Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Canto del Silencio (por: carlitosrangel)

785 views

Published on

(feb.2017) Décimo tercer poema de la serie “Poemas Pythagóricos”.
Así como la luz perfecta es la mezcla de todos los colores, el silencio es la mezcla armoniosa de sonidos excelsos. El ave lo sabe y crea música; el peregrino lo sabe y calla, simplemente sigue su camino hacia la eterna luz del silencio.
Textos, fotografía y producción original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual

El Canto del Silencio (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transiciónmanual
  2. 2. ¿Cómo se pueden cantar sonidos si no se ha conocido el silencio? . . . ¿Cómo puede mi voz cantar el silencio si no ha vibrado primero en todos y cada uno de los sonidos?
  3. 3. Es el silencio la mezcla armoniosa de sonidos excelsos. . . . . . El ave lo sabe y los hace suyos, vibra con ellos y los convierte en música al ritmo de los tiempos.
  4. 4. Así como los colores mezclan sus vibraciones en la Luz blanca de la vida, así los sonidos mezclan las suyas en la fusión sublime del silencio eterno.
  5. 5. Escucha atento a tu entorno: todo emite un sonido con un propósito específico aunque el oído no sepa escucharlo. Escucha atento a tu interno: el corazón sabe percibirlo.
  6. 6. Sólo los humanos inventamos palabras sin expresar nada o para manifestar la desarmonía de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, de nuestras confusiones inobservadas.
  7. 7. Cuando detengo mi vertiginosa inercia veo que todo vibra y se conecta en mi virtud o en mi carencia …o en mi letargo… Entonces me pregunto: ¿Qué llevo dentro, armonía o ansiedad?
  8. 8. ¿Acaso soy consciente de que en todo momento -sin excepción- estoy moviendo mi energía hacia donde dirijo mi intención o hacia donde me dejo llevar por mi brumosa confusión?
  9. 9. El peregrino lo sabe, pues ha cantado todos los sonidos, ha ensayado todos los ritmos y sigue intentando hacer suyo el sereno Canto del Silencio que vibra en el Tiempo Eterno.
  10. 10. Entonces ejerce su virtud. Pero no cualquier virtud, sino la de ese momento. … Y como el árbol, levanta sus ramas al sol mientras ahonda sus raíces en la tierra.
  11. 11. Y cuando lo hace, sana él, sana todos los mundos, sana su propio linaje, sus compañeros de viaje, su camino, su carruaje, desde el silencio de su canto sin tiempo.
  12. 12. Si, la vida toda es una transformación constante, un canto que envuelve, un viaje hacia el Eterno Bien, siempre creando colores nuevos para fundirse en la Luz.
  13. 13. Basta un instante de verdadero perdón, basta un instante de genuino arrepentimiento para desvanecer vidas enteras de niebla reciclada.
  14. 14. Como el peregrino, nada llevas al siguiente viaje: Sólo lo que has brindado a la vida en los desafíos de este viaje único que sólo a ti pertenece a cada paso de cada hoy.
  15. 15. Deja fuera el afuera, sólo vive en tu centro, conectándote en silencio con el canto luminoso de todo y de todos, que es tu propio canto, tu propio centro. © Carlos Rangel Santiago de Querétaro, México Diciembre, 2016
  16. 16. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagoricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie luna de plata y oro Música: Deploratio voz: Ferran Savall con el Ensamble Hespérion XXI dir: Jordi Savall Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, febrero 2017 otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  17. 17. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagoricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie luna de plata y oro Música: Deploratio voz: Ferran Savall con el Ensamble Hespérion XXI dir: Jordi Savall Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, febrero 2017 otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×