Con los formularios podemos ver la información de una tabla desde otra perspectiva. Los formularios nos muestran la información por ejemplo de un cliente (como es el apellido, nombre, identificación, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, etc.) en una sola hoja. Con los informes podemos ver la información de una tabla desde otra perspectiva. Los informes nos muestran la información de toda la tabla pero en posición de imprimir es decir más bonita la información. Concepto: los conceptos de Access son: base de datos, tablas de datos, consultas, formularios, informes, paginas, macros y módulos. Tablas: una tabla de datos es un objeto que organiza y almacena los datos como pueden ser los clientes de una empresa, los empleados, los productos, el inventario, etc. Con las tablas se crean las bases de datos. Relación: las relaciones como dice el nombre son relaciones que se crean de una tabla a otra como por ejemplo: cuando un registro de una tabla puede estar relacionado con más de un registro de la otra. Formularios: son la principal interfaz de comunicación entre el usuario y la aplicación de base de datos. A través de ellos visualizamos y editamos los datos.
  3. 3. <iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/38832515" width="476" height="400" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe>

×