El llamado de las montañas (por: carlitosrangel)

3,380 views

Published on

(feb.2013) Quinto poema de la serie “Poemas Pythagóricos” del autor, que nos invita a trascender el tiempo y la distancia al trascender las emociones y renacer incesantemente cuando nos despojamos de cargamentos vanos y nos permitimos escuchar en silencio el divino llamado del misterio.
Creación original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual
3 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Me toco el corazon el tema de: 'Una sola lagrima' desde hoy pondré atencion a cada ser humano, a cada flor, a cada planta, a cada ave, a toda la creacion de Dios. Porque Dios nos habla por medio de su creación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Mis felicitaciones por tan bello powerpoint, el poema es grandioso, eleva nuestro espiritu y mas al estar acompanado de espectaculares paisajes. Muchas gracias por compartirlo, me encantan tus trabajos, abrazos para ti desde Missouri!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Notable poema espiritual que toma la vieja tradición judeo-cristiana de
    la montaña como espacio en donde,metafóricamente,alcanzar la
    altura,y aunque no se nombra,escuchar a DIOS,gracias a las virtudes que,como un torrente viajan hacia el ser humano y las
    ÜLTRATUMBAS DE LA TIERRA.
    Como la poética en general y los versos en particular evocan
    sentimientos e ideas que confluyen en nuestra capacidad de re-
    cepción,pasada por filtros empíricos y culturales.
    En este sentido y particularmente desde la misma cita de la palabra Montaña.pienso en Moisés pero en lugar de regresar a la
    mundanidad con las Tablas del Señor,las leyes se vuelven
    espirituales,vagas,líquidas,inabarcables como realidad física.
    Esto no implica que sean ligeras,sino que en la liviandad,como
    alegoría del espíritu,residen todas y cada una de las facultades
    que emanan hacia lo que debemos entender como humanidad.
    Felicitaciones,Carlitos,y perdon si mi interpretación adolece de
    defectos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
3,380
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
3
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El llamado de las montañas (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transición manual
  2. 2. El firmamento, las rocas,los ríos, los mares,las montañas,todos viven y están despiertos,todos viven y contienen vidaque se expande y se multiplicay se eleva hacia el Universo.
  3. 3. Allí están las sabias montañas,desde los Himalayas hasta los Andesy los volcanes sagrados…Y el Alma que eternamente renaceescucha el silencioso llamadoalzando el vuelo con enormes alas.
  4. 4. Ya no tienereclamos ni quejaspues simplemente Sabe…Y tú sabesque cuandorealmente se sabe,tan sólo basta sentir y creerpara darse cuentaque el caos aparentees un torrentede bendiciones disfrazadas.
  5. 5. Y vuela el Alma por encima de todoescuchando la música del silencio…Abajo quedan las leyendas,las circunstancias, las anécdotas,las sombras, las tristezas,los arrebatos, los miedos.
  6. 6. A veces tiene alas de cóndor,a veces tiene mirada de águila,y se da cuenta que trasciende el tiempoa la vez que trasciende distanciascuando trasciende las emocionesy se despoja de cargamentos vanos.
  7. 7. Y como buenalquimista de la Vida,transforma la tosquedaddel Huchaen un Samide delicada finuray no hay manerade detener la magiaque sigue volandopor los airesobservándolo tododesde nuevas alturas.
  8. 8. Y generosamente brinda el Almasu vuelo a la Vida.Y mientras más se entrega,más abundancia recibey más se sumerge en el flujode la unidad perfecta…
  9. 9. Ya no miente, acepta y sonríe!Ya no posterga, agradece y actúa!Ya no roba, reintegra y bendice!Ya no duda, observa y reconoce!Ya no atrapa, libera y perdona!Ya no muere, renace incesantemente!
  10. 10. Y allí están las montañassonriendo pacientemente,extendiendo su pazy su aromaa todo aquelque vuele sobre ellasy se lleve consigo sus ideales y sus sueñospara sembrarlosen su corazón.
  11. 11. Así el sol brilla en los pueblos escarpadosy en las rocas esculpidas donde se ajusta el tiempo,y con gran respeto se detiene a la entradadel oscuro vientre de la Madre Tierrapara inundar con su luz brillantea quien resurge de sus entrañas.
  12. 12. Y el corazón de la Tierra late a ritmo de tamboren una danza de plumas ancestralescon aroma de incienso y copalpara emprender el vuelo en la montaña sagradadonde el Norte y el Sur dejan de serlopara latir en un solo corazón de Paz y de Bien.
  13. 13. Un corazón alegreque valora y agradeceque renace a cada instantecuando en silencioescucha sonrienteel llamado de las montañas,el divino llamado del misterio,el llamado de la vida… Carlos Rangel Octubre, 2012
  14. 14. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Encuentro Pyhtagórico 2012 Música: EL LLAMADO del álbum Atmos © Emilio Mejía Luarca compositor queretano www.emiliomejia luarca.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, febrero 2013 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  15. 15. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Encuentro Pyhtagórico 2012 Música: EL LLAMADO del álbum Atmos © Emilio Mejía Luarca compositor queretano www.emiliomejia luarca.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, febrero 2013 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×