Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Reconstructor de los Tiempos (por: carlitosrangel)

955 views

Published on

(oct.2016) Decimosegundo poema de la serie Poemas Pythagóricos. Ante la aparente “imperfección” de la vida y los errores que cometemos, aún con todo tipo de justificaciones pero siempre por los motivos equivocados, siempre está en nuestras manos el corregirlo todo, convertirnos en ese Reconstructor de los Tiempos que todos llevamos dentro, tomar conciencia y rediseñar nuestra vida toda, desde el inicio hasta el final.
Fotografía y Producción original: Carlos Rangel
Textos: Carlos Rengel / Ma. Amelia Ruiz

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

El Reconstructor de los Tiempos (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transiciónmanual
  2. 2. Hay quienes reniegan del tiempo y creen que su vida es imperfecta; ven su camino cubierto de niebla sin darse cuenta que la niebla no está en el camino, sino en sus ojos.
  3. 3. Sin embargo quien capta el Tiempo como Uno solo y se dispone a corregir en el hoy, todo lo erróneo de su vida, sabe que uno a uno todos los tiempos pueden renovarse en infinitas posibilidades.
  4. 4. Yo sé que puedo lograrlo cuando aquieto mis ideas observándolas con ternura, sin censura, sin amargura, sin pudor, sin culpa, accediendo al Mundo del Misterio, al Tiempo único, con el sol del mediodía.
  5. 5. Yo sé que puedo lograrlo cuando aquieto mis ideas observándolas con ternura, sin censura, sin amargura, sin pudor, sin culpa, accediendo al Mundo del Misterio, al Tiempo único, con el sol del mediodía. No importa que nadie me escuche, yo sé que mi voz -hablaba y callada- puede ser magia cuando permito que sea el Espíritu quien hable y quien corrija, y que de la Luz surja la palabra, el pensamiento, el sentir...
  6. 6. Entonces puedo reconstruir cada momento enfermo, en uno sano, cada zona errónea vivida, en un acercamiento a la Sabiduría.
  7. 7. Yo me permito preguntarte si a través de tu enojo, si a través de los halagos de tus admiradores, del sufrimiento que exhibes o que escondes, de los titubeos que callas para no hacer olas, si a través de tu obstinación -imprudente y valiente-, has conseguido algo…
  8. 8. Si a través de tu ceguera por elección, o atención exacerbada a las sombras -propias o ajenas-, si al permitir que el infortunio te avasalle has conseguido corregir lo erróneo y encontrar alivio…
  9. 9. Es seguro que -como yo-, conoces de sobra ese dulce y efímero placer que deja un hondo vacío de gusto amargo…
  10. 10. ¡Puedes entonces corregir lo incorrecto, para volverte un Reconstructor del Tiempo! Así, no morirás como naciste, pues sin darte cuenta, habrás nacido de nuevo…
  11. 11. … con actitudes nuevas, pensamientos nuevos, palabras nuevas, emociones nuevas, surgidas de la Luz del no-tiempo que usaste al corregir lo viejo en tu misma imaginación, en tu ensueño…
  12. 12. …disolviendo así los vicios de antaño, contaminados al acumularlos en la inmovilidad de tus propias repeticiones y de las repeticiones de tus ancestros.
  13. 13. Todo está allí, claramente escrito en las transparentes páginas del tiempo que pueden ser reescritas por el Reconstructor de los Tiempos que desde su corazón sonríe…
  14. 14. …pues sabe que al regresar al Origen, a la Divina Fuente, en silencio, en paz, en su centro, puede rehacer de nuevo todos y cada uno de sus tiempos, hasta que sea la Paz y la Luz en cada uno de ellos.
  15. 15. La Vida habla a través de los sucesos, sólo hay que saber leerlos. No me basta analizarlos o meditar, la vida me pide acción de bien para desmoronar las costras con las que en otros tiempos He cubierto la luz, pues no hay nada que yo haga que no tenga consecuencias y deje secuelas.
  16. 16. Todo lo que has hecho, regresa a menos que decidas cambiarlo, -como el Reconstructor de los Tiempos que sin saberlo levas dentro-, sin castigos, sólo posibilidad de crecimiento, reconstruyendo lo equivocado.
  17. 17. Ni el higo es olivo ni el albatros es delfín. Sólo sonríe cuando veas al escarabajo sin desear que sea jilguero y saborea el limón sin desear que sea ciruelo.
  18. 18. Cuando aceptes sin reserva y respetes al abuelo fuego, a la madre tierra, al hermano viento, a la hermana agua, a todos y cada uno de tus numerosos parientes -aunque ni sepas que existen-,
  19. 19. …entonces vivirá en ti lo mejor de cada uno y serás todos ellos al mismo tiempo y serás a un tiempo todo lo que tú has sido, pues serás consciente de ti.
  20. 20. Veo ese angelito de mármol con sus deditos sobre los labios pidiéndole a mi ego que se calle. Y yo le sonrío en silencio, al menos mientras lo miro…
  21. 21. Y he de sonreír como el angelito -en silencio- y beber a sorbos y de a poquito lo que tanto rechazo y evitar caer prisionero de lo que disfruto; no sé si lo consigo, pero al menos tengo el valor de intentarlo.
  22. 22. Tú puedes escuchar la música de tu mente inmortal y permitir que esa flor única que mora en tu corazón se abra al amanecer y despliegue su aroma con la fuerza divina de tu voluntad humana.
  23. 23. Y al contemplar el ocaso podrás ver la silueta del nuevo tú que nacerá sin grilletes, sin caprichos ni creencias de argamasa, transformado por la Luz serena que llevas dentro y que desea nacer en este preciso momento. Carlos Rangel, María Amelia Ruiz Septiembre, 2016 No esperes más, ¡sólo hazlo!
  24. 24. Textos originales © Carlos Rangel / María Amelia Ruiz de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Una Mirada al Cielo Música: MEMORIES © Eleni Karaindrou Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, octubre 2016 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  25. 25. Textos originales © Carlos Rangel / María Amelia Ruiz de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Una Mirada al Cielo Música: MEMORIES © Eleni Karaindrou Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, octubre 2016 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×