Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conflictos Generacionales (por: carlitosrangel)

10,281 views

Published on

(mar.2011) Entre varios importantes cuestionamientos que todos nos hacemos respecto a nuestro futuro como humanidad, está el problema de la juventud, que cada día está más y más fuera de control. El Dr. Ronald Gibson nos comparte una interesante perspectiva.
Producción original: Carlos Rangel

  • Muchas gracias por compartir, Carlos. Saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muy cierto, a nadie nos consta que estos personajes hayan dicho tal cosa y, curiosamente, tampoco nos consta lo contrario. Lo cierto es que el Dr. Gibson sí dijo lo aquí expuesto, aunque no en una conferencia, sino en un artículo publicado en el British Medical Journal en 1971. Curiosamente casi en el mismo momento es que el comentario previo estaba siendo escrito, el archivo estaba siendo reemplazado por otro con la foto correcta, más una nota aclaratoria al final. Problema resuelto. Gracias por la gentil observación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Conflictos Generacionales (por: carlitosrangel)

  1. 1. Hacer click para continuar
  2. 2. Se cuenta que el médico inglés Sir Ronald Gibson (1910-1989) comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:
  3. 3. Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos. 1.
  4. 4. Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder. Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible. 2.
  5. 5. Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos. 3.
  6. 6. Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura. 4.
  7. 7. Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas. Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:
  8. 8. La primera frase es de Sócrates (470-399 a.C.) “ Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.”
  9. 9. La segunda frase es de Hesíodo (720 a.C.) “ Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder. Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.”
  10. 10. La tercera frase es de un sacerdote del año 2000 antes de Cristo. “ Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.”
  11. 11. La cuarta frase estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia. “ Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”
  12. 12. Luego de un breve silencio mientras miraba a los ojos a los integrantes de la audiencia, finalmente dijo: Padres y madres de familia: relájense, pues siempre ha sido así. Simplemente dio las gracias y se retiró.
  13. 13. Nota del Editor: El texto aquí presentado ha tenido profusa difusión previa en la red en diversos formatos y aparece en numerosos sitios y blogs, sin embargo el hecho que el Dr. Gibson haya pronunciado estas palabras en una conferencia, aparentemente es un mito, aunque lo aquí expuesto sí lo manifestó él, aunque en un artículo para el British Medical journal en su edicion de Junio de 1971. En si siguiente link se puede tener acceso al documento original: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1795851/pdf/brmedj02263-0021.pdf Puede leerse su interesante obituario en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1836806/pdf/bmj00235-0048.pdf
  14. 14. Textos de dominio público de autor no identificado, de amplia difusión previa en la red Palabras atribuidas al Dr. Ronald Gibson Música: OST Escaflowne - First Vision Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel [email_address] Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, mar.2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  15. 15. Textos de dominio público de autor no identificado, de amplia difusión previa en la red Palabras atribuidas al Dr. Ronald Gibson Música: OST Escaflowne - First Vision Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel [email_address] Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, mar.2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×