Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tempo Cantabile (por: carlitosrangel)

1,157 views

Published on

Undécimo poema de la serie “Poemas Pythagóricos”. Cuando el peregrino de las vidas se da cuenta que el tiempo infinito tiene una cadencia propia en un eterno presente -lejos de la ilusión del pasado y el futuro-, aprende a dialogar con la vida, aprende a hacer a un lado su importancia personal y entregarse al Creador, entonces puede percibir más allá de los sentidos, se libera de ataduras y encuentra su propia y eterna libertad.
Producción, textos y fotografía original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual
  • bello y profundo trabajo, Carlos. me ha gustado esta invitación a la reflexión sobre nuestro pregrinaje y ataduras en busca de la eterna libertad. Gracias. Un abrazo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Tempo Cantabile (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transiciónmanual
  2. 2. Va el peregrino por la vida absorbiéndolo todo a través de la mirada, cantando la música del silencio, percibiendo que su transcurrir lleva implícita la noción del tiempo.
  3. 3. Pero el Ojo de la Mente Inmortal no conoce de tiempos ni de espacios y sabe que el vuelo eterno de la quietud se traduce en intuición infinita, Eternidad expresada en tiempo…
  4. 4. Círculo manifestado en movimiento que resuena en una triple bendición, y sabe que para ser ese punto central desde donde la Creación fluye sin cesar, sólo basta decidirse a tomar conciencia.
  5. 5. Entonces el peregrino recuerda que no viaja para sufrir, sino para retomar su infinitud, para retornar a su inicio, para ser un instrumento de Luz.
  6. 6. No importa qué haya venido sucediendo, cuando el peregrino abre el cofre de su fe, desbordante de paz y de alegría, su aroma se expande por el universo limpiando el reiterado dolor por siempre.
  7. 7. Y si en otros viajes de antaño sin saberlo -o sin creerlo- sus pasos hirieron y ha debido vivir la herida en carne propia, cuando lo entiende y se arrepiente, en un instante borra toda herida, -la propia y la provocada-, por siempre.
  8. 8. Entonces aprende a dialogar con la vida y sus pasos disuelven la desarmonía al reconocer la virtud que lo lleva al amor y lo imperfecto deja de repetirse para despertar a la luz del no-tiempo.
  9. 9. Sí, todo está escrito desde el inicio del gran viaje, desde cada inicio de cada pequeño viaje, aún el más insignificante detalle plasmado en el libro eterno de la vida, para liberar al peregrino de sus ataduras.
  10. 10. Y cuando llega al final de su viaje, si no se ha liberado de ellas, si no se ha arrepentido de sus pasos en falso, queda el peregrino atrapado en las sutiles redes cíclicas del tiempo.
  11. 11. Para regresar a un nuevo viaje y hacer que sus pasos sean a la vez firmes y suaves, armónicos y luminosos, y entonces puede sanarlo todo con sólo verlo y escucharlo con amor.
  12. 12. Y percibe más allá de los sentidos, siente más allá de las engañosas emociones, su voluntad actúa desde la serenidad girando cadenciosamente sobre su eje cristalino en un círculo eternamente ascendente.
  13. 13. No, no hay magia gratuita que desenrede las ataduras que el peregrino sin saberlo con tanto esmero se ha ido fabricando; pero si hay una magia -y está en su voluntad-, para ser lo que elige y estar donde decide.
  14. 14. Y se deja el peregrino absorber por la luz dorada del ocaso fundiéndose en cada partícula del Todo en un diálogo de luz con el Creador: “Yo sólo amo, tú sabrás que hacer a través mío”.
  15. 15. Y sabe que en el eterno infinito, al tempo cantabile de ahora, al tempo cantabile de siempre, sólo tiene que sintonizar su voluntad con el propósito del bien eterno, manifestándolo en todo momento.
  16. 16. Y canta en silencio con la música de las esferas en la cadencia eterna del amor sin fin y escucha la voz que le dice:
  17. 17. “No temas, tú eres Espíritu, tú eres el que desenreda, tú eres el que nunca jamás puede ser atado, tú eres tu propio camino, tú eres tu libertad”. Carlos Rangel Santiago de Querétaro, México Abril, 2016
  18. 18. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Desde la Mirada Música: No Time, no Space the incredible voice of Grennady Tkachenko Papizh Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, junio 2016 otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  19. 19. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Desde la Mirada Música: No Time, no Space the incredible voice of Grennady Tkachenko Papizh Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, junio 2016 otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×