Introduccion a archicad 13 para dibujo tecnico arquitectonico

9,078 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
9,078
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
137
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introduccion a archicad 13 para dibujo tecnico arquitectonico

  1. 1. INTRODUCCION A ARCHICAD 13 PARA DIBUJO TECNICO ARQUITECTONICO.Lo aquí expuesto es una explicación practica sencilla de cómo trabajar en este programa, contiene un ejercicio de construcción de una casa. Cuando iniciamos Archicad, nos muestra estaventana: donde debemos elegir lo que vamos a hacer, para nuestro caso un proyecto nuevo; clic en nuevo.Después nos debe mostrar la siguiente ventana con elárea de trabajo, ventana de herramientas, Navegador,panel de información etc. Debes activarlas desde elmenú VENTANAS/PALETAS/ y clic en Paleta deherramientas, en Paleta de Información, enNavegador, en Barra de Estado y en OpcionesRápidas. En el Menú VENTANAS/BARRAHERRAMIENTAS/ Clic en Estándar y Mini Navegador. Cuando están activadas, su icono estasombreado en su fondo. Mini Estándar Paleta de Navegador Información Paleta de Navegador herramienta s Héctor Jaime Moreno B, Carlos Alberto Gómez y Fernando Álvarez Machado.
  2. 2. Para configurar las unidades de medida: Opciones/Preferencias/Unidades de Trabajo. Para empezar a dibujar nuestra casa, de doble clic en el icono del muro y que esta en la paleta de herramientas y configure el grosor y forma del mismo. Grosor .30 m, altura 2,7 m. clic en OK y a dibujar. Seleccionada la opción muro, ve al área de trabajo y con clic sostenido dibuja un rectángulo línea por línea, en este momento no importa las medidas solo es un ejercicio. El dibujo lo estamos haciendo en vista de planta, es decir viéndolo desde arriba. Sistema (ISO)Le puedes agregar otros muros como separador de habitaciones etc. Se debe tener cuidadocon los bordes de los muros, deben quedar unidos losbordes.Mediante la herramienta ventana 3D (presiona la tecla F3,podemos ver el diseño en 3 dimensiones. Héctor Jaime Moreno B, Carlos Alberto Gómez y Fernando Álvarez Machado.
  3. 3. Dibujo en 3D: se ve un poco descuadrado pero no es asi, con la opción Orbita, puedes ver eldibujo en detalle desde cualquier vista, desde abajo, un lado etc, solo haz clic sostenidoarrástralo y veras.Falta agregar las puertas yventanas, por lo que debesvolver a vista de planta,presiona la tecla F2.Para dibujar las puertas yventanas, solo bata con presionar el icono correspondiente y ubicar el puntero del mouse en ellugar elegido y con clic sostenido la ubicamos, si queremos cambiar la altura ancho y tipo dematerial, solo damos clic derecho en el objeto ya pegad, clic en definiciones de selecciones deventanas, muros, puertas o antes en el icono correspondiente doble clic. Para mi dibujoseleccione ventana V marco 13 de 1,50 de longitud (ver paleta de información). Héctor Jaime Moreno B, Carlos Alberto Gómez y Fernando Álvarez Machado.
  4. 4. El dibujo quedara así:Los muros les puedes cambiar la altura desde el icono para este caso 0,70 metros de altura.Para los techos o cubiertas se debe dar clic en el icono cubierta, este tiene la forma del techo y si esta activa la opción método geométrico en la paleta de información, clic en este icono. Ubicas el cursor enuna esquina y los desplazas a la siguiente, cuando lleguesvuelve a dar clic para terminar. Trabaja siempre en vista deplanta (F2). Héctor Jaime Moreno B, Carlos Alberto Gómez y Fernando Álvarez Machado.
  5. 5. Cuando completes las líneas del contorno de la casa que será el contorno de la cubierta otecho, te saldrá la siguiente ventana, en la cual debes cambiar los valores de inclinación. Eneste caso de 2,70 de altura del piso, de 20 grados de inclinación y 20 de altura. Y te quedara así desde la vista deplanta:Desde la vista axonometría (3D) quedara así:Prueba la opción orbita para que veas el modelo desde otros puntos de vista. Héctor Jaime Moreno B, Carlos Alberto Gómez y Fernando Álvarez Machado.
  6. 6. Desde el navegador puedes seleccionar ver la casa en vista frontal, lado izquierdo, derecho oatrás para ello debes seleccionar en Alzados el tipo de vista.Hasta aquí este tutorial espero te haya gustado, ten paciencia, debes consultar otros tutorialespara tener más opciones. Héctor Jaime Moreno B, Carlos Alberto Gómez y Fernando Álvarez Machado.

×