Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Juguete artesanal mexicano (por: carlitosrangel)

471 views

Published on

(sep.2016) La imaginación supera a la realidad cuando observamos que cualquier material puede convertirse en un juguete: sólo el ingenio del artesano y la fantasía de los niños. El juguete mexicano, de fuerte y variado colorido, tiene la chispa de su ingenuidad y el ingenio de su sencillo mecanismo. Este diaporama presenta apenas una pequeña muestra de algunas de las piezas de la espléndida colección particular de Alicia Flores en las imágenes de la fotógrafa mexicana Andrea Garza.
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

El Juguete artesanal mexicano (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transiciónmanual
  2. 2. La imaginación supera a la realidad cuando observamos que cualquier material puede convertirse en un juguete: unos cuantos amarres, material reciclado, hojalata, aluminio, alambre, barro, madera, etc. sin mecanismos sofisticados, sin baterías, sólo el ingenio del artesano y la fantasía de los niños. El juguete mexicano, de fuerte y variado colorido, tiene la chispa de su ingenuidad y el ingenio de su sencillo mecanismo. Aquí se presenta apenas una pequeña muestra de la gran diversidad del juguete artesanal mexicano, en imágnes de algunas de las piezas de una espléndida colección particular. Sirva este trabajo de difusión de esos bellos e ingeniosos juguetes, como modesto homenaje a los artífices-artistas que han elaborado juguetes artesanales para el deleite de muchas generaciones de niños.
  3. 3. La imaginación supera a la realidad cuando observamos que cualquier material puede convertirse en un juguete: unos cuantos amarres, material reciclado, hojalata, aluminio, alambre, barro, madera, etc. sin mecanismos sofisticados, sin baterías, sólo el ingenio del artesano y la fantasía de los niños. El juguete mexicano, de fuerte y variado colorido, tiene la chispa de su ingenuidad y el ingenio de su sencillo mecanismo. Aquí se presenta apenas una pequeña muestra de la gran diversidad del juguete artesanal mexicano, en imágnes de algunas de las piezas de una espléndida colección particular. Sirva este trabajo de difusión de esos bellos e ingeniosos juguetes, como modesto homenaje a los artífices-artistas que han elaborado juguetes artesanales para el deleite de muchas generaciones de niños.
  4. 4. Textos de Alicia Flores en una adaptación de Carlos Rangel Fotografía original © Andrea Garza P. con reconocimiento a los artesanos y diseñadores e los juguetes y a la propietaria de la colección por las facilidades brindadas para la elaboración de este diaporama Música: La Feria de las Flores, del compositor mexicano Chucho Monge en la guitarra de Antonio Bribiesca Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, septiembre 2016 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  5. 5. Textos de Alicia Flores en una adaptación de Carlos Rangel Fotografía original © Andrea Garza P. con reconocimiento a los artesanos y diseñadores e los juguetes y a la propietaria de la colección por las facilidades brindadas para la elaboración de este diaporama Música: La Feria de las Flores, del compositor mexicano Chucho Monge en la guitarra de Antonio Bribiesca Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, septiembre 2016 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×