Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Libro del Gran Tiempo (por: carlitosrangel)

314 views

Published on

(oct.2018) Décimo séptimo poema de la serie “Poemas Pythagóricos”.
Hay quienes sólo creen en la vida que ven… Frecuentemente olvidamos que lo que vivimos es apenas como un capítulo de un libro sempiterno que vamos construyendo párrafo por párrafo, palabra por palabra y olvidamos que lo escrito es boceto de lo que sigue y que lo previo puede ser corregido…
Textos, fotografía y producción original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Libro del Gran Tiempo (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transiciónmanual
  2. 2. Hay quienes sólo creen en la vida que ven… Un sabio peregrino ha hablado de la multiplicidad de vidas y muchos lo hemos cantado con mil voces y melodías distintas.
  3. 3. Pero sólo hay una vida, la eterna, como un gran libro creciente con palabras vivas de exactitud precisa y lo que conocemos como vida son tan sólo efímeros capítulos que se despliegan sin cesar.
  4. 4. Hay quienes dicen que es como un libro de piedra sobre la que se escribe a golpes, mas de nada sirve tallar a golpes si no se ha entendido el propósito de cada golpe.
  5. 5. Hay capítulos de tierra, capítulos de agua, de mar o viento, como el hoy que conocemos, pero hay capítulos de éter que sólo unos pocos perciben cuando han dejado de resistir.
  6. 6. No importa que los demás cran que soy más de los que soy, o menos de lo que soy o diferente de lo que soy, pues de todos modos sigo siendo solamente lo que soy.
  7. 7. Mi libro se encuentra a resguardo en la montaña sagrada donde todos los embates que la acechan no pueden jamás traspasarla a menos que yo así lo crea, y al creerlo, así lo permita.
  8. 8. Pues las páginas del libro están formadas por las virtudes que elegimos, luminosas partículas sub atómicas de la esencia misma de quien nos ha creado que nos inspira cambiar nuestro interno para inspirar nuestro entorno.
  9. 9. Aún así no aprendemos que no hemos venido a redactar el capítulo que hoy nos ocupa respondiendo a las reiteradas tentaciones que constantemente nos embisten sino a cincelar lo que siempre hemos sido aún a pesar de esas provocaciones.
  10. 10. Y como leña en la hoguera quemamos demasiada energía en insistir que nuestros compañeros de viaje entiendan las explicaciones que no han pedido y que ni siquiera les interesa entender porque tienen sus propios desafíos.
  11. 11. Surgen entonces un millón de impulsos que me atrapan, de reacciones que me esclavizan y mientras no las controle, no podré ni remotamente conocerme ni conocer la verdad de mi libro.
  12. 12. Porque yo soy la fortaleza inmortal que da vida a mi impulso mortal, pues hasta la sombra tiene luz y cuanto más luz, más verdad cuanto más verdad, más belleza, pues yo soy la verdad y la luz que habita mi forma.
  13. 13. En tus múltiples capítulos, como en los míos, en el transcurrir de esas páginas, escritas o no, siempre están los presagios de la historia que prosigue inagotable, siempre ajustando las huellas del pasado para crear el boceto de tu futuro de luz.
  14. 14. Carlos Rangel Santiago de Querétaro, México Septiembre, 2018
  15. 15. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Libros Vivientes Música: Neranzoula (Le Petit Oranger) del álbum ODES © Irene Papas / Vangelis Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, septiembre 2018 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  16. 16. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Libros Vivientes Música: Neranzoula (Le Petit Oranger) del álbum ODES © Irene Papas / Vangelis Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, septiembre 2018 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×